Connect with us

Transporte

Corte de trabajadores de la línea 60 en Puente Saavedra

Publicado

on

Trabajadores de la Línea 60 realizaron un corte de tránsito parcial en las inmediaciones del Puente Saavedra, en reclamo de la realización de paritarias, y «un salario que cubra los índices de inflación», informaron voceros gremiales

«Desde las 11 estamos en el Puente Saavedra en una protesta por paritarias, por aumento de salarios», dijo a Télam Santiago Mengoni, delegado de la Línea 60 de la cabecera terminal de Barracas.

La protesta de los choferes de esa empresa de transporte se realizó sobre la avenida Maipú, altura Puente Saavedra.

“Estamos haciendo una corte parcial (de tránsito), una batucada y una asamblea. Protestamos porque tenemos la paritaria vencida desde hace siete meses”, explicó Mengoni.

Finalmente, el dirigente agregó: “Estamos reclamando aumento de salarios. Ya tuvimos tres reuniones y no hay respuestas positivas, nos vienen dilatando el aumento paritario”.

«En esta situación de pandemia de coronavirus, la paritaria se encuentra trabada debido a que las patronales se niegan a dar el aumento y exigen al gobierno mayores subsidios por sus costos», dijo Mengoni, y agregó: «Hemos calculado que para llegar a fin de mes, afrontar los gastos para vivir, hoy deberíamos tener un salario de 100 mil pesos».

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte

Aumentó el subte y el premetro

Publicado

on

El boleto del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires aumentó 21,42% y pasó a costar $25,50 a partir de ayer viernes 19 de marzo, en el marco de la actualización aprobada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en audiencia pública el mes pasado.

Mediante la Resolución 3387/21 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, se aprobó la actualización de la tarifa del subte que pasó de $21 a $25,50, mientras que el premetro pasó de $7,50 a $9,10.

Se trata del primer incremento del año desplegado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que en abril prevé otro capítulo. El próximo mes, el pasaje de subterráneo valdrá 30 pesos, tal lo estipulado por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) con anuencia del gobierno de Juntos por el Cambio.

La actualización “es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”, indicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

En ese sentido, afirmó que “la tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018”, y subrayó que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%” a lo que se suma un “fuerte descenso de pasajeros”.

Los aumentos prevén la vigencia del sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero. Con esta modalidad, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Las actuales tarifas son:

Subte y Premetro

Cantidad de viajes por mes1 al 2021 a 3031 a 4041 o más
Subte / Subte y Premetro$ 25,50$ 20,40$ 17,85$ 15,30
Premetro$ 9,10$ 9,10$ 9,10$ 9,10

Seguir leyendo

Transporte

Publicado

on

El Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud, junto al Instituto ANLIS-Malbrán, validaron una nueva sustancia de limpieza para ser utilizada en el transporte público y garantizar el cuidado de quienes brindan y utilizan estos servicios. Se trata del Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG), y la validación se realizó sobre la base de un reporte en relación a agentes químicos y estrategias para disminuir el impacto del virus SARS-CoV-2.

Las pruebas del nuevo producto sanitizante se iniciaron a comienzos de este mes y el producto testeado resultó eficaz en el combate de bacterias, destacándose sobre todo por su efectiva y larga duración en las superficies.

Tras el éxito de la innovadora fórmula, el objetivo es ampliar su utilización a otras modalidades de transporte mediante un trabajo coordinado con los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Transporte.

El nuevo producto ya se está probando en la línea Mitre, cuyo ramal tiene una estación en el barrio de Saavedra, comenzará a utilizar en el resto de líneas, en tanto que para uso aerocomercial, se comenzó a planificar la prueba correspondiente de otro tipo de fórmula de similares características, que será testeada el jueves en Ezeiza.

Se explicó al respecto que «uno de los problemas que teníamos con la Covid es que en situación de contacto con personas que tuvieran el virus trasladábamos la posibilidad de contagio. Este producto elimina esa posibilidad, no solamente con la Covid, sino con otros virus, bacterias y hongos».

Seguir leyendo

Transporte

Desde hoy se podrá viajar en subte con bicicleta o monopatín

Publicado

on

Los subtes de la Ciudad de Buenos Aires permitirán las bicicletas y los monopatines. Se trata de un plan que se implementará gradualmente en cinco líneas y comenzará mañana en la D. Según informó el gobierno porteño, se podrán subir dos vehículos por coche, es decir cuatro por formación.

Las autoridades informaron que la instrumentación es posible gracias al espacio extra que hay en los vagones por el brusco descenso de pasajeros que se produjo como consecuencia de la crisis sanitaria. De acuerdo a estadísticas actualizadas esta semana, sólo se movilizan en ese medio de transporte el 5% de la cantidad de personas que lo hacían habitualmante hasta el 20 de marzo. De ésta manera, los pasajeros que realicen trayectos de distancias largas podrán elegir la intermodalidad.

Los coches habilitados para transportar bicicletas y monopatines estarán señalizados tanto en su exterior como en su interior, donde se  delimita la zona en la que deberán viajar los usuarios parados con sus vehículos. 

Normas para subir al subte con bici o monopatín:

– Sólo se podrá subir en los coches (vagones) de los extremos de cada formación.

– Dos vehículos como máximo en el interior de cada coche, es decir, cuatro por cada formación.

– Los pasajeros deberán usar tapaboca y respetar el distanciamiento social y obligatorio.

– Se deberán usar las escaleras fijas, y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.

– Los pasajeros deberán viajar parados, excepcionalmente, al lado de sus vehículos.

– Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.

– En el interior de la red de subtes la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.

– Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.

– Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

Circuito de ingreso

Los usuarios deberán acceder a la estación de subte por escalera fija; abonar el boleto correspondiente, y luego ingresar la bicicleta o monopatín por sobre el molinete o a través de la puerta de emergencia lateral.

A lo largo del andén se indicará el sector en el que los pasajeros con bicicleta o monopatín deben esperar la llegada de la próxima formación. Se permitirá que se agrupen de a dos vehículos como máximo (bicicletas y/o monopatines) en cada espacio de espera habilitado.

En la parte exterior del coche existirá un ploteo que indica que es el habilitado para pasajeros con bicicletas o monopatines. En el interior de los coches se establecerá un sector designado para estos usuarios con vehículos; y se incluirá una “guía” que indique la trayectoria peatonal correcta.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919