Connect with us

Comuna 12

Comuna 12: pasos para la inscripción a las colonias de verano 2021

Publicado

on

Este martes 1° de diciembre comienza la inscripción para las colonias de verano 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, que este año se llevarán a cabo con una modalidad de dos turnos y bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus. Las actividades serán desde el 4 hasta el 29 de enero y habrá cupo para 20 mil chicos.

La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y en esta oportunidad, debido a la necesidad de cumplir con los protocolos que exigen los cuidados ante la pandemia de Covid-19, se desarrollará en dos turnos: mañana, de 8 a 12 y tarde, de 13 a 17 horas, de lunes a viernes.

Los chicos y chicas recibirán diariamente desayuno/merienda (según el turno), almuerzo y una colación al retirarse, que debido a los protocolos vigentes serán brindadas en modalidad de viandas para consumir tipo picnic al aire libre, ya que estará prohibido el uso de cocinas y, los espacios de comedor con mesas y sillas estarán cerrados.

Quienes participen podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. También disfrutarán de las piletas que tiene las sedes, donde se organizará su uso de acuerdo al protocolo vigente establecido para natatorios.

Aclaración importante: Una vez que se complete el cupo de una sede, se cerrará la reserva de cupos automáticamente y los papás o mamás podrán elegir otro polideportivo que posea vacantes u optar por anotarse en nuestra lista de espera. La idea es que todos los chicos puedan disfrutar de la Colonia Deportiva.

Las sedes este año son: los parques Manuel Belgrano (ex KDT), Sarmiento y Roca sector C; los polideportivos Colegiales, Costa Rica, Chacabuco, Avellaneda, Pomar, Santojanni, Dorrego, Martín Fierro (no contará con pileta), Patricios y Pereyra y el Club de Amigos de Palermo.

Colonias para personas con discapacidad

El gobierno porteño informó que este año la colonia para personas con discapacidad se desarrollará de lunes a viernes en 2 turnos: uno por la mañana, de 8 a 12 y otro por la tarde, de 13 a 17. La inscripción también será online y los formularios que se deben completar y presentar están disponibles en el sitio web de la Subsecretaría de Deportes.

Las sedes este año son: los parques Sarmiento y Manuel Belgrano (ex KDT) y los polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios.

Los protocolos

Según explicó Rusconi, las colonias de verano aplicarán los protocolos autorizados para el desarrollo de actividades físicas, como así también los de ingreso y egreso a los establecimientos que funcionan como sedes.

Para realizar la inscripción vas a necesitar la siguiente documentación que tendrás que subir como archivo adjunto en el sistema:

  • Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción
  • DNI del niño o niña (original / fotocopia). Formato JPGE / PDF
  • DNI del padre, madre y/o tutor/a (original / fotocopia) Formato JPGE / PDF
  • De no poseer DNI, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento, en formato PDF).

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Urquiza

Clausuran 2 fábricas en Villa Urquiza

Publicado

on

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero, ordenó el pasado lunes 21 de diciembre la clausura de dos fábricas de plaguicidas, ubicadas en la calle Andonaegui al 1000 en el barrio de Villa Urquiza, por arrojar en la vía pública residuos peligrosos para la salud y la emisión de olores nauseabundos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de vecinos del lugar, quienes manifestaron preocupación por las actividades desarrolladas por las fábricas, linderas entre sí. Ante esta situación, el fiscal Rolero solicitó una inspección integral a los establecimientos, que estuvo a cargo de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal, de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del Gobierno de la Ciudad.

La inspección coordinada entre las diferentes áreas logró constatar en el lugar la existencia de residuos peligrosos sin el tratamiento correspondiente de acopio y retiro de los mismos, la falta de un sistema de autoprotección, la coexistencia de una vivienda familiar y un taller de herrería con la actividad comercial, entre otras faltas.

Como resultado del procedimiento se logró determinar que en uno de los domicilios denunciados funcionaba una fábrica bajo la firma “Sanipro”, y en el mismo predio, en la numeración contigua, otra empresa del mismo rubro denominada “Continente”, ambas dedicadas a la fabricación de productos para el control de plagas e insecticidas.

Además, se comprobó que en estas empresas se desvirtuaba el rubro comercial habilitado. Por estas graves falencias en materia de seguridad, el fiscal Rolero ordenó la clausura inmediata y preventiva del lugar, al encontrarse gravemente afectadas las medidas de protección medioambientales.

