Connect with us

Saavedra

Encuentran sin vida a la docente de Saavedra desaparecida

Publicado

on

Luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía de la Ciudad, en la que se involucró la comisaría de la Comuna 12, lamentablemente fue hallada sin vida la profesora de la Escuela Tecnica Raggio ubicado en Avenida del Libertador al 8635 del barrio porteño de Nuñez, Florencia Fiszman de 42 años de edad.

La docente fue vista con vida por última vez el día 28 de septiembre.

Todavía se desconocen las causas del deceso, pero se informó, que últimamente se había hecho un hisopado de COVID 19.

Familiares y amigos mediante redes sociales intentaron dar con el paradero de la docente, vecina del barrio de Saavedra, pero luego se supo que la encontraron con ese lamentable desenlace en un domicilio de Pilar en la provincia de Buenos Aires.

Desde el colegio donde se desempeñaba como docente Florencia dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Lamentamos informar el fallecimiento de la Profesora Flor Fiszman quien se desempeñaba como docente en la especialidad de Orfebrería.

Excelente profesional y docente, acompañamos a la familia en este difícil momento.

El día martes 6/10 no habrá actividades.”

Gracias. Equipo de Conducción, Escuela Técnica Raggio

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saavedra

Corte del Polo Obrero en Puente Saavedra

Publicado

on

Militantes y dirigentes del Partido Obrero, y su brazo piquetero, el Polo Obrero (PO), levantaron las protestas con cortes de tránsito que realizaban en distintos puentes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la «libertad» de Rafael Crispin, un militante social detenido tras una protesta vecinal en la localidad bonaerense de La Matanza.

Voceros del PO informaron que las protestas -que comenzaron minutos después de las 9 y generaron un gran caos vehicular- se desarrollaron sobre el Puente Pueyrredón; en el cruce de la Avenida General Paz y ruta 3, en el Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y en Autopista Buenos Aires-La Plata.

El plan de acción de este sector piquetero concluyó en cada uno de los puntos de concentración, con un breve acto donde hablaron referentes trotskistas locales.

Rafael Crispin, militante del Polo Obrero, se encuentra detenido desde el último jueves en la comisaría I de Casanova, en La Matanza. En la causa judicial interviene la UFI 13 a cargo del fiscal Jorge Marotto.

Seguir leyendo

Saavedra

Saavedra, uno de los barrios con mayor incremento en el valor de alquiler

Publicado

on

La pandemia impactó fuertemente al sector inmobiliario. Los agentes económicos más afectados son las y los inquilinos, que sufrieron un aumento de los montos de alquiler del 57 por ciento durante el año, casi 25 puntos porcentuales por encima de la inflación esperada. La pandemia también afectó a los oferentes: el mercado de compra venta registra 29 meses consecutivos de baja interanual con una caída del 50 por ciento en lo que va del año. La diferencia es que en este último segmento la demanda comenzó a recuperarse, sobre todo para alquileres de locales comerciales y compraventa de terrenos para construcción.

Además se estableció que todos los barrios registraron suba de precio superior al 48% en 2020. El 68% incrementó su precio más de 60% en el año. Saavedra fue uno de los barrios con mayor incremento anual, por encima del 78%.

En el mercado inmobiliario atribuyen las subas no solo al impacto de la nueva ley, que contempla la extensión de los contratos a un plazo mínimo de tres años y la actualización anual de los precios, sino también a la baja rentabilidad que tiene hoy alquilar una propiedad, que se encuentra en su piso histórico. En octubre, la relación alquiler precio se ubicó en el 2,3% anual. Se necesitan 43,5 años de alquiler para recuperar la inversión, un 12% más que un año atrás, según el relevamiento de Zonaprop.

«No hay política de regulación de la renta. La ley es un comienzo y el decreto es un paso importante pero falta que el Estado controle y se meta en la mediación entre aquellos que necesitan y aquellos que están haciendo un negocio con la vivienda. Hoy no hay un organismo del Estado que controle la ley», declaró Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos.

