Connect with us

Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá

Publicado

on

Un 46% de los argentinos considera que es «muy improbable» que contraiga coronavirus mientras dure la pandemia que aqueja a gran parte de la población mundial y que tiene en el país más de 1.700 casos confirmados , según una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Conicet.

El estudio, llevado adelante por el Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs) de la UNC, está basado en una encuesta propuesta por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y adaptada al contexto local, al cual se le agregaron algunas variables propias.

La psicóloga especialista en salud pública y coordinadora de la investigación, Lorena Saletti-Cuesta, detalló: «Realizamos dos encuestas online consecutivas, entre el 23 de marzo y el 3 de abril, proporcionando el mismo cuestionario a distintas muestras para indagar cambios de una semana a la otra».

Así se logró la opinión de 1.410 personas de todo el país, de los cuales casi la mitad considera improbable la posibilidad de contraer coronavirus.

De la primera encuesta (del 23 al 25 de marzo) surge que un 44% de la población percibe como muy improbable la posibilidad de contagio, mientras que en el segundo muestreo ese porcentaje aumenta levemente hasta un 46% de la población consultada.

Lo que sí se detectó es una elevada preocupación en caso de contagiarse, ya que de los que temen contraer la enfermedad, en la primera semana un 49% consideró que la infección podría ser severa, en tanto que en la segunda tanda, ese porcentaje cayó levemente a 47%.

Además, el estudio arroja que se observa una disminución en la frecuencia de búsqueda de información sobre el Covid-19 en la segunda instancia de recolección de datos.

En la primera semana, el 11% se mostraba con desinterés en conocer más el tema, pero se amplió a un 18% de los encuestados en la segunda tanda de consultas.

«A partir de estos resultados, recomendamos reforzar el conocimiento real sobre coronavirus en la población, aprovechando la confianza en los profesionales sanitarios y en el Ministerio de Salud de la Nación, sobre todo si se tiene en cuenta que son pocas las personas que perciben la posibilidad de contagiarse y que la búsqueda de información está disminuyendo», agregó el informe.

ADEMÁS

Coronavirus. Piden sostener los planes sanitarios para la producción ganadera

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 8 de Abril

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 8 de Abril

Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 8 de Abril

Seguir leyendo
Publicidad

Politics

Nuevas medidas de la cuarentena

Publicado

on

Desde el Lunes 8 de junio de 20 a 8 horas se podrá realizar ejercicio físico el uso de barbijo no es obligatorio. También podrán abrir sus puertas los locales de indumentaria pero sin probadores,

los que no podrán abrir todavía son las iglesias, los que sí lo podrán hacer son los recitales y grabaciones sin público, que únicamente podrán ser posible vía streaming.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.