Connect with us

Desmayo y milagro: los detalles de lo que pasó durante el incidente del subte D

Publicado

on

Fue un efecto dominó que casi termina en una tragedia. El martes pasado cerca de las 11 de la mañana un hombre se desvaneció sobre Andrea, una mujer de 54 años que se preparaba para tomar el subte D en la estación Pueyrredón. Ella cayó a las vías cuando se acercaba una formación que alcanzó a frenar a solo dos metros de donde estaba el cuerpo desvanecido. Esto abrió una serie de interrogantes sobre si el hombre realmente de desmayó o si fue una agresión deliberada.

Andrea cayó con su cadera y se golpeó la parte trasera de la cabeza contra las vías, por lo que quedó inconsciente en el acto. Los pasajeros empezaron a agitar las manos, pañuelos y mochilas para que la motorwoman, Roxana Flores, pudiera activar los frenos de emergencia.

Una mujer de 54 años cayó a las vías cuando se acercaba una formación

01:00 .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } Video

«Andrea está bien, muy angustiada, en shock, acongojada, triste, pero por suerte clínicamente está bien, compensada, come, se alimenta sola y está lúcida. Hoy a la mañana pidió ver el video y se puso a llorar. No lo puede creer. Yo lo único que sé, es que cuando llegué al andén este muchacho estaba caído y tenía un corte en la frente. El viajó con nosotros en al ambulancia y le pregunté cómo estaba. Me dijo que él iba a trabajar en una oficina de Puerto Madero y que se estaba volviendo a la casa porque se sentía mal» , dijo Marcelo, su esposo en declaraciones a la prensa.

Fuentes judiciales dijeron a ete medio que el hombre no tiene antecedentes penales y que el fiscal Walter López, a cargo de la investigación, verificó que habría habido un intercambio telefónico entre el hombre y su familia, en el que avisaba que se retiraba del trabajo porque se sentía mal. Mientras que fuentes policiales indicaron que luego del accidente la policía lo interrogó por orden del fiscal pero que luego fue liberado. En un principio se había establecido una imputación por lesiones. Este incidente levantó sospechas porque existe una modalidad de robo en el que se ataca a la victima y cuando está en el suelo se le sustraen sus pertenencias.

Ahora Andrea fue trasladada a la Clínica del Sol, donde comienza una larga recuperación. En cuanto al hombre, sufrió un corte en su cara pero no tuvo mayores complicaciones.

ADEMÁS

Lousteau criticó a Fernández por querer recortar recursos de la Ciudad

La Bienal pone una lupa sobre la ciudad: cinco referentes mundiales miran a Buenos Aires

Ni pesos. Ni dólares. La alternativa con retornos estimados del 35% en dólares

Nace Movistar Arena, el centro de entretenimiento más innovador de Argentina

Seguir leyendo
Publicidad

Comuna 12

Comisarias cercanas a la comuna 12 volvieron con reuniones virtuales

Publicado

on

Se realizará el primer Jueves de cada mes y tuvieron lugar dos funcionarios locales. 

Se busca involucrar a los vecinos con la seguridad, Se inicia la participación ciudadana con participantes locales de las distintas comunas además se harán presentes funcionarios locales de las diversas comunas, también habrán funcionarios porteños los primeros Jueves De cada mes.

Debido a los extremos casos de coronavirus se realizarán de forma virtual.

El Jueves seis de Agosto se dio el primer encuentro, en donde participaron vecinos y gente de la comuna doce.

A nivel Ciudad estuvieron presentes Diego Santilli, Marcelo D Alessandro quien es secretario de Justicia y seguridad de la Ciudad y Gabriel Berard, jefe de la policía de la Ciudad.

La próxima reunión a realizarse tendrá lugar el Jueves tres de septiembre, y los que quieran participar de ella tendrán que inscribirse mediante un formulario on line.

Seguir leyendo

Sociedad

Volvieron las peluquerías a la comuna 12

Publicado

on

Tras un estricto protocolo volvieron las peluquerías a la comuna 12 después de 4 meses por el coronavirus. Se debieron cumplir protocolos de higiene, luego de 120 días a los peluqueros fue el primer dinero que les ingreso. Se dio todo de manera controlada.

Los peluqueros no tardaron en adaptarse al protocolo, no puede haber clientes esperando a ser atendidos.

Hubo mucha demanda la gente estaba enloquecida. Muchas peluquerías debieron cerrar tras la crisis , aclara un peluquero de Villa Pueyrredón que además sostuvo que los clientes ayudan porque traen su tapabocas, alcohol etc.

Seguir leyendo

Salud

El Hospital Pirovano entre los 4 centros de salud elegidos por el Gobierno de la Ciudad para pacientes recuperados de coronavirus

Publicado

on

Con el objetivo de contar con espacios para el tratamiento de pacientes que estuvieron internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a causa de un cuadro de coronavirus grave, el Ministerio de Salud de la Ciudad creó las nuevas Salas de Rehabilitación Intensiva Post COVID-19, que ya están funcionando en el Hospital Argerich y el Hospital Fernández, y próximamente estarán en el Hospital Álvarez y el Hospital Pirovano, con un total de 40 camas disponibles para este fin.

Las unidades están conformadas por un equipo interdisciplinario de salud integrado por: enfermeros, médicos clínicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, psicólogos, musicoterapeutas y trabajadores sociales. En conjunto, realizan un abordaje en pos de la pronta recuperación de las personas que son derivadas desde la UTI y aún requieren de cuidados especializados.

Habrá en la rutina de cada paciente 5 estímulos para su rehabilitación: tanto en la parte motora como, fonatoria y neurocognitiva. La primera de estas será la que se aborde primero, a cargo de los kinesiólogos. Luego, el tratamiento se enfocará en la rehabilitación mental, física y neurocognitiva. 

Estas salas están dirigidas para pacientes que salen de la Unidad de Terapia Intensiva y deben seguir siendo cuidados de manera especializada. Según los expertos, aquellos que, como estos pacientes, pasan varios días en dicho sector, sufren luego el «Síndrome Post Terapia Intensiva». El mismo consiste en secuelas que afectan al físico, la psiquis y el neurológico de manera negativa, y requieren de un seguimiento por parte de profesionales para lograr la rehabilitación.

Carlos Grageda, un paciente de coronavirus en rehabilitación, cuenta que cuando llegó al hospital “le faltaba el aire” y fue llevado directamente a terapia intensiva.

Después de estar dos días con respirador, pudo recuperarse. “Gracias a Dios volví a nacer. Estoy agradecido con los doctores, con la gente que me ayudó, que la verdad son lujo”, expresa.

Grageda reconoce que al principio no pensó que “iba a ser tan grave”. “Pensé que iba a estar mucho mejor, pero casi me muero. En realidad, estaba muerto. Y los profesionales me trajeron de vuelta a la vida y gracias a ellos me estoy recuperando rápido”, agrega.

Después de la enfermedad, reflexiona: “El COVID no perdona, le agarra a cualquiera, hay que cuidarse. Amen a su familia y cuiden a todo el mundo”.

Y asegura que el coronavirus marcó un antes y un después en él: “La vida es una sola y a mi me dieron una segunda oportunidad para volver a ser mejor persona, mejor amigo, mejor padre y mejor hijo”.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.