Seguir leyendo

Comuna 12

Villa Urquiza: la policía mata a un joven con discapacidad mental en confuso episodio

Publicado

on

El 20 de noviembre, un joven de 28 años, Matías Moyano, al momento del hecho vestía pantalón corto blanco, remera turquesa, calzaba chancletas y usaba barbijo. Con evidente discapacidad mental, se acercó al banco Banco Francés de avenida Triunvirato y Tomás Le Bretón, en Villa Urquiza, blandiendo una pistola de juguete. Los policías dispararon y se abrió una causa por intento de robo. Moyano murió dos días después, en el Hospital Pirovano, con heridas de bala en el abdomen. Era  alumno de la Escuela Especial N° 21 de Villa Pueyrredón.

Este lunes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, elevó un pedido de informes sobre el hecho al Ejecutivo porteño.

 Según la versión policial, todo comenzó cuando una oficial de la Comisaría Vecinal 12 C que custodiaba en la puerta de la entidad observó que un hombre quiso entrar con un arma de fuego. En ese momento, la policía puso en resguardo a las personas que estaban en el interior de la sucursal y cerró la puerta, por lo que el delincuente quedó en la parte externa.

Y señalan que según las fuentes, el ladrón le apuntó y amenazó con su arma a un oficial que llegó de refuerzo al lugar. Sin embargo, el policía efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del asaltante.

Este lunes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, elevó un pedido de informes sobre el hecho al Ejecutivo porteño.

“Es preciso mencionar -señala la legisladora del Frente de Todos-, que la cobertura mediática del asunto es cuanto menos dudosa. En las primeras versiones, se informaba una versión atribuida a la Policía de la Ciudad, donde un sujeto habría intentado robar una sucursal del banco BBVA de Villa Urquiza, pero un efectivo habría evitado un atraco y, tras un tiroteo, el ladrón quedaría herido y terminaría internado.”

“Hoy, conocemos a luz de información pública, las declaraciones de familiares, miembros de la comunidad educativa, de la cual formaba parte la víctima e incluso, de filmaciones de vecinos, que los hechos no habrían transcurrido como transcendió en un primer momento. No existió tiroteo alguno, ya que el presunto “ladrón” tenía un arma de juguete. Tampoco intentó entrar al banco, ya que fue interceptado por agentes fuera del edificio y las puertas fueron cerradas, quedando un agente femenino dentro. Desde afuera apuntó con el arma al interior, donde la agente habría convocado al refuerzo que terminó disparándole dos tiros en el abdomen.

“Hasta aquí, la reconstrucción de los hechos deja más dudas que certezas. La gravedad que representa la confirmación de que la víctima es un joven con discapacidad mental que probablemente pudiera haber sido reducido con otros procedimientos, nos convoca a efectuar este Pedido de Informe.

Seguir leyendo

Comuna 12

Saavedra: en un confuso episodio choco el jefe de la PFA Juan Carlos Hernández

Publicado

on

El choque del jefe de La Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, en la intersección de la avenida General Paz y Superí en el barrio de Saavedra, desató una gran polémica.

Según el relato de los testigos y un video filmado por uno de ellos, la camioneta Ford Ranger matrícula ABO35IL de la PFA se habría encontrado circulando a alta velocidad y era conducida por Hernández, quien se hallaba en un presunto estado de ebriedad al momento de la colisión. 

 El jefe de la PFA habría chocado de frente contra un vehículo particular blanco al que le destrozó el tren delantero. Aún se desconoce si hay heridos o víctimas fatales por el accidente.

Segundos después, numerosos testigos se abalanzaron sobre Hernández, quien sólo atinaba a responder “No, loco, no”, pero falló al dar una explicación de lo sucedido. Mientras los vecinos le reclamaban responsabilidad por los hechos, al menos un custodio personal del jefe de la PFA, vestido de amarillo y con los barbijos oficiales, comenzó a retirarlo del lugar.

En un parte oficial plagado de polémicas, desde la PFA habrían intentado tapar lo ocurrido, aunque de los videos que difundió REALPOLITIK se desprende que Hernández participó del hecho. Además, a raíz de lo ocurrido, el jefe de la PFA fue imputado por lesiones leves y su examen toxicológico habría dado positivo de alcohol.

«Choque Av. Gral Paz y Superi (CV12A). Se hizo presente personal de PFA Principal VARAS DE LA Silva Carlos Luis, con destino en Jefatura PFA. Informó que era el conductor de la camioneta. Interviene: Fiscalía Criminal y Correccional N°6 Dr. GRASSI, Sec. Única Dr. SANSO, el cual dispuso notificación y soltura de todos los conductores», detalla.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919