Connect with us

Alumnos recuperaron más de 1.550 toneladas de material reciclable

Publicado

on

Mediante el programa Escuelas Verdes, todas las escuelas porteñas ya separan sus residuos. Se instalaron 92 mil cestos duales y 4380 contenedores en más de 2500 escuelas.

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad recuperaron 1.552 toneladas de material reciclable como papel, cartón, plástico, metal y vidrio, evitando su disposición final en el relleno sanitario. Lo hicieron a través del programa Escuelas Verdes que implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2010 a través del Ministerio de Educación.

Los chicos aprendieron a distinguir entre el material que puede ser reciclado y los residuos que deben ser tratados como basura. A lo largo de este tiempo se fueron incorporando distintos establecimientos y hoy ya todos los alumnos reciclan en su escuela.

¿Cómo lo hacen? Las escuelas cuentan con 92.377 mil cestos duales y material informativo para poder llevar a cabo la separación. Además, un camión del Ministerio de Ambiente y Espacio Público pasa por las escuelas a retirar el material reciclable y el mismo es entregado a los recicladores urbanos para ser procesado y enfardado.

No es la cantidad lo que más importa, sino que los chicos son los que mejor entienden la necesidad de cambiar las costumbres y reciclar. Ellos son agentes del cambio y grandes difusores de los hábitos que buscan cuidar el ambiente. Lo que aprenden en el colegio lo llevan a su casa y así el mensaje va llegando a cada vez más gente.

El estudio de temáticas ambientales en el aula les da la posibilidad a los alumnos de transformar su escuela en una «Escuela Verde», a través del aprendizaje y de acciones concretas, como separar los residuos y reutilizarlos, ayudar en la elaboración y mantenimiento de huertas orgánicas e investigar sobre la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Se busca generar un cambio de conducta que permita proyectar un modo de vida sustentable, en la escuela y hacia la comunidad en general.

Escuelas Verdes en números

  • Más de 1552 toneladas de material reciclable recuperado.
  • Más de 2.500 escuelas y 588.000 alumnos en el Plan de Gestión Integral de Residuos.
  • 16.081 supervisores, directivos, docentes y auxiliares capacitados.
  • 92.377 cestos duales y 4.380 contenedores entregados para una adecuada separación en origen.
  • 80 escuelas cuentan con un sistema de corte automático de energía eléctrica y la implementación de medidas para el uso racional de la energía.
  • 1 laboratorio interactivo de energía renovable y uso racional de la energía (en convenio con Berlín).
  • 35 escuelas con instalación de energías renovables.
  • 4 ediciones de la carrera de autos eléctricos construidos y conducidos por los alumnos “Desafío Eco” con la participación de 28 escuelas técnicas de la Ciudad.
  • 5 Ediciones de la Feria Ambiental con más de 30 proyectos ambientales incubados en las escuelas.
  • Más de 2.010 referentes ambientales en las escuelas de la Ciudad.

Los ejes del programa

El Programa Escuelas Verdes fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas de gestión pública y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos. Realiza sus acciones a través de cuatro ejes temáticos: Gestión integral de Residuos, Salud Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables y Cambio Climático.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politics

Nuevas medidas de la cuarentena

Publicado

on

Desde el Lunes 8 de junio de 20 a 8 horas se podrá realizar ejercicio físico el uso de barbijo no es obligatorio. También podrán abrir sus puertas los locales de indumentaria pero sin probadores,

los que no podrán abrir todavía son las iglesias, los que sí lo podrán hacer son los recitales y grabaciones sin público, que únicamente podrán ser posible vía streaming.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.