Connect with us

Cultura

El gran escritor Hernán Casciari y su librería Orsai en Villa Urquiza

Publicado

on

En Mariano Acha 2513 en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina, abrió una novedosa librería con libros y productos de un solo autor. ¿Quién podría ser el innovador, sino el gran Hernán Casciari?

Siempre en orsai, pero auto habilitado para desplegar su juego con sus propias reglas, el mercedino Casciari puso primera con su propia librería que, de momento, tiene la rareza de ser la única que casi casi vende libros solo de una persona. ¿Qué se puede conseguir en la Librería Orsai? Las revistas Orsai, Bonsai, todos los libros de Hernán Casciari y también las publicaciones de los autores de la Editorial Orsai.

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista Orsai(crónica periodística) y la revista Bonsai (infantil). Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre; los libros de cuentos España, decí alpiste,El nuevo paraíso de los tontos,Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y otros cuentos,El mejor infarto de mi vida,Los consejos de mi abuelo facho, Todos los desechos reservados, la antología Renunció y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos  junto a Gustavo Sala. El 30 septiembre de 2010 renunció públicamente a las editoriales Mondadori, Plaza & Janés, Grijalbo y Sudamericana, y a los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), para embarcarse en proyectos autogestivos.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en radio—Vorterix («Tenemos malas noticias») y Metro («Perros de la calle»)—; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a leer sus cuentos en televisión —Telefé— («Staff a la medianoche») y también a hacer lecturas de cuentos en teatros. Escribió y protagonizó las obras teatrales La obra en construcción , junto a personajes reales de sus cuentos; Tragedias con Zambayonny, Comedias con Fabiana Cantilo, Nostalgias con Cucuza Castiello, Cuentos dibujados con Horacio Altuna; Criaturas salvajes con Gustavo Sala y los unipersonales Parece mentira, A la carta y Puro cuento; además de escribir las obras Quedate conmigo Lucas y Más respeto que soy tu madre. En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto en Montevideo en diciembre de 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.

El propio Casciari explica cómo se dio todo: “En pandemia empezamos a vender muchos más libros que antes, porque la gente empezó a descubrir que se podían comprar cosas por internet pero nosotros estábamos preparados y vendíamos solamente así”, dijo.

“De repente vimos que necesitábamos tener un depósito de libros más grande, imprimir mucho más. Tener un local fue por la necesidad de tener un depósito, pero lo hicimos a la calle y se convirtió sin querer en la primera librería de un solo autor. No fue una cuestión estratégica sino una necesidad de espacios”, contó Casciari.

“Está a una cuadra de casa, yo sigo firmando los libros antes de entregarlos y necesitaba que estuviera muy cerca para hacer esto. Estamos abriendo de lunes a viernes de 9 a 17. Hay tres o cuatro personas atendiendo en turnos rotativos, y yo tengo toda la intención de ir una vez por semana a firmar libros en horario sorpresa”, completó sobre las alternativas de este nuevo local en Villa Urquiza.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Jazz se hace presente en la estación Coghlan

Publicado

on

La estación de Coghlan y sus vecinos serán testigos el próximo sábado 13 de marzo desde las 18:30 horas, del concierto de Jazz que componen el dúo integrado por Emmanuel Brizuela y Sabrina Hoffmann.

“Cuidándonos con barbijo y distancias, volvemos a juntarnos”, celebraron los responsables de la biblioteca. “Siguen los bellos encuentros en la plaza. Traigan su silla, lona, banquito. Y siempre un buen matecito”, agregaron.

“Nos hace falta la música, la extrañabamos, la música nos une, y se nos cumplió el deseo. Vamos a pedir una contribución voluntaria para los músicos y la biblioteca”, indicaron.

“Gracias a los vecinos hermosos, Sabri y Emmanuel, por compartir generosamente su hermosa música para todes”, sumaron en la biblioteca de la Estación.