Desde abril hasta octubre, las visitas a avisos de inmuebles creció un 180% en Mercado Libre. Del total de la demanda, el alquiler representa el 53%, cuando en abril era solo del 45%, según detallaron. Además, se produjo un incremento en los alquileres temporarios en zonas de barrios cerrados o quintas, por las limitaciones para viajar dentro o fuera del país.

Seguir leyendo

Saavedra

Se cumple el 71 aniversario del barrio Perón en Saavedra

Publicado

on

Éste martes 10 de noviembre se conmemoró el 71 aniversario del barrio Perón o Cornelio Saavedra. 

El Barrio está ubicado entre el Parque Sarmiento, la avenida Crisólogo Larralde, el Parque General Paz y la Avenida General Paz. Emplazado en su totalidad dentro del barrio de Saavedra.

La década del 40 marcó el inicio en la historia del Barrio. Entre 1946 y 1947 durante el primer gobierno del presidente Juan Domingo Perón, la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón entregó los fondos necesarios para comenzar a proyectar la construcción del vecindario en las tierras donde Cornelio Saavedra tenía su estancia.
Bajo la supervisión de la Dirección de Vivienda del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, sumado al respaldo crediticio del Banco Hipotecario Nacional que dio la posibilidad de pagar la obra en plazos de entre 30 y 50 años, se inició la edificación sobre la base de “ciudad – jardín”.El 19 de septiembre de 1948 se dio luz verde a la obra,  tan sólo 580 días después ya estaba finalizada con un total de 428 casas,  distribuidas en torno a un centro cívico, un templo con vivienda y despacho para el cura párroco, un cine-teatro, una escuela que en su parte posterior tenía una sala de primeros auxilios y una galería comercial. Además, se instaló una oficina de correo y telecomunicaciones, se construyó un garage  con capacidad para 100 automóviles y una estación de servicio.
La pre – inauguración del Barrio fue plasmada en los diarios de la época el 10 de noviembre de 1949. Sin embargo, fue el 16 de febrero de 1950 cuando se entregaron las primeras llaves pertenecientes a 121 viviendas. Este acto simbólico fue presidido por Eva Perón quien efectuó las adjudicaciones a tres ilustres vecinos: el ex diputado José Presta, el Señor Ricciotti y el Señor Peralta. El corazón del «Barrio Perón» empezaba a latir. En el año 1953 comenzó la escrituración de las primeras viviendas, otorgando el marco jurídico a los adjudicatarios de las propiedades.
El barrio está formado por un trazado de calles circulares concéntricas rodeadas de mucho verde por encontrarse al costado del Parque Sarmiento y al otro costado encontrarse el Parque General Paz y una zona verde muy grande entre el barrio y la General Paz
“Evita tuvo la idea de construir un barrio amable y bonito que contara con todos los servicios para que los vecinos pudieran satisfacer sus necesidades educativas, espirituales y comerciales sin tener que ir al Centro de la Ciudad”, explica el Padre Domingo Bresci, párroco durante 15 años de San Juan Bautista El Precursor y uno de los que más conoce la historia del Barrio Perón.Los beneficiarios fueron familias numerosas, madres solteras o trabajadores de bajos recursos, a quienes se les entregaron las viviendas a partir de febrero de 1950 gracias a créditos accesibles del Banco Hipotecario Nacional. Cuenta Bresci que los interesados se inscribieron en los sindicatos y en la Fundación Eva Perón, luego se elaboró un listado y la propia Evita hizo el sorteo en la puerta del colegio junto a un escribano. En el barrio se encontraba un conocido lugar bailable llamado «Bella Roma». En la actualidad se encuentra inhabilitado por carecer de salidas de incendio y por deudas con el Gobierno de la Ciudad. Con esta actividad el barrio se veía perjudicado por el volumen de la música, los lamentables hechos vandálicos a casas, autos de los vecinos protagonizados por los concurrentes al boliche que salían alcoholizados. Demás está decir que al cerrarse esta discoteca el barrio volvió a la normalidad revalorizando la tranquilidad y seguridad para los vecinos.
 

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919