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Comuna 12

Saavedra: en un confuso episodio choco el jefe de la PFA Juan Carlos Hernández

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El choque del jefe de La Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, en la intersección de la avenida General Paz y Superí en el barrio de Saavedra, desató una gran polémica.

Según el relato de los testigos y un video filmado por uno de ellos, la camioneta Ford Ranger matrícula ABO35IL de la PFA se habría encontrado circulando a alta velocidad y era conducida por Hernández, quien se hallaba en un presunto estado de ebriedad al momento de la colisión. 

 El jefe de la PFA habría chocado de frente contra un vehículo particular blanco al que le destrozó el tren delantero. Aún se desconoce si hay heridos o víctimas fatales por el accidente.

Segundos después, numerosos testigos se abalanzaron sobre Hernández, quien sólo atinaba a responder “No, loco, no”, pero falló al dar una explicación de lo sucedido. Mientras los vecinos le reclamaban responsabilidad por los hechos, al menos un custodio personal del jefe de la PFA, vestido de amarillo y con los barbijos oficiales, comenzó a retirarlo del lugar.

En un parte oficial plagado de polémicas, desde la PFA habrían intentado tapar lo ocurrido, aunque de los videos que difundió REALPOLITIK se desprende que Hernández participó del hecho. Además, a raíz de lo ocurrido, el jefe de la PFA fue imputado por lesiones leves y su examen toxicológico habría dado positivo de alcohol.

«Choque Av. Gral Paz y Superi (CV12A). Se hizo presente personal de PFA Principal VARAS DE LA Silva Carlos Luis, con destino en Jefatura PFA. Informó que era el conductor de la camioneta. Interviene: Fiscalía Criminal y Correccional N°6 Dr. GRASSI, Sec. Única Dr. SANSO, el cual dispuso notificación y soltura de todos los conductores», detalla.

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Villa Urquiza

Una pasada por el mural mas grande de La Ciudad que se encuentra en Villa Urquiza

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Martín Ron es un artista correspondiente al movimiento del arte urbano. Es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo, ​ cofundador del programa “Embellecimiento Urbano”

En el año 2013 pintó el mural de Villa Urquiza  «El cuento de los loros»,que se encuentra en Rivera y Holmberlg y  se pintó en la medianera de un edificio de cuatro pisos. La obra tiene 412 m². Fue una iniciativa de BA Street Art y el Gobierno de la Ciudad.

El nombre de la obra, emplazada en la pujante zona conocida como Barrio Parque Donado-Holmberg, se debe a los pájaros esparcidos en diferentes rincones. La enorme cara que ocupa el centro plasma a un amigo del artista, a la vez que la mano de la derecha que agarra un chupetín de abeja se inspira en la foto de otra. En la izquierda, sobre una tabla de skate gigante, resalta un joven-escultura desnudo que sonríe mientras escucha un fonógrafo. Un detalle: en el extremo derecho de la patineta aparece sentado Clorindo Testa, célebre arquitecto fallecido en 2013.

También participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires.

Guiado por el gusto de hacer arte continuó con su pasión sin saber que entre pinceles y pintura estaba la ocupación que lo llevaría a viajar por el mundo y llevar su impronta por las ciudades mas importantes del planeta.

Martín es un buscador de nuevas ideas que se incomoda con el conformismo artístico, por eso en toda su obra hay una constante prueba de nuevos colores, de estilos que se fusionan,  diversos conceptos en juego que se renuevan para construir un estilo propio, una marca personal.

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Comuna 12

¿Quién fue Agustín Donado?, el patriota que da el nombre a la calle de nuestra Comuna 12

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Agustín José Donado (Buenos Aires, 8 de agosto de 1767-1831) fue uno de los principales promotores del movimiento independentista argentino que desembocó en la Revolución de Mayo de 1810, en la cual su participación fue de suma importancia especialmente en el control de la información y del acceso al Cabildo Abierto del 22 de mayo. Participó en la creación de la escarapela Argentina, fue diputado en la Asamblea del año XIII y en la Legislatura en 1828.

El 18 de mayo de 1810, el arribo de un documento importantísimo contenido en la valija de la correspondencia que portaba la fragata “Venerable” le permitió informarse de la situación imperante en España.