Seguir leyendo

Cultura

Con una serie de conciertos se homenajeará a Astor Piazzolla en el Teatro Colón

Publicado

on

Astor Piazzolla 100 años se llama el ciclo de conciertos que se realizará entre el viernes 5 y el sábado 20 de marzo en el Teatro Colón y el Canal de la Ciudad transmitirá en vivo en su pantalla. La primera parte del ciclo tendrá a Daniel “Pipi” Piazzolla, como curador artístico y contará con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Proyecto Eléctrico Piazzolla, Escalandrum, el director musical Luis Gorelik, el director musical Pedro Ignacio Calderón, el bandoneonista Juan José Mosalini, el guitarrista César Angeleri, el compositor y maestro del bandoneón Daniel Binelli, el pianista Horacio Lavandera, al compositor y maestro del bandoneón Néstor Marconi.

También se contará con la presencia de grandes solistas invitados: Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, “Zurdo” Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Carlos Rossi, Paula Maffía, Yamila Burich, Trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos, entre tantos excepcionales artistas. Los conciertos que integran esta parte serán con localidades pagas, excepto el Concierto Didáctico que brindará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce que será con entrada gratuita.

El Teatro Colón junto a las sociedades de autores y compositores SADAIC y la de intérpretes musicales AADI, rendirán un sentido homenaje a Astor Piazzolla, en una segunda parte, con un ciclo de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo desde el martes 16 al sábado 20 de marzo. Contando con la participación de destacados artistas como: Susana Rinaldi con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Malvicino Quinteto, Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo, Nicolás Ledesma Cuarteto, Dúo Agri-Romo, Juan Carlos Cirigliano Cuarteto, “Pepe” Colángelo Cuarteto, Julio y “Yoyo” Pane, Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Carlos Buono, Néstor Marconi, Facundo Ramírez y Teresa Parodi entre otros.

Las entradas para este concierto gratuito se podrán obtener de forma online un día antes de la función, a partir de las 10 de la mañana.

  • PRIMERA PARTE

BANDONEÓN | Rodolfo Mederos

PROGRAMA

Aníbal Troilo

Sur (con alusiones a Adiós Nonino)


  • SEGUNDA PARTE

LA GRELA QUINTETO – Concierto del ángel

PIANO Y DIRECCIÓN | Pablo Fraguela

VIOLÍN | Diego Tejedor

BANDONEÓN | Ruben Slonimsky

CELLO | Rafael Delgado

CONTRABAJO | Ricardo Cánepa

PARTICIPACIÓN ESPECIAL | Inés Cuello

PROGRAMA

Astor Piazzolla

La muerte del Ángel

Milonga del Ángel

Fuga y misterio

Siempre se vuelve a Buenos Aires

Kicho

Soledad

Escualo

Zum 

Adiós Nonino

Balada para un loco

Libertango

Seguir leyendo

Cultura

Bergman y Liv. la obra de Leonor Manso que se estrena en el C.C. 25 de Mayo

Publicado

on

El viernes 12 de marzo a las 20.30hs estrena BERGMAN Y LIV. Correspondencia amorosa, de Lázaro Droznes en el Centro Cultural 25 de Mayo ubicado en Av. Triunvirato 4444, barrio de Villa Urquiza.

Esta obra epistolar está interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso.

La obra relata a través de cartas el vínculo que tuvo a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman con Liv Ullmann. Un vínculo de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico. Es decir, esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma en el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos de nosotros nos enriquecieron en nuestro modo de sentir y de pensar.

A lo largo de este intercambio epistolar, ellos pasan por distintas etapas. Sin embargo, estarán unidos para siempre. A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado. Y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud, se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor de un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida.

Las funciones son los días viernes y sábados a las 20.30hs y las entradas se adquieren online únicamente a través de Alternativa Teatral. Platea $550, Pullman $450.

“Escribo guiones para que funcionen como esqueletos en espera de la carne y el vigor de las imágenes” I.Bergman

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919