Connect with us

Salud

Estaciones saludables llegan a casa de los vecinos

Publicado

on

El programa estaciones saludables brinda a los vecinos de la ciudad alimentación saludable y el bienesta. es una propuesta integral gratuita generada por BA. se lanzo el programa estaciones saludables para el bienestar y tener acceso a un profesional durante la cuarentena, quieren evitar el sedentarismo,y que se fortalezca su sistema inmunológico frente a las frías temperaturas.

Se cierran estaciones saludables por tiempo indefinido.Las modalidades de estaciones saludables en tu casa son por ejemplo chat grupal,asesoría nutricional personalizada listas de difusión.

Los vecinos pueden elegir las actividades que quieran sin restricciones, este programa forma parte de la subsecretaria de bienestar ciudadano que pertenece al ministerio de desarrollo económico y  de producción. 

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Coronavirus

Se registran 12 casos positivos de coronavirus en un geriátrico de San Cristobal

Publicado

on

Un total de 12 personas dieron positivo de coronavirus en el geriátrico «San Francisco de Asís» ubicado en Carlos Calvo al 2900, en el barrio porteño de San Cristobal. En el lugar viven al menos 20 adultos mayores.

De los 12 confirmados, al menos 8 fueron trasladados tras dar positivo a los hisopados.

El 27 de mayo, los responsables de esta residencia informaron al Gobierno porteño que iban a realizar algunos testeos preventivos de manera privada. El resultado arrojó esta docena de positivos que podría ser más cuando se terminen de analizar todas las pruebas.

Entre los positivos hay residentes y personal del geriátrico: todos fueron aislados y están en tratamiento. También, se procedió a la desinfección de las instalaciones. Desde el geriátrico aseguran que se siguieron todos los protocolos vigentes.

En un momento, hasta se habló de testear a todos los trabajadores de los geriátricos, pero el aumento exponencial de casos en los barrios vulnerables hizo que las autoridades sanitarias de la Ciudad debieran desviar la mirada hacia esas zonas para intentar controlar la propagación.

Entre tanto, en varias residencias de adultos mayores el personal se organizó para trabajar 15 días seguidos y que no haya tanta rotación de personal, se prohibieron las visitas y se evita que los médicos y personal externo mantenga contacto con los residentes, a menos que necesiten ser revisados.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.