Connect with us

Deportes

Chau punta e invicto, dura derrota en el clásico con Tigre

Publicado

on

Se terminó el invicto de Platense que perdió 0-3 ante Tigre en el encuentro disputado en Victoria, por la décima fecha de la Liga Profesional. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador fue superior y marcó en los momentos justos. Luego controló las acciones más allá de los intentos del Calamar por conseguir el descuento. Los tantos los convirtieron Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio.

El primero y el tercero fueron con jugadas preparadas; una de córner y otra de lateral. El tanto del final, en el arranque del segundo tiempo, terminó por desmoralizar las voluntades de un Platense que nunca dejó de luchar desde la actitud y los esfuerzos, aunque se vio superado por su adversario de principio a fin. El tanto del atacante surgido de Boca, el del 3-0, se logró luego de una jugada preparada de Tigre de lateral, que tuvo un centro del lateral Prieto, un pivoteo de Mateo Retegui y un derechazo a colocar al segundo palo de Colidio. Golazo.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia.Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo de la pelota y de a poco superó al Calamar.

En el marco de un primer tiempo entretenido, el dominio de Tigre se visualizó en una buena técnica y táctica colectiva con un predominio sobre el sector derecho con un buen trabajo de Lucas Menossi y Lucas Blondel. Después de los dos goles Tigre justificó el triunfo parcial con buen manejo de la pelota y presencia en varios sectores del campo de juego.

Sebastián Prediger manejó la mitad de cancha, mientras que Facundo Colidio y Matero Retegui en el frente de ataque hicieron la diferencia a favor del local.

En el inicio de la segunda etapa, Tigre volvió a ser efectivo y a los dos minutos volvió a anotarse en el marcador con el tanto de Facundo Colidio con un potente remate esquinado desde afuera del área.

El Matador se mostró lúcido para manejar la diferencia, se defendió con la pelota en su poder y pudo haber aumentado, pero no logró ser efectivo.

El Calamar, en tanto, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y se mostró resignado y sin ideas para dar vuelta el resultado.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentaron a Martín Palermo como DT del Calamar

Publicado

on

En el día de su cumpleaños N° 49, Martín Palermo fue presentado en forma oficial como el nuevo director técnico de Platense, en una conferencia de prensa llevaba a cabo en el Estadio “Ciudad de Vicente López” y tras la firma de su contrato que lo ligará a nuestra institución por la temporada 2023.

Acompañado por el actual Presidente Pablo Bianchini y por Sebastián Ordóñez, único candidato a comandar el club en las elecciones del próximo domingo, el flamante entrenador manifestó sus primeras palabras a la prensa: “Gracias por el saludo de cumpleaños. Creo que regresar al fútbol argentino se dio el año pasado con el paso por Aldosivi y valoro seguir trabajando en el país, esta vez con Platense para proyectar el año que viene. Quiero dejar una huella importante en el club en esta etapa de crecimiento que ya tiene. Debemos consolidar al equipo en Primera División y luego poder formar a los chicos”.

Con relación al analísis que tuvo en cuenta para aceptar este nuevo desafío, el “Titán” expresó: “Hubo una evaluación sobre los jugadores para proyectar el plantel para el torneo de la próxima temporada. Primero quise escuchar a los dirigentes para saber que pretendían de mi y luego vamos a encarar las charlas para saber con quiénes podemos contar. Siento el apoyo total por parte de los dirigentes”. A su vez, amplió: “Hemos tenido una charla con Hugo Tocalli y en los clubes que he pasado tuve la posibilidad de estar muy conectado con la Reserva y las inferiores para poder ayudar a los chicos en su formación para que lleguen a la Primera División. Para conseguir cosas importantes debemos complementar el plantel con jugadores de experiencia”.

Para cerrar, Palermo sentenció: “Es mi momento para disfrutar y que la gente se entusiasme. Creo que Platense puede dejar de pensar en la tabla del descenso”.

Al finalizar la conferencia y tras las fotos de rigor, el “Titán” fue sorprendido por el club con una torta bien “Calamar”, con motivo de su cumpleaños y aprovechar el momento para que el nuevo DT pida sus tres deseos.

La carrera de Palermo DT, con marca positiva

El Calamar será el séptimo equipo de la carrera de Palermo como entrenador.

El exgoleador se retiró en 2011 con la camiseta de Boca y poco más de un año después condujo los destinos de Godoy Cruz. Su primera experiencia como DT duró toda una temporada y dejó un saldo positivo de 14 triunfos, 17 empates y 13 caídas. Tras algunos meses asumió en Arsenal para la 2014/15 y tras 11 victorias, 11 igualdades y 17 derrotas se fue antes de que termine el torneo.

Tras casi un año inactivo, partió hacia Unión Española de Chile, el club en el que más duró hasta el momento: fueron dos años y medio en los que sumó 35 triunfos, 25 empates y 22 derrotas. Su buen rendimiento le valió el pase a Pachuca de México, donde estuvo casi un año y cosechó 16 éxitos, 12 empates y 13 derrotas.

