Connect with us

Desalojo y reubicación de nueve familias

Publicado

on

Con la presencia del titular del Juzgado n.° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Marcelo López Alfonsín, se dio cumplimiento a lo dispuesto en los autos “Molina Sacco Isabel y otros contra GCBA sobre Amparo”, Exp. n.º 56987/2014

El jueves 18 a las 9 comenzó el lanzamiento ordenado por el magistrado, respecto a los ocupantes de la Unidad Funcional 1, del inmueble ubicado en la Av. Juan B. Alberdi 2651, de esta Ciudad. La medida se cumplimentó en tiempo y forma y contó con la presencia de las partes litigantes y de los funcionarios que prestaron intervenciones en los autos.

La causa se inició en 2014 a través de un grupo de vecinos, quienes denunciaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –propietaria de la unidad-, que dicha propiedad no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad por la falta de mantenimiento, afectando a las familias ocupantes por hacinamiento. En la inspección ocular del 9 de noviembre de 2015, el juzgado constató que la vivienda presentaba un estado general de grave deterioro que podría ocasionar posibles daños físicos a sus habitantes, otros propietarios y a terceros. El Tribunal resolvió la implementación de un plan de atención de los ocupantes, previéndose su reubicación, a efectos de realizar trabajos de reparación en el lugar. Posteriormente, se aceptó la propuesta para reubicar a los ocupantes al inmueble de la calle Constitución 3451, en la misma Ciudad, previo relevamiento del mismo y constatación de las refacciones necesarias para su habitabilidad.

El lanzamiento se cumplimentó con la asistencia del GCBA, la Asesoría Tutelar, la Dirección de Administración  de Bienes y Concesiones, la Policía de la Ciudad, personal de la Comuna 7 y el Instituto Pasteur. En primer lugar, se procedió al relevamiento de las familias para firmar los consentimientos pertinentes a la reubicación de los habitantes. Luego, arribó la Cuadrilla Comunal, que aportó su personal para el transporte de bienes y muebles. El procedimiento de carga de los cuatro camiones aportados por la Comuna se llevó a cabo con total normalidad y rapidez. Y de inmediato, se procedió al desalojo pacífico de las familias, constatado por el Oficial de Justicia pertinente. Por último, se efectivizó el traslado de los grupos familiares hacia la nueva vivienda, en los vehículos aportados por la Comuna, cumpliéndose las medidas dispuestas por el Tribunal.-

Seguir leyendo
Publicidad

Economía

El Gobierno de la Ciudad condonará impuestos a comercios

Publicado

on

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definió que condonará impuestos por dos meses a los locales no esenciales.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta elevó un proyecto de ley a la Legislatura porteña, con el objeto de implementar “medidas de alivio económico” para aquellos comercios no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas durante la cuarentena.

Entre las medidas que forman parte del proyecto está la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los meses de junio y julio para aquellos comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios.

Esta acción beneficiará a más de 110 mil comercios, entre los que se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, entre otros.

Así, el Ministerio de Hacienda porteño dejará de recaudar unos $600 millones de pesos para así aliviar los bolsillos de los comerciantes que han estado más de 100 días con las persianas cerradas.

En este contexto, desde la administración porteña también se impulsará una nueva línea de créditos del Banco Ciudad para que los comerciantes afectados por el aislamiento puedan recomponer el capital de trabajo. Los nuevos préstamos serían por hasta $500 mil por comercio, con una tasa de interés fija del 12% (TNA) y un período de gracia inicial de 6 meses para el pago del capital e intereses y hasta 18 cuotas fijas.

Seguir leyendo

Tecnología

Bingo Pandemia, la experiencia virtual de cuarentena desde un garaje de Villa Urquiza para el mundo

Publicado

on

Los jueves y sábados se realiza Bingo Pandemia, una experiencia lúdica, teatral y participativa donde el bolillero es la excusa para juntarse a través de Zoom y compartir un momento de diversión. Desde el garaje, Lucio y Maivan, vecinos de Villa Urquiza, son los anfitriones del encuentro virtual que se realiza desde abril, pocos días después de que se decretará la cuarentena obligatoria, y ya llevan más de 20 ediciones logrando conectar a más de 1500 personas cada semana. Para disfrutar de la experiencia, se debe entrar en www.bingopandemia.com y solicitar el cartón para jugar jueves y/o sábado. La entrada es libre y gratuita, solo se necesita tener ganas de divertirse.

En el marco de los encuentros virtuales que nos está proponiendo este 2020 a nivel mundial, Bingo Pandemia es una opción que permite compartir un momento lúdico con personas de distintas partes del mundo. La propuesta empezó siendo un juego de dos amigos que están pasando juntos la cuarentena, pero en poco tiempo ya había lista de espera para participar.

«No se trata de una app sino de una suerte de evento, de happening. Nos conectamos vía Zoom y la idea es pasarla bien. El bingo es una excusa para poder jugar y entretenernos, en donde el público siempre se prende y redobla cualquier apuesta. Por ejemplo, una vez propusimos que el que quisiera se disfrazara y esa noche aparecieron producciones increíbles. El último sábado fue temática circense y de las mil personas conectadas, más de la mitad estaban vestidas para la ocasión», puntualizó Maivan.

Y también afirmó que «Nos pone feliz ver cómo quizá los más chicos dejan la Play un rato, se suman a los padres y madres en un momento de conexión, incluso si viven lejos. Nos pasó con una familia que vivía en Neuquén, pero tenían amigos en Alemania y los sumaron, y de golpe pudieron compartir una actividad a pesar de la distancia».

Con ritmo de tv, con aires de radio, juegos de streaming, sketch de humor, se lanza la propuesta que transformó al público en protagonista y luego en comunidad. Los participantes comparten cómo van viviendo la experiencia desde sus casas disparando la imaginación: maquillándose, trabajando la consigna del día con creatividad, invitando a sus amigos y familiares, comentando en vivo en el chat del zoom y yendo a la Fiesta Ponch los sábados a la madrugada.

La consigna se comunica en redes cada semana. Noche circense, noche de gala, navidad, sombrero, mascotas, el amuleto de la cuarentena, cepillo de dientes, anteojos, son algunas de las consignas que sirven como disparadores para que los participantes compartan toda su creatividad entre ellos.

Seguir leyendo

Sociedad

La historia de un vecino de chacarita al cual el test le dio negativo,

Publicado

on

En su trabajo 2 compañeros habían dado positivo por Coronavirus y él había estado en contacto con ellos, se activó el protocolo para este tipo de casos y el hombre que es cartero fue pasando los distintos pasos para corroborar si estaba infectado o no, se resolvió hacer el hisopado y mantenerlo aislado en la Escuela número 32 del barrio Fraga.

Luego cumpliendo con todos los pasos fue trasladado a un hotel que dispone el Gobierno De la Ciudad para alojar a los casos sospechosos.

Un médico al día siguiente se comunico para informarle que el test había dado negativo.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.