Connect with us

Edicto del Juzgado n.° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario

Publicado

on

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires n.º 4, a cargo de la Dra. Elena Liberatori, Secretaría n.º 8, a cargo del Dr. Germán Rodríguez Gauna, sito en Av. de Mayo 654, piso 1°, de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad con lo previsto en los arts. 129 y 130 del Código Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA (Ley 189, Código Contencioso Administrativo y Tributario) y en el marco de los autos caratulados «Canda, Fabián Omar C/ GCBA y otros S/ Amparo – Salud – Otros», Exp. 2110/2019-0, cita y emplaza a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, para que en el plazo de diez (10) días que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT.

El plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.

A tal fin, se hace saber que la acción de amparo colectivo mencionada tiene por objeto que se ordene el cese al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Ministerio de Salud en su omisión de realizar todas las acciones necesarias para remover los obstáculos que impiden el efectivo acceso a la protección y efectividad de los derechos de la salud vinculados con las personas que padecen enfermedades cerebro vasculares (ACV) en tanto no cumplió con su obligación de generar el acceso a una política pública respetuosa de sus derechos ni generó ninguna acción tendiente a prevenir y morigerar consecuencias derivadas de aquella. En particular se solicita, que se adopte a nivel local un protocolo o medidas afines tendientes a la prevención y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular en el ámbito de los establecimientos hospitalarios bajo su jurisdicción. (Derecho a la Salud Integral Art. 21 Inc. 12 Constitución de la Ciudad de Buenos Aires).

El presente debe publicarse por tres (3) días en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires, 25 de septiembre de 2019.-

Seguir leyendo
Publicidad

Sociedad

La historia de un vecino de chacarita al cual el test le dio negativo,

Publicado

on

En su trabajo 2 compañeros habían dado positivo por Coronavirus y él había estado en contacto con ellos, se activó el protocolo para este tipo de casos y el hombre que es cartero fue pasando los distintos pasos para corroborar si estaba infectado o no, se resolvió hacer el hisopado y mantenerlo aislado en la Escuela número 32 del barrio Fraga.

Luego cumpliendo con todos los pasos fue trasladado a un hotel que dispone el Gobierno De la Ciudad para alojar a los casos sospechosos.

Un médico al día siguiente se comunico para informarle que el test había dado negativo.

Seguir leyendo

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.