Connect with us

Consejos útiles ante el alerta meteorológico emitido por el SMN

Publicado

on

El Gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones debido al Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes, que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y eventual caída de granizo.

Ante cualquier situación que implique riesgo se recomienda llamar inmediatamente y sin dudar a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

A los automovilistas:

– Siempre se debe usar el cinturón de seguridad, con esta cantidad de agua en el asfalto no se puede ni dudar usarlo. Por eso se debe extremar lo maximo posible las medidas de seguridad al conducir, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

– Circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas, tampoco circular por calles anegadas y mantenerse en los lugares más altos. Por ultimo ponerse a resguardo en un lugar techado en caso de caída de granizo.

Para los transeúntes:

– No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío. Tambien asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

– No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales, recordemos que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 hs. de domingo a viernes.

Poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas, asegurando el cruce antes de realizarlo, no circular por calles anegadas.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Permiso para circular por 24 horas.

Publicado

on

Para poder trasladarse en época de cuarentena los ciudadanos deberán obtener un permiso especial.El primer permiso dejará de ser válido a partir del 30 de Mayo .

Lo podrán obtener aquellas personas que están afectadas a las actividades y servicios declarados que quedaron fuera del certificado único de circulación habilitante que da el Gobierno de la Ciudad , pero se encuentran amparados en el decreto 297/2020. (Aislamiento social preventivo y obligatorio).

Ingresar a la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para más información. 

Seguir leyendo

Sin categoría

Aumenta las mediación online para solucionar conflictos durante la cuarentena

Publicado

on

La Mediación en Línea (MEL) es una herramienta del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para solucionar conflictos entre vecinos, como pueden ser problemas por la construcción de una medianera, desacuerdos por la administración del edificio o daños ocasionados por filtraciones, entre tantos otros. En ese sentido, el programa otorga un espacio de diálogo directo y participativo entre los involucrados, con la participación de un tercero que oficia de mediador y se encarga de facilitar la comunicación entre las partes.

En este 2020, debido a la cuarentena y al pasar mayor tiempo en casa, el servicio alcanzó el pico de casos tratados. De acuerdo a estadísticas del gobierno porteño, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, su utilización se incrementó en abril un 158 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Hubieron 499 mediaciones en trámite, de las cuales 478 lograron concluirse con 421 (el 88%) acuerdos entre partes: 287 en forma total y 134 parcial.

En lo va del año se iniciaron 1.197 expedientes. Si bien la utilización del Sistema de Mediación en Línea venía aumentando desde enero, a partir del inicio del aislamiento, el 20 de marzo, el incremento de casos se aceleró.

De los 195 expedientes tratados en enero de 2020, pasaron a 222 en febrero, 281 en marzo y 499 en abril.

La mayoría (71 expedientes, el 15 por ciento) de las discrepancias se refirieron a problemas de filtraciones y humedad. Otros conflictos frecuentes estuvieron relacionados con la suciedad, los ruidos molestos, los desacuerdos personales entre vecinos y con la tenencia irresponsable, indebida o prohibida de animales.

Desde su puesta en marcha en 2017, el sistema ya lleva atendidos “unos cuatro mil casos” con “un promedio de acuerdo entre las partes superior al 80 por ciento de los casos”, indicó el director general de Justicia, Registros y Mediaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Nicolás De Stéfano.

Varias de las mediaciones involucraron a personas que estuvieron fuera del país al momento de la mediación o que viven en el interior.

El objetivo de la MEL es ofrecerse como una alternativa ante la falta tiempo libre, brindando un camino para evitar llegar a una instancia judicial mayor y con la facilidad de realizar audiencias en forma virtual.

Seguir leyendo

Ciudad

Se extiende la cuarentena y hay varios cambios en la ciudad

Publicado

on

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Habrá más controles en el transporte público, restricciones en centros comerciales y continuarán la salida de los chicos los fines de semana.

La determinación del Gobierno de la Ciudad de limitar la circulación en el transporte público, en acuerdo con Nación y Provincia, se sostiene por dos gráficos: cómo evolucionaron las cantidades de contagiados y de muertos en el distrito desde principio de mes. Los datos difundidos este viernes temprano, con actualizaciones hasta el día anterior, confirmaron la presunción: las últimas flexibilizaciones tuvieron un impacto negativo en la curva, con un factor particular, las villas.

Este incremento puso a la administración porteña ante una realidad presente y una hipótesis de cara a lo que viene: según fuentes porteñas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa con su equipo de expertos dar marcha atrás con la apertura de comercios no esenciales en los barrios donde hay más contagiados.

Se incrementarán los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires y el transporte público permanecerá para uso exclusivo de trabajadores esenciales.

Se mantiene más de la mitad de las estaciones de subtes cerradas, al igual que 11 de las 42 estaciones de trenes que hay dentro de la Ciudad.

Se procederá al reempadronamiento de todos los permisos para circular, antes del 29 de mayo, y se hará un control estricto en los lugares de mayor circulación.

Por otro lado, para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales, como es «el microcentro y avenida Avellaneda, entre otros» sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, y subrayó que los comercios barriales seguirán funcionando como hasta ahora.

En las zonas no indicadas como de «alta aglomeración» los comercios que fueron agregados las semana pasada seguirán funcionando de la misma manera, con horario restringido y recibiendo a los clientes según su terminación de DNI.

Además aseguró que la gran preocupación del gobierno porteño está ahora en los barrios vulnerables, donde la curva de contagios creció exponencialmente en las últimas semanas. Y se comprometió seguir «fortaleciendo la presencia» del Estado en esos aglomerados.

Con respecto a la salida de los niños y niñas, se mantiene de la misma manera «los fines de semana» ya que no se respetó el distanciamiento social y no se registraron infracciones, aseguró.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.