Connect with us

Sin categoría

La Corte Suprema dejó sin efecto la prescripción de la tragedia del Colegio Ecos

Publicado

on

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos, en la que murieron nueve alumnos y una docente que regresaban de un viaje solidario, y ordenó dictar un nuevo pronunciamiento, publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su sitio web.

En el Acuerdo de hoy, el máximo tribunal del país decidió por mayoría dejar sin efecto la resolución de la Corte de Justicia de Santa Fe, que había declarado la extinción de la acción penal y revocado la condena al chofer del micro, considerado responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

El siniestro vial ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cuando un camión embistió al colectivo en el que regresaba de Chaco un grupo del colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo.

Doce personas perdieron la vida: el chofer del camión que chocó al colectivo y su acompañante, además de los nueve estudiantes y una profesora del grupo que habían viajado a realizar tareas solidarias en la escuela chaqueña El Paraisal -que apadrinaba el colegio desde 1994-, y casi cuarenta resultaron heridas.

La decisión de la Corte «es algo que estábamos esperando, ya estábamos descreídos. Es una reivindicación de nuestros derechos», dijo a Télam Carlos Ecker, padre de Federico, uno de los estudiantes que murió en el choque junto a sus compañeros Benjamín, Delfina, Justine, Lucas, Julieta G, Daniela, Nicolás y Julieta P, y la profesora Mariana Boye.

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.