Connect with us

Entertainment

Crisis mata a Messi: hay poca demanda para la Copa América

Publicado

on

En medio de un clima electoral, con un dólar alto y una fuerte crisis económica, la Copa América parece pasar desapercibida. Mañana la pelota comenzará a rodar en el estadio Morumbí, en San Pablo, en donde se enfrentará el local con Bolivia. El sábado debutará el Seleccionado argentino enfrentándose con Colombia en Salvador de Bahía. Lo cierto es que las agencias aseguran que todavía no apareció el boom de ventas. Y es que el equipo de Lionel Scaloni no parece llamar la atención de los futboleros.

El turismo es otra de las industrias que viene en caída libre. Según los últimos datos difundidos por el INDEC, las salidas al exterior, en abril, alcanzaron un total de 316,9 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual del 23,6%. Respecto de marzo de este año, el turismo emisivo disminuyó el 18,2%. Mientras que en los cuatro primeros meses del año, las salidas totalizaron 1.489,3 miles de turistas y acumularon una caída interanual del 18,5%.

“En lo que respecta a vuelos, el evento ayudo a que disminuya la caída de ventas a Brasil, que venía muy marcada. De todas formas, si tomamos las fechas de la Copa América, esta caída contra el año anterior es del 20%. Principalmente lo vemos en vuelos a San Salvador y Porto Alegre”, explicó al diario Ámbito Financiero, Tomás Devescovi, product manager de Viajes de Atrápalo.

En relación con la venta de entradas, los organizadores de la Copa América, informaron que hasta ayer se habían vendido el 65% de las entradas para los partidos, un 5% menos de lo esperado para estas fechas. El director general del Comité Organizador Local, Agberto Guimaraes, remarcó que, “de los 26 duelos en total, hay dos partidos de la fase de grupos en los que la comercialización fue más baja de lo esperado: Bolivia ante Venezuela (22 de junio) y Ecuador contra Japón (24 de junio), los dos en Belo Horizonte”.

Desde la agencia Avant Trip se mostraron más positivos y aseguraron que “se agotaron los paquetes para la Copa América”, aunque aclararon que todavía había entradas para poner a la venta pero “decidieron no hacerlo”, ya que la demanda es muy moderada. “Hay margen para el segundo partido de la selección que es en Belo Horizonte, esperamos que se disparen las ventas empezado el torneo”, agregó. “El fervor para viajar surge a medida que la Selección avanza de fase, seguramente puede haber un incremento a medida que vayan avanzando a cuartos o semifinales como también a la final”, se esperanzó por su parte Tomás Devescovi.

Además esperan que la mayor afluencia de argentinos para el torneo llegue por tierra. El segundo partido en donde se enfrentará la Selección con Paraguay será el miércoles 19 de junio en Porto Alegre: “Muchos vendrán por tierra por la cercanía, habrá mayor demanda de hotelería. los que vienen buscan cuidar los gastos a pesar del dólar estable”, concluyeron desde Avant Trip.

Los precios son elevados para tiempo de crisis: desde Despegar explicaron que para el primer partido del Seleccionado de Lionel Messi se pueden encontrar paquetes desde $46.824 por persona en base doble para viajar del 15 al 23 de junio y disfrutar de todo el torneo.

Seguir leyendo
Publicidad

Entertainment

La noche de los balcones

Publicado

on

La ciudad convoca a los vecinos este jueves 21 de 19 a 22 horas a celebrar la cultura.Se transmitirá por las redes oficiales.

Seguir leyendo

Entertainment

shows musicales para disfrutar desde casa

Publicado

on

Hoy son un recuerdo los shows multitudinarios de tango, rock, jazz, música melódica etc. en estadios o salas. Debido a la cuarentena es muy buen momento para revivirlos desde casa.

El ministerio de cultura de la ciudad proyecta los siguientes 16 shows musicales para ver por la pantalla.

Estos son; La misa criolla, Soledad Pastorutti y los socios del rock,Urquiza trio,fiesta nacional del chamamé, Mssacre,Los Cafres,Los Brujos, Concierto despedida de Inti HuamaAbalos historia de cinco hermanos, lo mejor de tango BA. Panchito Nolé ,Los Pampas en vivo, Los de Imaguaré,Homenaje a Luis Miguel solamente una vez,Airbag sinfónico y México de colores.

Seguir leyendo

Entertainment

Alertan por tormentas fuertes en la Ciudad y cuatro provincias

Publicado

on

En el inicio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. También rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. De acuerdo al reporte, se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

En simultáneo, también rige un alerta por vientos intensos para la Ciudad, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En este caso, los vientos del sudeste afectarán a la costa del Río de la Plata a partir de la tarde del sábado, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso de crecida, en el que prevé una suba de 1,40 metros por encima de los valores habituales de marea.

El mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes. Para la tarde del sábado se prevé una máxima de apenas 13 grados, con la continuidad de los vientos del sudeste. El domingo, en tanto, también tendrá tormentas con algunos mejoramientos temporarios a lo largo de la toda la jornada. El feriado del lunes mostrará un panorama similar, con lluvias pero -eso sí- algo menos de viento.

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que aconseja tomar las siguientes precauciones.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.