Connect with us

Sin categoría

Cómo escuchan radio los argentinos

Publicado

on

La radio sigue siendo compañía de las distintas actividades que se realizan a diario. Los argentinos despiertan con sus noticias, se distraen con su música, viaja con ellos en el transporte público o en el auto y está presente en los hogares.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) de lunes a domingo las 24 horas. En Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach semanal de 72%, en Córdoba un 83% semanal y en Mendoza un 72%.

El estudio especifica que en Buenos Aires, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas diferentes, lo que arroja los siguientes resultados:

60% escucha en el auto 60% promedio de personas escucha en el hogar 32% Sintoniza la radio en el transporte público 29% en el trabajo 28% en un remis o taxi 23% en la casa de amigos o familiares 21% en un lugar público.

En tanto, respecto a las plataformas elegidas el análisis muestra lo siguiente:

56% de los bonaerenses y porteños sintoniza la radio en el estéreo del auto 53% utiliza una radio común 31% a través de aplicaciones móviles 20% utiliza internet en PC o notebook 19% mediante internet del celular 10% a través de TV paga 7% utiliza otros dispositivos móviles como MP3, MP4 o IPod

A su vez, Kantar IBOPE Media resalta que entre las valoraciones y actitudes frente a la publicidad de este medio se destaca que un 58% de los argentinos escuchan radio porque desean informarse y entretenerse, el 46% utiliza a la radio como compañía, un 27% para distraerse y un 13% para enterarse de los “chismes”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a los programas de radios musicales, los géneros preferidos son hits en español (67%), hits en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).

En cuanto a la inversión publicitaria en radio, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico). Dentro de este período, el sector que más invirtió en este medio fue Comercio y Retail, seguido por Alimentación y en tercer lugar Higiene y Belleza. El Top Ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza y desinfección, industria farmacéutica, industria textil, y bebidas sin alcohol.

El avance de la radio digital y podcasts

El informe señala el avance en el uso de las nuevas tecnologías, destacando que en la Argentina el podcast es el un formato que ha crecido notoriamente en los últimos años.

De acuerdo con el estudio TGI 2019, se triplicó su escucha desde 2016 hasta ahora. El 51% de los argentinos descargan y escuchan estos Podcasts porque es fuente de entretenimiento. El 56% de las personas que consumen este formato, también miran Videos ON Demand y el 47% considera que la música es una parte muy importante de sus vidas. Un 43% de estas personas tratan de mantenerse actualizados con el desarrollo de las últimas tecnologías y utilizan las redes sociales frecuentemente para comunicarse.

Por último, el 40% de las personas que escuchan radio online y Podcasts, también escuchan contenidos en Spotify y son altamente a­fines a plataformas de streaming de audio como SoundCloud, Apple Music, YouTube Music y Google Play Music, así como también son a­fines a usar Apps de video streaming.

MEDIAKIT CONTACTO Tel. 4349-1500  Comercial: publicidad@ambito.com.ar Redacción: redaccionweb@ambito.com.ar

Seguir leyendo
Publicidad

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.