Connect with us

Sin categoría

Evo Morales hizo su primera aparición pública en Buenos Aires

Publicado

on

El ex presidente boliviano, Evo Morales, hizo el sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Morales comió un asado y participó de una reunión en una vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, en el barrio de Liniers, donde reside el ex canciller de Bolivia y miembro de la comitiva con la que llegó al país, Diego Pary.

Tras la reunión y el almuerzo, Morales salió a la terraza y saludó a la gente que se había acercado al lugar, aproximadamente a las 19:20, hora local. Desde allí, el ex presidente aymara y líder del MAS tomó un micrófono y ofreció unas breves palabras. “Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, dijo el mandatario, ubicado al lado de Pary y entre las ovaciones del público.

Con esta aparición, Morales volvió a violar el compromiso que había asumido con el Gobierno de Alberto Fernández de no hacer declaraciones políticas durante su estadía en el país. Anteriormente lo había hecho a través e Twitter, donde fustigó a la presidente de su país, Jeanine Áñez y a los dirigentes Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, además de cuestionar la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales tiene previsto aprovechar su tiempo en la Argentina para diagramar la campaña del MAS en los próximos comicios -en los que no podrá ser candidato-, reunirse con dirigentes de su partido, y presuntamente colaborar con la situación boliviana desde el norte del país, el punto más cercano con la frontera boliviana.

En ese marco, se esperaba que este fin de semana el dirigente mantuviera una primera reunión de evaluación y de planificación en Buenos Aires con jefes de las bancadas legislativas del MAS, algunos de los posibles candidatos, altos dirigentes y ex funcionarios que ya han viajado hacia la capital argentina.

Se sabe que en Buenos Aires ya están el ex vicepresidente Alvaro García Linera, la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, Pary -que lo recibió en Liniers- y el ex embajador de Bolivia en la OEA, José Alberto Gonzales. Estos dos últimos han sido mencionados como posibles precandidatos para los comicios de 2020, que aún no tienen una fecha definida.

Aterrizó en Buenos Aires un día después de la asunción del peronista Alberto Fernández como presidente argentino, e inmediatamente él y el grupo de ex funcionarios políticos hicieron los trámites para ser reconocidos como refugiados políticos.

Llegó proveniente de México, donde se asiló después de haber presentado a la presidencia de Bolivia el domingo 10 de octubre debido a los cuestionamientos y las protestas desatadas tras los comicios generales. Un informe de la OEA sobre presuntas irregularidades en la elección desató una una fuerte crisis política y social que empujó al mandatario a su salida del poder.

Los hijos de Morales están en la Argentina hace tres semanas. Habían sido recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Evo Morales volvió a violar el acuerdo con Alberto Fernández y recurrió a Twitter para manifestarse políticamente

Evo Morales define su candidato en Buenos Aires y se prepara para hacer campaña desde el norte argentino

Evo Morales está en la Argentina: vivirá en el país como refugiado político

Críticas en Bolivia al refugio de Evo Morales en Argentina: lo consideran una actitud “inamistosa” que va a “complicar las relaciones» entre ambos países

Seguir leyendo
Publicidad

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.