Connect with us

Córdoba: Molina expuso en un encuentro iberoamericano de salud

Publicado

on

La magistrada tuvo una doble participación en las jornadas internacionales y concientizó acerca de los avances en torno a la ablación de órganos en la Ciudad de Buenos Aires

La titular del Juzgado n.° 8 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Natalia Molina, expuso el viernes 11 desde las 17:30 en el séptimo panel: «Violencia de género y salud»; allí habló sobre la «Sensibilización en género en el ámbito de la salud», y compartió su disertación con María Cafure de Batistelli (AMJA, Argentina), quien la antecedió en el uso de la palabra.

Las jornadas se desarrollaron en el Auditorio del Campus de la Universidad Blas Pascal, en la localidad de Argüello, entre los días 10 y 12 de octubre, en el marco del IX Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario «Los escenarios de vulnerabilidad y su incidencia en el Derecho a la Salud», el II Seminario Internacional «Nuevos impactos y desafíos en materia de salud», y el III Congreso Argentino de Derecho Sanitario.

En el octavo panel, convocado para el mismo viernes a partir de las 19, bajo el título: «Dilemas bioéticos, terapias avanzadas y medicamentos de altos costos», también expuso Molina quien habló sobre «Dilemas y desafíos del trasplante de órganos». Allí presentó el trabajo que hoy está vigente en la justicia porteña a través del Protocolo de ablación de órganos, frente a un público integrado mayormente por médicos y trabajadores de la salud. Recordó que Córdoba ya está trabajando en lo mismo, y que producto del encuentro y de su magnitud, Santiago del Estero comenzaría a transitar el mismo camino.

En diálogo con iJudicialMolina, quien actualmente es vicepresidenta 2da. de AMJA, señaló que en su exposición resaltó la necesidad de respetar los postulados de la Convención de Belém do Pará, que en modo alguno es una carta de sugerencias. Al respecto, agregó que «establece diferentes clases de violencia y define la responsabilidad de los Estados en cualquier acción o conducta basada en el género, que cause muerte, daño, sufrimiento sexual, físico o psicológico; tanto en el ámbito público como privado». Se trata -dijo- de un deber del Estado argentino que «debe abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia». Agregó que «los agentes de sus instituciones deben detectar en forma temprana las situaciones de violencia». Y destacó por último, que fue invitada especialmente a participar gracias a la gestión de la doctora Claudia Zalazar, de la Universidad Blas Pascal, quien integró el Comité Científico del IX Congreso.

La organización corrió por cuenta de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario, la Red Argentina de Derecho Sanitario, la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (Idi-Cj), la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y la Cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la Universidad Blas Pascal, y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Las jornadas contaron con la participación de expositores de Brasil, España y Paraguay, entre otras naciones iberoamericanas.-

Seguir leyendo
Publicidad

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Música

Charly García no tiene coronavirus y seguirá internado

Publicado

on

El músico, que ingresó este sábado al Instituto Argentino del Diagnóstico con un cuadro de fiebre alta, no tiene coronavirus pero seguirá internado.

Charly García muestra una buena evolución clínica, «se encuentra en una habitación común y de buen ánimo», dio negativo el test de coronavirus y seguirá internado «pocos días más» para cumplir tratamiento con antibióticos. En la mañana y tarde de este domingo se le está realizando una batería de estudios informó su oficina de prensa.

En el comunicado, el artista aprovechó para agradecer a su médico personal Sebastián Grinspon y al personal del porteño Instituto Argentino del Diagnóstico, en donde es atendido.

La noticia sobre la internación de Charly con un cuadro de fiebre alta se conoció este sábado y, luego de varios trascendidos, el representante José Palazzo tranquilizó a sus seguidores al negar que el artista se hubiera contagiado de coronavirus.

Cuatro meses atrás, el artista había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de un golpe en su casa por lo cual debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020. En 2015, García fue sometido a una operación en la que se le colocó una prótesis de cadera, y en marzo de 2016 lo intervinieron para quitarle un clavo que le habían colocado en la operación anterior.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.