Connect with us

Salud

Coronavirus, Se brindo detalles sobre la situación Sanitaria.

Publicado

on

Fernan Quiros y Paula Zingoni dieron detalles sobre la situación sanitaria de La Ciudad en relación con la curva de contagios. Quiros indicó que hasta hoy tenemos 108.043 casos.

A su vez señaló que se han llegado a los 499.955 test realizados.

Con respecto al Plan Detectar Battistella dijo que se han testeado 71.126 personas y que hay 24.669 positivas.

En cuanto a los testeos de Geriátricos, Fuerzas de Seguridad, desarrollo humano y personal de la salud se llevan realizados 482.774 test.

Fernan Quiros es el Ministro de salud Porteña, Batisttella es subsecretario de atención primaria y Paula Zingoni es directora general de planificación operativa.

El Plan Detectar Móvil esta en varios barrios de la capital como ser Flores, Villa Urquiza, La Paternal, San Telmo, Colegiales, Belgrano, Coghlan, Parque Patricios, Nuñez; Villa Crespo, Parque Avellaneda, Villa Ortuzar, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, San Telmo, Pompeya, Soldati, Parque Chacabuco, Boedo, Balvanera, Palermo, y Mataderos.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

El dengue. Síntomas y prevención

Publicado

on

La Junta de la Comuna 12 tuvieron una reunión el pasado lunes, y entre los temas que se debatieron, el dengue fue uno de los asuntos que se trató.

El verano pasado el brote del dengue fue intenso, y en la Comuna 12 los barrios más afectados fueron Villa Urquiza y Coghlan.

La fiebre del dengue es causada por uno de los cuatro virus relacionados que se transmiten a través de ciertas especies de mosquitos, como Aedes aegypti, que generalmente pica durante el día. Al menos 400 millones de personas se contagian todos los años. 

La clave es evitar las picaduras de mosquito, por supuesto, pero también evitar la reproducción de mosquitos. Tenga en cuenta de que el agua estancada es un potencial criadero de mosquitos. Limpie los alrededores y el exterior de su casa para eliminar los criaderos de mosquitos.

  • Deshágase de los neumáticos viejos donde puede acumularse el agua de lluvia
  • Tape los tanques de agua y cisternas
  • Evite mantener agua en floreros
  • Tire las latas y botellas viejas
  • Guarde las herramientas de jardín
  • No deje los juguetes de los niños afuera
  • Vacíe las piscinas infantiles cuando no las utilice y cambie el agua por lo menos dos veces a la semana.
  • Limpie las canaletas
  • Siempre recuerde cambiar el agua de los floreros al menos dos veces a la semana
  • Asegúrese de que las mascotas tengan agua fresca en sus recipientes y cambie el agua al menos dos veces a la semana
  • Coloque mosquiteros en todas las puertas y ventanas

Según las autoridades de la salud los síntomas más comunes son:

  • Fiebre que llega casi a los 40°C
  • Debilidad/ fatiga intensa
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el cuerpo, detrás de los ojos y en las articulaciones
  • Manchas rojas en la piel

Además, si el enfermo también presenta vómito, hemorragia, dolor abdominal intenso, manos y pies fríos, labios azules o un descenso de temperatura puede ser que esté experimentando fiebre hemorrágica por dengue. En ese caso, el enfermo deberá ser trasladado al hospital.

Siempre comuníquese con su médico personal si tiene alguna duda o si sospecha de alguna enfermedad.

Seguir leyendo

Salud

587 casos de COVID-19 se registraron hasta el 16 de octubre en el barrio de Coghlan

Publicado

on

La pandemia de coronavirus se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 16 de octubre en el barrio de Coghlan se contabilizan 587 casos de infectados.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La contabilización de casos por comuna o barrio se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en esa comuna o barrio.

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.


Para evitar la propagación de la COVID-19:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Seguir leyendo

Salud

Protesta de trabajadores frente al hospital Pirovano

Publicado

on

Personal de los 34 hospitales porteños rechazó la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de «no pagar el segundo bono» a más de 7 mil trabajadores de la salud, que incluye a todos los trabajadores de la actividad, declarados «esenciales», informó el gremio municipal.

Los trabajadores calificaron la decisión como «insólita y discriminatoria», ya que el segundo bono fue percibido por enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas.

En lo que respecta a la Comuna 12, se realizaron protestas en el frente del hospital Pirovano, sito en la calle Monroe 3555, del barrio de Coghlan.

Los manifestantes se encontraban en el acceso del nosocomio con pancartas y bombos.

Este bono, tal como recalca SUTECBA, fue cobrado por todos los trabajadores el mes pasado pero en octubre solo lo percibió aquel personal dedicado a «tareas de COVID-19». «No entendemos como el ejecutivo deja marginados del segundo bono a sectores que conforman el equipo de salud», expresó el gremio que representa a los empleados estatales porteños.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937