Connect with us

Sin categoría

Día del Trabajador: la Ciudad continúa otorgando miles de becas de inserción laboral

Publicado

on

En 2018 ya se entregaron unos 2500 cupos en gastronomía, enfermería y programación, entre otros, tanto para jóvenes como para adultos. A su vez, el programa #Potenciate ofrecerá 10.000 más a lo largo del año.

Este martes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y la Ciudad de Buenos Aires continúa otorgando becas y programas para que todos los vecinos puedan insertarse en el mundo laboral.

En lo que va del 2018, el Gobierno porteño entregó alrededor de 2500 becas de diferentes rubros tanto para jóvenes como para adultos a través del programa #Potenciate, y el pasado miércoles 25 de abril se anunció que se ofrecerán otros 10.000 a lo largo de todo el año.

#Potenciate

El programa #Potenciate es una oportunidad para que los vecinos se capaciten y se preparen para los trabajos del futuro.

Con estas becas, miles de personas se formarán en programación, logística, inglés, gastronomía, enfermería y muchos rubros más para poder conseguir trabajo en las empresas líderes que acompañan la iniciativa.

El principal objetivo es capacitar a los jóvenes en éstas áreas, dándoles mayor inserción laboral y asegurándoles, a su vez, que desarrollen perfiles acordes a los que se buscan en el mercado laboral, para disminuir las tasas de desempleo juvenil.

Además, la Ciudad otorgó la semana pasada 114 becas en Danza y Teatro Musical en la Fundación Julio Bocca, de las que participaron miles de vecinos de entre 16 y 29 años que buscan formarse como artistas en diferentes disciplinas.

También se entregaron 720 nuevas becas para estudiar enfermería, y otras 750 en oficios gastronómicos. Para este último se inscribieron 2.000 proyectos de más de 5.000 emprendedores, y aumentó un 50% la cantidad de becas concebidas en relación al 2017.

Del mismo modo, la Ciudad brindó 800 becas para estudiar inglés, al entender que el mundo de los negocios, la tecnología y la ciencia se manejan casi exclusivamente en este idioma y el perfil de los aspirantes requiere de gente que hable al menos dos lenguas, y aportó otras 100 de Mecánica.

Por otro lado, el Gobierno porteño capacita a más de 80 mil personas por año en diversos oficios, a través de los programas Formación Profesional y Educación No Formal, que buscan generar un “puente” entre la educación y el trabajo.

Ambos programas se desarrollan desde el Ministerio de Educación, a través de la Gerencia Operativa de Formación Laboral (Bernardo de Irigoyen 272, 1º piso), y tienen el objetivo de formar a jóvenes y adultos con nuevas oportunidades de aprendizaje y promover el desarrollo de sus capacidades profesionales, relevantes para la inserción laboral y empleabilidad de las personas.

Reinserción laboral para mayores de 45 años

El Programa de Reinserción Laboral (PRL) de la Asociación Civil Diagonal está conformado por siete talleres gratuitos, de cuatro horas de duración, de frecuencia semanal, modalidad grupal y vivencial.

En estos se trabaja sobre los factores psicológicos y emocionales que intervienen en el proceso de búsqueda, en el logro de mayor claridad acerca del perfil y los objetivos laborales, y en la actualización de los medios y recursos de búsqueda laboral.

Es un espacio de pertenencia, contención y asesoramiento que trabaja sobre la problemática del desempleo en las personas mayores de 45 años, evitando así las graves consecuencias económicas, familiares, psicológicas y emocionales que este produce.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.