Connect with us

Sociedad

La historia de un vecino de chacarita al cual el test le dio negativo,

Publicado

on

En su trabajo 2 compañeros habían dado positivo por Coronavirus y él había estado en contacto con ellos, se activó el protocolo para este tipo de casos y el hombre que es cartero fue pasando los distintos pasos para corroborar si estaba infectado o no, se resolvió hacer el hisopado y mantenerlo aislado en la Escuela número 32 del barrio Fraga.

Luego cumpliendo con todos los pasos fue trasladado a un hotel que dispone el Gobierno De la Ciudad para alojar a los casos sospechosos.

Un médico al día siguiente se comunico para informarle que el test había dado negativo.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Después de una semana apareció Luly, la perra que se perdió en el trunco allanamiento en Villa Pueyrredón

Publicado

on

 «Luly» vivía junto al docente Carlos Arce y su familia en una casa situada en la manzana de Ladines y Constituyentes. En la mañana del 18 de julio, efectivos de la Policía Federal irrumpieron en ese domicilio para realizar un allanamiento. Los movimientos de los miembros de la fuerza, que incluyeron el derribo de la puerta principal, el vaciamiento de muebles y destrucción de electrodomésticos, asustaron a la perra que terminó ausentandose de su hogar, lo que generó la movilización de los vecinos en las calles y redes sociales para poder encontrarla. 

Luego de una semana en la que no habían rastros de Luly, se la ubicó por las vías de la estación Pueyrredón debajo del  andén y muy atemorizada.

El recate no fue fácil pero la perra ya está con su familia en su hogar.

Recordemos que el allanamiento que la policía efectuó el día en que Luly se escapó fue un error, ya que Carlos Arce, el dueño de la casa, no era a quién los efectivos del orden buscaban.

Seguir leyendo

Sociedad

Te presentamos a «Pochi», la chancha que se pasea por Saavedra

Publicado

on

A los vecinos de Parque Saavedra ya no les llama la atención ver a un chancho corriendo detrás de un perro. Todas las tardes Julieta Demarco (43), que es asistente en una empresa de software, saca a pasear a Leny, su perro, y a Pochi, su chancha.

Sí, como lo leíste. Ella y sus dos hijos de 20 y 17 años conviven en su departamento con 4 gatos, un perro y una mini pig (así se llaman a estos cerditos que se crían como mascotas pero que -vale aclarar- no tienen tamaño mini porque pueden llegar a pesar 100 kilos).

“Pochi llegó a casa con 20 días, ya está cumpliendo un año en estos días. Era naranja, chiquita y con ojos verdes. Yo no planeaba tener un chancho como mascota, ni lo imaginé. Fui a cenar a la casa de un amigo y me dijo “mirá lo que tengo para vos” y me volví a casa con un chancho”,  cuenta Julieta con cierta sorpresa.

Con la llegada de esta nueva mascota reconoce que su vida dio un cambio. «Nunca me imaginé como sería, siempre tuve perro o gato. Me cambió la cabeza. Cuando Pochi tenía 4 meses dejé de comer carne». Preguntarle si come jamón es una pregunta sensible, pero ella ríe y -obvio- responde que no. «Es una conexión tan grande que la gente no la entiende. Es muy similar a un hijo, nada que ver con un perro o un gato. Nunca más comí carne. Cambias la percepción. Uno está encasillado en que el chancho es comida, y eso te cambia la forma de pensar».

Le debe su nombre al personaje que Bárbara Lombardo interpretó en la serie «El Puntero»,  y es una celebrity en el barrio de Saavedra y en apenas una semana cumple años.

 Cuando salen a pasear los otros perros, al no decodificar de qué se trata, la husmean y molestan a la chancha, que no parece afectarse demasiado. Ella se concentra en comer pasto, frutas y verduras y en recibir mimos: enloquece a chicos y grandes por igual, y no parece disgustarse ante las caricias y manoseos.

«La llamo y viene. Es súper inteligente. A cualquier animal que le dediques amor y le des de comer va a ser mascota». Como prueba de la inteligencia de Pochi, Julieta dice que durante la cuarentena le plantearon todo tipo de desafíos perrunos, que resolvió con asombrosa facilidad.

De vez en cuando se cruza con transeúntes que le dicen que el lugar para los chanchos es el campo. Ella les responde que el de los perros también. «Lo importante es cumplir con las necesidades del animal y darle cariño».

Pero Pochi, además de ser una celebridad absoluta en Saavedra y de ser una mascota aparentemente ejemplar, también forma parte de un voluntariado de asistencia: es una chancha de asistencia. Su dueña explica en qué consiste este trabajo: «Vas a los colegios, sanatorios y ayudás a personas con motricidad fina afectada o simplemente sentarse a charlar los ayuda a pensar en otra cosa».

Seguir leyendo

Sociedad

Campaña sobre el maltrato a adultos mayores.

Publicado

on

Se designó al 15 de Junio como el dia al maltrato a personas mayores afirman que cada vez hay más casos de maltrato a personas mayores, por eso hay que difundir medidas de sanidad contra el maltrato a personas mayores, con resolución de conflictos sociales y culturales. La Ciudad de Buenos Aires promueve un desarrollo activo y productivo para los adultos mayores. El programa proteger del Ministerio ofrece acompañamiento y apoyo a los adultos. Proteger brinda ayuda psicológica, apoyo legal, acceso a la protección judicial y un lugar seguro donde vivir. Proteger además brinda cursos de capacitación a organismos gubernamentales, de seguridad, salud y judiciales.

Para denunciar comunicarse con la línea 137 durante las 24 horas de 9 a 17 horas.

El Ministerio hace abordajes domiciliarios, elaboración de informes y judiciales. 

Del 15 al 19 de Junio el Ministerio de desarrollo Humano y Hábitat de La Ciudad, hará distintas actividades para concientizar a las personas sobre el maltrato a adultos mayores y dar acompañamiento desde el Gobierno porteño.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.