Connect with us

Coronavirus

Confirmaron dos nuevas muertes en las las villas porteñas por coronavirus

Publicado

on

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en los barrios vulnerables porteños, con lo que suman 17 los decesos, y otras 100 ingresaron a la lista de casos confirmados, informó esta mañana el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El total de infectados asciende a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad.

 De esta forma representan el 35% de los casos en toda la ciudad.

La Villa 31 en Retiro es, con diferencia, la más afectada con 1083 casos, seguida por la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, con otros 471.

La distribución de casos se completa con otros 59 en la Villa 21-24; 12 en Ciudad Oculta; 12 en Barrio 20; 4 en Barrio Cildañez; tres en Rodrigo Bueno; dos en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Zavaleta; uno en Barrio Fátima; uno en el Barrio Inta y uno en Piletones. Este miércoles, además, 40 personas recibieron el alta institucional, que suman en total 441 pacientes de alta en toda la ciudad.

Este martes, en consonancia con las estadísticas nacionales, las villas registraron 141 nuevos casos, lo que significó un nuevo récord de contagios diarios en esos barrios.

Este martes y miércoles, a raíz de esa situación, Alberto Fernández recibió en Olivos antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, a referentes de la organización social La Poderosa, que tiene presencia en villas y asentamientos de todo el país, quienes manifestaron sus reclamos y expusieron al presidente un informe sobre la situación en los barrios populares. Fernández se comprometió a trabajar para frenar el avance de los contagios y aseguró que el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano a la 31 con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó esta mañana que las Fuerzas Armadas construirán un centro de aislamiento para los pacientes con coronavirus de la Villa 31. 

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Se registran 12 casos positivos de coronavirus en un geriátrico de San Cristobal

Publicado

on

Un total de 12 personas dieron positivo de coronavirus en el geriátrico «San Francisco de Asís» ubicado en Carlos Calvo al 2900, en el barrio porteño de San Cristobal. En el lugar viven al menos 20 adultos mayores.

De los 12 confirmados, al menos 8 fueron trasladados tras dar positivo a los hisopados.

El 27 de mayo, los responsables de esta residencia informaron al Gobierno porteño que iban a realizar algunos testeos preventivos de manera privada. El resultado arrojó esta docena de positivos que podría ser más cuando se terminen de analizar todas las pruebas.

Entre los positivos hay residentes y personal del geriátrico: todos fueron aislados y están en tratamiento. También, se procedió a la desinfección de las instalaciones. Desde el geriátrico aseguran que se siguieron todos los protocolos vigentes.

En un momento, hasta se habló de testear a todos los trabajadores de los geriátricos, pero el aumento exponencial de casos en los barrios vulnerables hizo que las autoridades sanitarias de la Ciudad debieran desviar la mirada hacia esas zonas para intentar controlar la propagación.

Entre tanto, en varias residencias de adultos mayores el personal se organizó para trabajar 15 días seguidos y que no haya tanta rotación de personal, se prohibieron las visitas y se evita que los médicos y personal externo mantenga contacto con los residentes, a menos que necesiten ser revisados.

Seguir leyendo

Coronavirus

El 60% de las personas testeadas en la Villa 31 dieron positivo

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó que el porcentaje de positividad en los test realizados en el barrio Mugica trepa al 60%, y enfatizó en la necesidad de «trabajar en la detección precoz» del virus. 

El balance se da a conocer después de tres jornadas en las que se llevó a cabo el operativo Detectar en la Villa 31 de Retiro , de manera conjunta entre Ciudad y Nación. 

Se hicieron 2.085 hisopados y 1.249 confirmaron la presencia de la enfermedad. Las pruebas se llevaron adelante también en otros cuatro barrios vulnerables de la Ciudad.

En tanto, en el barrio Padre Ricciardelli (la villa 1.11.14) el 43.7% de los hisopados fueron positivos. En total, son 544 contagiados de los 1.244 que fueron testeados. Se hicieron 4.129 hisopados también en las villas 20, 21.21 y 15 (Ciudad Oculta) desde el 6 de mayo y 2.026 se confirmaron positivos. Se trata del 48%.

Las villas de la Ciudad representan hasta este viernes el 39.5% del total de personas contagiadas y la búsqueda puerta a puerta es parte de la explicación. Sin embargo, las autoridades tienen claro que la circulación viral se incrementó en el resto del territorio porteño, en donde los infectados diarios están en el orden de los 400. Hubo un leve descenso el martes, con 293 contagios aunque el número volvió a crecer el miércoles a 383 y el jueves, a 409.

El Gobierno porteño sostienen que, aunque seguirá habiendo contagiosidad en los barrios vulnerables, el crecimiento de casos se estabilizó. Para continuar con la búsqueda en barrios vulnerables, instaló, más allá del operativo Detectar, postas febriles. También desplegó personal que hace rastreos en las villas a las que no llegó el Detectar.

Los casos además subieron en la villa La Carbonilla, de La Paternal. Los funcionarios explicaron que allí también se inició una búsqueda activa y agregaron que como en otros barrios donde no hay puestos directos se traslada a las personas con síntomas a las unidades febriles de los hospitales Tornú, Durán y Álvarez.

Seguir leyendo

Coronavirus

Vuelven a cerrar comercios en la ciudad de Buenoa Aires por contagios de coronavirus

Publicado

on

Un paso atrás decidió dar la ciudad de Buenos Aires en su política de flexibilización de las restricciones decretadas por la pandemia de covid-19. Si hace dos semanas la capital argentina se felicitaba por un nuevo paso hacia el desconfinamiento con la apertura de tiendas no esenciales, hoy tendrán que volver a cerrar al menos 25 mil negocios que habían abierto sus puertas, especialmente en las zonas más transitadas.

La decisión de la capital va de la mano con las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández el sábado, que extendió la cuarentena hasta el 7 de junio, ante un panorama que ya registra 12.628 contagiados y 467 fallecidos.

Evitar un colapso del sistema. Ese es el objetivo ante un aumento en los casos diarios de contagios en el país que preocupa a las autoridades. Entre fines de abril y principios de mayo, el número de infectados por día era de entre 100 y 150. Sin embargo, en la última semana, la cifra se disparó. El lunes pasado hubo 303 nuevos infectados y el martes 438, la cifra más alta de contagios hasta la fecha. Pero este número siguió un importante aumento, terminando la semana con 724 nuevos casos el domingo.

Los negocios no esenciales siguen permitidos pero sólo se atiende en las puertas.Mantuvieron su actividad los supermercados, fruterías y verdulerías, farmacias, bares que venden comidas para llevar y los que ofrecen productos para prevenir la enfermedad.Las tiendas no esenciales habían sido autorizadas hace dos semanas, pero la comuna de la capital dio marcha atrás por el incremento de contagios.

En los restantes 22 distritos del país, salvo en la provincia de Buenos Aires y la capital, avanzó esta semana la reapertura de actividades, en algunas provincias casi totales.Pero se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles educativos y los espectáculos deportivos y musicales masivos, entre otros.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.