El Titán pasó la pandemia sin club y a fines de 2020 volvió a Chile para agarrar Curicó Unido (cuatro triunfos, seis empates, 15 derrotas) para finalmente llegar a fines de 2021 a Aldosivi de Mar del Plata. Con el Tiburón, Palermo sorprendió al llevarlo a cuartos de final de la Copa de la Liga de este año pero renunció de manera sorpresiva antes de arrancar la Liga Profesional. En Aldosivi fueron 12 éxitos, 5 empates y 10 caídas.

Palermo llega así a Vicente López con marca positiva en sus 257 partidos como entrenador: 92 triunfos, 75 empates y 90 derrotas.

Seguir leyendo

Deportes

Platense cerro el año con un empate

Publicado

on

Platense y Lanús cerraron sus discretas temporadas y el campeonato de la Liga Profesional 2022 con un empate 1 a 1 en una noche de despedidas en Vicente López, donde, además del retiro del árbitro Néstor Pitana, se alejaron en el conjunto local el entrenador, Omar De Felippe, y el delantero Gonzalo Bergessio.

En la previa del encuentro toda la efusividad y emoción estuvo destinada no a un jugador o un técnico, sino al árbitro del partido, que fue saludado por todo el estadio al consumar su retiro después de una exitosa carrera profesional que incluyó dirigir nada menos que la final del pasado Mundial de Rusia 2018 que Francia le ganó a Croacia.

El misionero recibió plaquetas, una de ellas entregada en el campo de juego por el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, el saludo de su familia y el reconocimiento de los futbolistas.

En el comienzo, el Granate avisó con el eterno José Sand que en el comienzo desperdició una clara posibilidad tras robar un pelota y su remate pasó cerca. Pero a los 21 minutos Pepe se tomó revancha y marcó un lindo tanto luego de meterse en el área y entre varios rivales metió un tiro cruzado que batió a Marcos Ledesma.

En el complemento el Marrón se acercó al arco rival y dispuso de algunas chances, pero le faltó puntería para poder marcar. Aunque de tanto ir a buscarlo, a los 40 minutos producto de una pelota parada Gastón Suso cabeceó tras un tiro libre y concretó la igualdad para el local.

Justamente Suso había tenido un fuerte entredicho con Mauro Zárate cuando provocó en una acción insólita de retroceso el penal que abrió la cuenta a la victoria por 2 a 0 de Huracán en Parque de los Patricios en la fecha anterior.

Ahora Zárate tiene su contrato rescindido y no jugará más en Platense. Otro más que cerró tristemente este año futbolístico de un Platense que sin embargo debe celebrar la permanencia en primera.

Seguir leyendo

Deportes

Chau Mauro Zárate, Platense le rescindió el contrato

Publicado

on

Este lunes Platense anunció que rescindió su contrato con Mauro Zárate, “de común acuerdo” con el futbolista de 35 años. El vínculo era hasta el 31 de diciembre y con esta desvinculación no estará disponible para el último encuentro de la Liga Profesional que será el que el Calamar enfrentará a Lanús en Vicente López este martes desde las 20.

Zárate llegó a mitad de año al Marrón luego de su paso por el fútbol brasileño. Jugó 20 partidos con la casaca de Platense y convirtió tres goles. Si bien en algunos encuentros hubo destellos de su calidad, no logró la regularidad esperada en el campeonato. No obstante, el club reconoció que al haberse cumplido el objetivo de mantenerse en Primera División, se llegó a la extinción del vínculo sin dar detalles.

“El jugador había arribado a fines de junio para disputar el Torneo de la Liga Profesional, que culminará mañana, en busca de lograr la permanencia del club en Primera División”, comenzó el escueto comunicado publicado por la entidad.

“Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado. Gracias Mauro y éxitos en lo que venga para tu carrera”, concluyó.

Cabe recordar que en el último encuentro que Platense perdió con Huracán, Zárate hizo una insólita jugada en la que gambeteó hacia su área y terminó haciendo un penal en contra y que Franco Cristaldo aprovechó para poner en ventaja al Globo. En la transmisión televisiva del partido se informó que uno de sus compañeros, Gastón Suso, le recriminó lo que hizo y el ex Vélez y Boca Juniors fue reemplazado por Gonzalo Bergessio en el entretiempo y no regresó al banco de suplentes en la segunda mitad. Durante su paso por el Calamar también fue noticia por los cruces que tuvo con hinchas de San Lorenzo y con uno de Platense luego de marcarle un gol a Banfield.

Este domingo, durante la consagración de Boca Juniors en la Liga Profesional, Zárate publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve festejando el título del Xeneize. A mediados de octubre, Mauro reconoció que no se habla con sus hermanos por su pase a Boca Juniors: “No vamos a volver a tener relación”. ¿Habrá tenido alguna incidencia en la ruptura la filmación? ¿O sólo se trató de una coincidencia y la rescisión venía siendo negociada, tal como indica el comunicado?

El futuro del mediapunta es incierto y en su carrera figuran 14 equipos. Aparte de sus clubes en la Argentina tuvo un periplo que pasó por Italia con la Lazio, Fiorentina y el Inter, en Inglaterra con el West Ham United, Birmingham, Queens Park Rangers y el Watford; en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Nasr SC, en Qatar con Al-Sadd S.C., en Brasil con el América Mineiro y Juventude.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919