Connect with us

Sin categoría

Este lunes comienza el ciclo lectivo en todo el país, con excepción de cinco provincias

Publicado

on

Las clases en las escuelas primarias y secundarias del país comenzarán mañana, con excepción de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Chubut, debido a medidas de fuerza dispuestas por gremios docentes tras rechazar ofertas salariales de los gobiernos provinciales.

El presidente Alberto Fernández, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, valoró que mañana empezarán las clases «en casi todo el país».

«Estamos contentos», agregó el jefe de la cartera educativa, y consideró que «un paso fundamental fue el regreso de la paritaria nacional docente, no solo con la discusión con los cinco sindicatos nacionales sino con las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires».

«Establecimos un piso salarial y un aporte de una suma extraordinaria que permitió encauzar el conflicto e iniciar las clases. La paritaria nacional fue un primer paso, estamos monitoreando la situación en cada una de las jurisdicciones. Son lugares focalizados donde no empiezan las clases», agregó.

La semana pasada, Trotta acordó con los cinco gremios docentes con representación nacional un salario mínimo inicial de 23.000 pesos a partir de marzo, y de 25.000 pesos desde julio, además de una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una.

Con ese acuerdo como base, las distintas provincias activaron sus negociaciones paritarias con resultados dispares en cada distrito.

«En algunas provincias estamos intentando generar canales de diálogo con organizaciones sindicales y con cada uno de los gobernadores. Después hay que ver el nivel de acatamiento del paro que haya mañana, estamos convencidos que podemos resolver el conflicto», afirmó el titular de la cartera educativa.

«Hay que cumplir con la ley de 180 días de clase, que la Argentina vuelva a priorizar la educación como una herramienta de transformación colectiva», aseguró el ministro, y confirmó que se encuentran «en diálogo» con las cinco provincias que mañana no iniciarán el ciclo lectivo por medidas de fuerza de los docentes.

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe (Amsafé) rechazó la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial y decretó dos días de huelga, al igual que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), con el mismo plan de lucha.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), el gremio mayoritario de la educación en el distrito, dispuso un paro por 48 horas a partir del lunes, y en Chubut el congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) decidió un cese de actividades hasta el miércoles.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclean a la mayoría de los docentes de los distintos niveles educativos en Jujuy, anunciaron un paro de 24 horas para este lunes.

El presidente Fernández, valoró este domingo  que mañana empezarán las clases «en casi todo el país», al hablar sobre la educación pública en su discurso en el Congreso Nacional en el inicio de las sesiones ordinarias.

«Es fruto del acuerdo, el diálogo y la comprensión. Nuestros objetivos son democratizar el acceso al conocimiento y romper las desigualdades de cuna con que ingresan al colegio nuestros chicos», aseveró el Presidente ante la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, el Presidente afirmó que es necesaria «la escolarización temprana para que haya un mejor rendimiento en la trayectoria educativa», y precisó que «la escuela primaria debe ser un espacio de transferencia y creación de conocimientos, y que la secundaria se extienda para alcanzar a los jóvenes con mayores dificultades», concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.