Connect with us

Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri lanza Campaña «La Fibromialgia, Habla»

Publicado

on

Se lanza desde Argentina la primer campaña en lengua hispana más grande en la historia de la Fibromialgia.

El día 12 de mayo, en el marco del día Internacional de la Fibromialgia, la Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri lanzará la Campaña Internacional de Concientización en Lengua Hispana «La Fibromialgia, habla». El evento tendrá lugar en el Palacio Legislativo Salón Arturo Illia, del Honorable Senado de la Nación, el jueves 12 de mayo a las 11.30 hs.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta en el 80-90% de los casos a mujeres entre los 30 y 50 años de edad. El 10-20% restante lo constituyen hombres. Hasta el momento no tiene cura y no se le conoce causa específica de origen, aunque es tratada principalmente como enfermedad reumatológica. Investigaciones demostraron que puede ser desencadenado por un fuerte estrés emocional ya que está íntimamente ligado al Sistema Nervioso Central. Entre sus principales síntomas se encuentran rigidez matinal, cansancio extremo, insomnio, depresión/ansiedad, entre otros.

La Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri tiene como misión informar, orientar, asesorar y prestar ayuda a quienes padecen de Fibromialgia y a su grupo familiar. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que abordan la enfermedad desde distintas disciplinas. Allí también funciona la «Escuela Argentina para Pacientes con Fibromialgia» la cual tiene como fin ofrecer charlas y talleres para pacientes y familiares.

En este 2016, la Fundación lanzará la Campaña Internacional de Concientización en Lengua Hispana denominada «La fibromialgia, habla» la cual tiene como fin aunar a los 24 países de habla hispana en pos de concientizar sobre esta enfermedad. Ellos son México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guinea Ecuatorial, España, Guyana, Belice, Filipinas y EEUU. Además, la Fundación brindó su apoyo al proyecto de ley de la Senadora Liliana Fellner para que ingrese la Fibromialgia dentro del PMO (Plan Médico Obligatorio), y de su mano, la Senadora Fellner ingreso al Honorable Senado de la Nación dos proyectos de declaración presentados por la Fundación.

Fundacion Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri, Nogoya 3074, Villa del Parque.
Facebook
4503-4254

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Música

Charly García no tiene coronavirus y seguirá internado

Publicado

on

El músico, que ingresó este sábado al Instituto Argentino del Diagnóstico con un cuadro de fiebre alta, no tiene coronavirus pero seguirá internado.

Charly García muestra una buena evolución clínica, «se encuentra en una habitación común y de buen ánimo», dio negativo el test de coronavirus y seguirá internado «pocos días más» para cumplir tratamiento con antibióticos. En la mañana y tarde de este domingo se le está realizando una batería de estudios informó su oficina de prensa.

En el comunicado, el artista aprovechó para agradecer a su médico personal Sebastián Grinspon y al personal del porteño Instituto Argentino del Diagnóstico, en donde es atendido.

La noticia sobre la internación de Charly con un cuadro de fiebre alta se conoció este sábado y, luego de varios trascendidos, el representante José Palazzo tranquilizó a sus seguidores al negar que el artista se hubiera contagiado de coronavirus.

Cuatro meses atrás, el artista había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de un golpe en su casa por lo cual debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020. En 2015, García fue sometido a una operación en la que se le colocó una prótesis de cadera, y en marzo de 2016 lo intervinieron para quitarle un clavo que le habían colocado en la operación anterior.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.