Connect with us

Comuna 12

La Comuna 12 enrejo los canteros de la plaza Benjamín Vicuña.

Publicado

on

Se dio en la Comuna 12 una polémica entre vecinos ya que colocaron rejas en los canteros de la plaza Benjamín Vicuña. El enrejado que tiene un metro de altura empezó a colocarse el pasado 10 de Agosto, en el límite entre senderos y veredas. La obra no había sido informada previamente lo que trajo polémica.

Enrejaron debido a que se resguarda el pasto para que quede mejor y más prolijo y así protegerlo de los perros.

Desde que se expandió la noticia los vecinos tenían miedo que enrejan el contorno de toda la plaza. En el 2018 la plaza Benjamín Vicuña había sido remodelada, se modificó los senderos, renovó los juegos infantiles y el mobiliario.

Algunos meses atrás, el fuerte el rechazo vecinal había provocado que el Gobierno de la Ciudad no quisiera llevar una obra prevista en el Parque Saavedra, ya que los vecinos no quieren ni un metro cuadrado menos de pasto.

En este caso la polémica no fue tan grande y agravante y la Junta Comunal enfatizó acerca del tenor de la Obra.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Las ferias de la Ciudad con nuevos precios

Publicado

on

Las Ferias de la Ciudad están cerca de tu casa y ya funcionan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud de feriantes y vecinos. 

Ofrecen 61 productos con descuento y de buena calidad, para asegurar el abastecimiento de la canasta familiar a la mayor cantidad de vecinos, ofreciendo productos con hasta un 20% de descuento, que van desde queso, huevos, leche, medallón de merluza, arroz, panes, pollo, naranjas, mandarinas, lavandina concentrada y levadura sin TACC.

En el rubro frutihortícola, las naranjas están $ 35, la banana comercial $ 55, la papa $ 23 y la mandarina $ 35. En el rubro lácteos, la ricota $ 180, las tapas para empanadas (12 unidades) están a $ 48 y las tapas para tarta (2 unidades) 400 grs a $ 50. En el rubro pescadería, los cornalitos están $ 220 y el calamar $ 390. En rubro artículos de limpieza, el jabón en polvo común se encuentra a $ 85 y el limpiador desodorante líquido a $ 50. En el rubro especies, cereales y legumbres, la arveja partida $ 82, la polenta (precios cuidados) $ 42, la harina de arroz paquete por 12 kg. sin TACC a $ 64 y la semilla de lino $ 100. En el rubro alimento para mascotas, el alimento para gatos adultos $ 75 y el alimento para perros adultos $ 65. En el rubro panadería, el plan flauta está $ 109 y el pan rallado puro $ 120. En el rubro granja, carne vacuna, carne porcina, el carré de cerdo $ 310, el chorizo mezcla $ 230, el osobuco novillo $ 175 y los menudos de pollo $ 30.

Un kilo de queso cremoso $ 295; el arroz blanco largo fino 00000 $ 52, la leche entera larga vida $ 60; la mozzarella sin TACC $ 380 y la levadura sin TACC $ 22. Los huevos N°2 Maple $ 220, el medallón de merluza $ 220, el pan negro $ 130 y el pollo fresco $ 95.

En todos los puestos podés pagar con tarjeta de debido y crédito, tarjetas de compra o con el código QR de Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes. Además, los días martes y jueves, hay promociones con el 20% de descuento (con un tope de hasta $500) con las tarjetas de débito como de crédito del Banco Ciudad.

Las ferias funcionan de 8h a 14h con excepción de cuatro que funcionan de 15h a 21h y una de 14h a 20h. Se pueden consultar todas las ubicaciones en la aplicación “BAFerias” y los precios concertados.

Días y horarios de la comuna 12:

Lunes: FIAB 31 Villa Pueyrredón D Arienzo, Juan entre Obispo San Alberti y Artigas. Horario de 15 a 20 h

Villa Urquiza Echeverría 4300 entre Donado y General Mariano Acha. Horario de 8 a 14 h.

Martes:

Saavedra. Yrutía entre Athos Palma y Carlos Pellegrini. Horario de 8 a 14 h.

Miércoles:

Saavedra. Plaza 4200 entre Ruíz Huidobro y Besares. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Jueves:

SaavedraGarcía del Río 3200. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Viernes:

 Villa Urquiza Miller entre Monroe Franklin D. Roosvelt. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Sábado:

Villa Urquiza Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Saavedra Yruttia entre Palma y Carlos Pellegrini. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Saavedra Arias 2800 entre Crámer y Conesa. Plaza Mackenna. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Domingo:

Coghlan Estomba entre Manuel Ugarte y Av. Congreso. Comuna 12. Horario de 8 a 14 hs.

Seguir leyendo

Villa Urquiza

Coronavirus en villa Urquiza.

Publicado

on

Al 22 de Septiembre el Coronavirus se expandió y en el barrio de Villa Urquiza lleva registrado 2507 infectados debido a que la gente se aglomera.

Estas cifras se conocen debido al Ministerio de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires ya que se hicieron los testeos correspondientes.

Con respecto al día anterior, no se registraron casos nuevos de enfermos de coronavirus en la Comuna 12, según lo detallado por las autoridades sanitarias. El barrio Villa Urquiza se encuentra en la Comuna 12, que registra a la fecha un total de 9.716 casos de coronavirus.

A la fecha, en CABA, se registra un total de 117.946 infectados por coronavirus y 2.875 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 640.147 casos positivos, 508.533 pacientes recuperados y 13.481 muertos. 

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.

Seguir leyendo

Comuna 12

Coronavirus en Coghlan.

Publicado

on

En el barrio de Coghlan se registraron 469 casos registrados.

Estas cifras se dan en base al Ministerio de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizo bajo el criterio del lugar donde viven en base al DNI del paciente.

El dia anterior al 20 de Septiembre se registraron cuatro nuevos casos en dicho barrio.

El barrio Coghlan pertenece a la Comuna 12 y registra hasta la fecha 9.642 casos de Coronavirus.

*Esta nota fue confeccionada de los datos abiertos del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar

Síntomas de coronavirus y definición de caso sospechoso

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tenga en cuenta para el Monitoreo especial. 

.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937