Connect with us

Comuna 13

Detectar Móvil arranca los testeos en Belgrano

Publicado

on

El detectar Móvil arrancó este Lunes en Villa Ortuzar y desde este Jueves 30 de Julio arrancará en el barrio de Belgrano.

El Gobierno porteño ya hizo que funcione en 22 barrios, tiene como objetivo identificar de pronta manera a los contagiados de Coronavirus, los que presenten síntomas similares al Coronavirus serán aislados hasta la espera del resultado, los que no tengan el contagio pueden trasladarse a su hogar.

Los próximos puntos serán evaluados según la evolución de los contagios, en todos los casos los dispositivos siguen funcionando con un equipo en territorio.

La iniciativa incluye un camión sanitario, un equipo de salud y una escuela de la zona.

Las personas que presentan síntomas de Coronavirus serán trasladadas al puesto de control del Operativo móvil y después trasladadas en un taxi adaptado a la unidad febril de urgencia más cercana en donde esperarán el resultado. Si son positivas de Coronavirus serán derivadas según sus necesidades de atención, caso contrario el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para que se evalúe su evolución y brindarle asistencia en el caso que se la requiera.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 13

Colegiales: el tradicional mercado de las Pulgas, amplía su horario

Publicado

on

El Mercado de las Pulgas de Buenos Aires es un histórico mercado de antigüedades que vale la pena conocer. Funciona actualmente en el predio de la intersección de Dorrego y Álvarez Thomas, en el barrio vecino de Colegiales,  justo donde termina la zona de Palermo Hollywood, en la Comuna 13.

La llegada del mercado fue un boom para la zona, que pronto se pobló de tiendas de antigüedades y diseño, y también de bares y restaurantes. Hoy la visita al Mercado de las Pulgas implica también explorar sus alrededores y sentarse a beber o comer algo antes de regresar a casa.

Éste hermoso recinto acaba de ampliar su horario y ahora abre sus puertas de lunes a viernes de 11 a 19 hs. con un estricto protocolo de seguridad e higiene. Son 140 personas que vuelven a trabajar.

Funciona ahí desde 1988, durante 18 años se ubicó ahí, hasta que en 2005 se mudó a un predio cercano. En el 2011 fue reinaugurado en su emplazamiento original; la estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento.

 Muchos de los objetos que encontrarás son del siglo XX, aunque también podes toparte con cosas más recientes, lujosas o no tanto, hay espacio para absolutamente todo. Desde un disco de vinilo a una araña de cristal, desde una muñeca rusa hasta un timón de un barco, desde personajes de un carrusel a valijas de madera que traían nuestros abuelos inmigrantes.

También muchos concurren porque cuenta con un paseo del artesano, ahí podes encontrar carpinteros y restauradores de muebles que te hacen el servicio completo de pulido, encolado y lustre de las piezas. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.

Medidas de higiene para los trabajadores:

  • Uso de barbijo
  • Limpieza de puesto de venta y mercadería.
  • Puesta a disposición del público de alcohol en gel en cada punto de venta.
  • Circulación unidireccional de los pasillos internos.
  • Fomentar la utilización de medios electrónicos para el cobro.

Lugares y horarios:

De lunes a viernes de 11 a 19 hs, se habilitan dos puntos de ingreso y egreso:

  • Por calle E. Martínez N° 50
  • Por Av. Álvarez Thomas N° 50.

Las características de su puesta en marcha son:

Capacidad máxima del mercado: 200 asistentes.

Rubros que funcionan: muebles antiguos y/o restaurados, iluminación, vajilla, elementos de decoración usados, juguetes viejos, artículos de campo decorativos.

Señalización dentro del mercado: Demarcación con flechas en el piso indican el sentido de circulación dentro del mercado.

Personas que vuelven a trabajar: 140. Aquellos permisionarios que pertenezcan a la población de riesgo, no van a abrir o podrán nombrar a un auxiliar para abrir su local.

Apertura Voluntaria: La reapertura es voluntaria. Por lo tanto, si algún permisionario que no pertenece a la población de riesgo no quiere abrir su local, podrá no hacerlo.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919