Novedades que de inmediato transmitió a Hipólito Vieytes y Nicolás Rodríguez Peña , con quienes se dirigiría a la casa de Martín Rodríguez donde de mutuo acuerdo convocaron a Juan José Viamonte que ocupaba el cargo de inspector de tres cuerpos de milicias constituidas por los mismos vecinos o por tropas de profesionales. A este último le sugirieron que se pusiera al a cabeza del Cuerpo de Patricios para deponer al virrey Cisneros. Viamonte prefirió conferir esa misión a don Cornelio Saavedra, entonces legítimo superior jerárquico en el mando de ese Cuerpo establecido en su quinta de San Isidro.

De inmediato llamaron a Belgrano y a su primo Castelli para coordinar con el Virrey la convocatoria a un Cabildo Abierto con lo más conspicuo de la ciudad, abogados, clérigos y financistas.

En los días subsiguientes al conocerse el éxito de las tratativas, que empapados del Iluminismo de la Revolución Francesa, ideas difundidas a través del Semanario de Agricultura, se reunió en lo de Rodríguez Peña, donde entre golosinas y licores bosquejarían los destinos de la Patria.

Agustín Donado concurrió al Cabildo Abierto del 22 de Mayo y en él reprodujo el voto de Belgrano, sufragando inmediatamente después de Antonio Berutti.

Quedó entre los comprometidos que no figuraron en el Primer Gobierno Patrio, aunque mereció integrar la Junta, por su fervor independista.

Después del movimiento del 8 de octubre que provocara la caída del Primer triunvirato y destitución del Segundo, recuperó su antigua influencia y le ofrecieron el cargo De Comandante de Resguardo donde consiguió el armamento de los buques argentinos para combatir los buques ingleses que ejercían el contrabando de mercaderías.

También integró las filas de la Sociedad Patriótica por lo que sería confinado en San Juan.

Al regresar a Buenos Aires fue perseguido por alvearista y a la caida de Alvear, fue destinado San Luis y embargado sus bienes

Una tercera vez después de la sublevación de Fontezuela sería desterrado a la Guardia de Luján.

Así después de reintegros y destierros, en medio de sus dolores, melancolías y pobreza, le consolaba un pensamiento ¡Cuánto había contribuido a que su tierra natal fuera libre!

Vivió hasta los 64 años, con alguna rápida e intrascendente participación legislativa.

Falleció el 14 de diciembre de 1831. Sus restos fueron sepultados al día siguiente en el Cementerio de la Recoleta.

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Comuna 12

Los vecinos de La Comuna 12 los que más denunciaron el abandono de vehículos en la vía pública

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Con 1,261 denuncias, la Comuna 12 ( Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra) lideró el ranking de denuncias durante el año 2020 por vehículos abandonados en la vía pública.

 Las otras Comunas con más fueron la Comuna 11 con 1.168 (Villa Mitre, Villa Santa Rita, Villa Devoto y Villa del Parque), y la Comuna 15 con 1.055 denuncias (La Paternal, Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortuzar, Agronomía, Parque Chas).

Las denuncias por vehículos abandonados en la vía pública ingresan a través del Centro de Monitoreo de la Movilidad, llamando al número 147. Allí se solicita, el domicilio donde se encuentra el auto, la descripción del mismo, el dominio o número de patente (si lo tiene), el estado de las ruedas y el tiempo aproximado en que el auto se encuentra en el lugar.

Todos los datos ingresan a un “sistema informático de registro” que luego permitirá hacer un seguimiento del estado del trámite, es decir, los denunciantes pueden consultar el estado y avance del reclamo.

El “área de vehículos abandonados” cuenta con un grupo de inspectores de tránsito que se desempeñan en dos turnos. Además disponen de grúas y planchadas para retirar los vehículos, de los cuales la gran mayoría se encuentran en desuso.

La primera medida que toma la Dirección de Tránsito es labrar un acta de intimación al titular del vehículo para que proceda a retirarlo de la vía pública en el término de 10 días, que es el plazo establecido por ordenanza.

Si en ese plazo el dueño del rodado no lo retiró de la calle, se procede a la remisión del mismo a un depósito de La Ciudad.

 Una vez en el depósito y pasado el término de tres años que el vehículo no fue reclamado por el titular, se procede a la compactación del mismo. Este procedimiento se realiza periódicamente cada tres o cuatro años con todos los vehículos que no fueron reclamados por sus propietarios.

Cabe señalar que los plazos están establecidos en la ley 342, pero en la práctica suelen ser más extensos dependiendo de la cantidad de denuncias recibidas y la disponibilidad de medios para la verificación y remoción de los vehículos.

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