Connect with us

El ensayo de Juicio por Jurados pasó por el barrio 1-11-14

Publicado

on

Con la participación de la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n.° 31, Susana Parada, se realizó un nuevo simulacro de juicio por jurados

El ensayo se llevó a cabo en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Villa 1-11-14), acompañando a la jueza, se encontraban la Fiscal del Fuero Penal Contravencional y de Faltas, Genoveva Cardinali; y el Defensor del mismo fuero, Matías Becerra. Los integrantes del jurado fueron vecinos del propio barrio, quienes se inscribieron previamente y debieron resolver en una causa por femicidio.

La magistrada marcó las pautas del proceso y luego de tomarles el juramento de ley al jurado, dirigiéndose a ellos les dijo: «el veredicto debe basarse únicamente en la existencia o inexistencia de pruebas y en la ley. En todo juicio criminal, hay dos jueces: yo soy la jueza del Derecho, y ustedes son el otro juez, los jueces de los hechos«.

La titular del Juzgado n.° 31 explicó que su responsabilidad era decidir que leyes se aplican en este caso, y nuevamente, dirigiéndose a los y las integrantes del jurado señaló que «la responsabilidad de ustedes es decidir cuáles podrían ser los hechos de este caso y aplicar la ley a esos hechos. Como ustedes son jueces de los hechos, son los únicos que deben determinar si el acusado es culpable o no culpable del delito de femicidio». «Este es uno de los principios fundamentales de nuestro sistema de justicia«, agregó.

Bajo sus instrucciones, el juicio se extendió por más de dos horas. Así fue que las partes interrogaron a varios testigos, presentaron pruebas y previo a los alegatos de clausura, escucharon la declaración del imputado. Tras la deliberación del jurado conformado por los 12 vecinos, ellos consideraron que el imputado era culpable.

Estuvieron presentes también la consejera y titular de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica de la Ciudad, Vanesa Ferrazzuolo; la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, y la titular de la Unidad de Implementación de Juicio por Jurados, Luciana Piñeyro.-

Seguir leyendo
Publicidad

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Música

Charly García no tiene coronavirus y seguirá internado

Publicado

on

El músico, que ingresó este sábado al Instituto Argentino del Diagnóstico con un cuadro de fiebre alta, no tiene coronavirus pero seguirá internado.

Charly García muestra una buena evolución clínica, «se encuentra en una habitación común y de buen ánimo», dio negativo el test de coronavirus y seguirá internado «pocos días más» para cumplir tratamiento con antibióticos. En la mañana y tarde de este domingo se le está realizando una batería de estudios informó su oficina de prensa.

En el comunicado, el artista aprovechó para agradecer a su médico personal Sebastián Grinspon y al personal del porteño Instituto Argentino del Diagnóstico, en donde es atendido.

La noticia sobre la internación de Charly con un cuadro de fiebre alta se conoció este sábado y, luego de varios trascendidos, el representante José Palazzo tranquilizó a sus seguidores al negar que el artista se hubiera contagiado de coronavirus.

Cuatro meses atrás, el artista había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de un golpe en su casa por lo cual debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020. En 2015, García fue sometido a una operación en la que se le colocó una prótesis de cadera, y en marzo de 2016 lo intervinieron para quitarle un clavo que le habían colocado en la operación anterior.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.