Connect with us

Sin categoría

Buscan potenciar el desarrollo de las MiPyMEs del AMBA

Publicado

on

El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que busca fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico sustentable de la región.

El acuerdo fue suscripto esta semana, en la Casa Matriz de la entidad financiera, entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires. En el marco de este convenio, el Banco financiará proyectos de interés estratégico para el AMBA, dando acceso al crédito a las MIPyMES: para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y préstamos para comercio exterior, a tasa 0 para la primera exportación a través de la entidad, que se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo. Asimismo, asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, el Banco asesorará a las empresas sobre financiamiento, y brindará asistencia técnica y capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas Universidades.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla destacó que “continuamos con los acuerdos estratégicos para colaborar activamente con el desarrollo del tejido productivo allí donde el Ciudad tiene presencia, especialmente con las MiPyMEs, que constituyen el 90% de la cartera de clientes empresas que asiste el Banco. Desde la banca pública, estamos enfocados en brindar una atención de excelencia a las PyMEs, con nuestra oferta integral de servicios financieros y no financieros, en este caso, trabajando junto al Ministerio de Producción de la provincia para llegar a más empresas del AMBA”.

Por su parte, el ministro Javier Tizado, expresó: “Creo mucho en la función de los Bancos públicos. El Banco Ciudad ha demostrado ser una entidad de vanguardia conteniendo las situaciones difíciles y apostando al crecimiento de nuestras PyMEs. Estas lineas llegan en el momento justo, para estar cerca de las PyMEs como nos pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

El Banco Ciudad tiene presencia en los distintos partidos del conurbano y en la capital de la provincia, La Plata, integrando a través de su amplia red de sucursales, toda la vasta zona productiva del AMBA. Este convenio propicia el acceso a financiación a las MiPyMEs de la provincia, con tasas promocionales para la actual coyuntura, que no superan el 30%. Estas facilidades crediticias son para Descuento de Cheques, así como para realizar operaciones de comercio exterior. En el período julio-agosto y primeros días de septiembre, el Banco ha completado el cupo inicial de $1.500 millones para Descuento de Cheques, y este lunes habilitó otros $1.500 millones adicionales para este destino. A los fines de lograr una mayor inclusión financiera, el Banco Ciudad trabaja junto a distintas SGRs para alcanzar, a través de procesos ágiles y digitales, desde los microemprendedores hasta las PyMEs con dificultades para acceder al sistema financiero.

Todas las opciones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar ; Call Center 0800-22-20400; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.