Connect with us

Business

Impresionante incendio arrasó con 16 colectivos en un predio de Merlo

Publicado

on

Un impresionante incendio se registró esta tarde en un predio que pertenecía a la empresa Ecotrans, en Merlo, y arrasó con 16 colectivos que se encontraban allí. No se reportaron heridos.

Las llamas se iniciaron cerca de las 15.30 en el complejo ubicado sobre ruta 200 y Vidt, adquirido por el Grupo Plaza, por causas que se investigan. En total, debieron intervenir 14 dotaciones de bomberos para combatir el incendio.

Sergio Ravelli, jefe de bomberos de Merlo, confirmó que el fuego se originó en un montículo de neumáticos y que ya está controlado. «Cerca de los colectivos había un montículo de cubiertas, que fue lo que tomó el fuego. El caucho produce una gran cantidad de humo. Pero ahora está siendo controlado», indicó en declaraciones a Todo Noticias. Y sostuvo que «ya se están haciendo las tareas de remoción de escombros».

El especialista agregó que los colectivos estaban en desuso, por lo que hasta el momento no se reportaron víctimas que lamentar.

La columna de humo y el olor que generó la quema de neumáticos podía percibirse a varios kilómetros en la zona oeste, lo que motivó a varios vecinos a autoevacuarse.

Seguir leyendo
Publicidad

Business

Las lluvias se quedan hasta el miércoles en Buenos Aires, centro y litoral del país

Publicado

on

Este sábado presenta tormentas de variada intensidad y vientos fuertes del este y sudeste en el norte y centro-este de la provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, y las lluvias seguirán hasta la mañana del próximo miércoles, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«La formación de un centro de baja presión, principalmente en el centro este del país, dará lugar a lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos intensos del este y sudeste en el Litoral, provincia y ciudad de Buenos Aires y el estuario del Río de la Plata, esto se llama Sudestada», indicó a Télam el meteorólogo Lucas Berengua del SMN.

La formación de un sistema de mal tiempo en algunas partes del país dará lugar a varios fenómenos, que serán significativos en algunos casos, indicó el especialista. En ese sentido, el servicio de hidrografía naval mantiene el aviso de crecida del Río de la Plata por la conjunción de todos estos fenómenos.

Seguir leyendo

Business

La Corte ordenó que empiece el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Publicado

on

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que comience el juicio que estaba dispuesto para el 10 de junio al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

La Corte, de manera unánime, procedió a desestimar el recurso de la defensa del endoscopista que viene reclamando la probation a cambio del juicio oral y público, cuyo inicio estaba pactado para este lunes y se pospuso en función de este planteo.

Ahora, a partir de este fallo, el Tribunal Oral Penal 8 debe fijar una nueva fecha de inicio del debate oral y público. El juicio que iba comenzar este lunes pasado es contra Bialolenkier y Puente por ser acusados de homicidio culposo a raíz de la muerte de Pérez Volpin durante un estudio de endoscopía que estaban realizándole a la periodista en la clínica de la Trinidad de Palermo el 6 de febrero de 2018.

En oportunidad de suspender el debate por el planteo del anestesista, el Tribunal Oral había resuelto una nueva fecha de comienzo del juicio desde el 22 de julio hasta el 9 de agosto, con audiencias que comenzarán a las 9:30.

Ambos médicos están acusados por homicidio culposo pues fueron quienes participaban del estudio médico, y que quedaron involucrados a partir de la pericia médica que determinó que obraron mal durante una endoscopía que no suponía mayores complicaciones.

Bialolenkier y la anestesista Puente están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional. El juicio contará con la acusación fiscal y con la de la querella representada por el abogado Diego Pirota, ambos con la posibilidad de solicitar penas en la etapa final del juicio.

Seguir leyendo

Business

Cómo es el cuadro por el que está internado Alberto Fernández

Publicado

on

Inmovilidad por períodos prolongados, una alteración de la coagulación en la sangre o antecedentes familiares son algunas de las causas de la inflamación pleural, el cuadro que le diagnosticaron al precandidato presidencial por el PJ kirchnerista Alberto Fernández, explicó hoy el cardiólogo Jorge Tartaglione.

«Es un cuadro vinculado con coágulos de sangre formados en las piernas, que quedan atrapados en el circuito de la arteria pulmonar. En casos que no revisten gravedad se pueden tratar con anticoagulantes orales y supervisión médica», dijo a Télam Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).

Consultado sobre las causas, el especialista mencionó «la edad avanzada, la inmovilidad, el estar luego de una cirugía durante mucho tiempo en una cama, tener una alteración de la coagulación de la sangre, antecedentes familiares u obesidad». «El corazón saca sangre a través de las arterias, que llegan hasta el pie de las personas para volver a través de las venas. Esas venas no tienen el impulso del corazón, por lo que usan pequeñas válvulas para devolver la sangre al circuito», explicó.

Si una persona está inmovilizada o tiene un antecedente familiar de trombofilia, «es muy probable que forme un trombo en la pierna», señaló el profesional. «Y ese trombo, que es como un coágulo de sangre, se desprende como municiones que van llegando al corazón, que las devuelve a su vez al pulmón para oxigenarse y puede causar una obstrucción arterial», dijo. Tartaglione detalló que si el trombo es chiquito, las manifestaciones pueden ser tos, dolor en el pecho o fatiga.

«Indudablemente el caso de Fernández fue muy liviano, porque puede caminar y está en buen estado de salud. Si hubiese sido un trombo grande no podría ni hablar», aseguró el cardiólogo.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.