Connect with us

Entertainment

La noche de los balcones

Publicado

on

La ciudad convoca a los vecinos este jueves 21 de 19 a 22 horas a celebrar la cultura.Se transmitirá por las redes oficiales.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

shows musicales para disfrutar desde casa

Publicado

on

Hoy son un recuerdo los shows multitudinarios de tango, rock, jazz, música melódica etc. en estadios o salas. Debido a la cuarentena es muy buen momento para revivirlos desde casa.

El ministerio de cultura de la ciudad proyecta los siguientes 16 shows musicales para ver por la pantalla.

Estos son; La misa criolla, Soledad Pastorutti y los socios del rock,Urquiza trio,fiesta nacional del chamamé, Mssacre,Los Cafres,Los Brujos, Concierto despedida de Inti HuamaAbalos historia de cinco hermanos, lo mejor de tango BA. Panchito Nolé ,Los Pampas en vivo, Los de Imaguaré,Homenaje a Luis Miguel solamente una vez,Airbag sinfónico y México de colores.

Seguir leyendo

Entertainment

Alertan por tormentas fuertes en la Ciudad y cuatro provincias

Publicado

on

En el inicio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. También rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. De acuerdo al reporte, se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

En simultáneo, también rige un alerta por vientos intensos para la Ciudad, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En este caso, los vientos del sudeste afectarán a la costa del Río de la Plata a partir de la tarde del sábado, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso de crecida, en el que prevé una suba de 1,40 metros por encima de los valores habituales de marea.

El mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes. Para la tarde del sábado se prevé una máxima de apenas 13 grados, con la continuidad de los vientos del sudeste. El domingo, en tanto, también tendrá tormentas con algunos mejoramientos temporarios a lo largo de la toda la jornada. El feriado del lunes mostrará un panorama similar, con lluvias pero -eso sí- algo menos de viento.

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que aconseja tomar las siguientes precauciones.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguir leyendo

Entertainment

La AFIP buscará sospechosos en Ezeiza con cámaras con reconocimiento facial que detectan miedo y con datos de las redes sociales

Publicado

on

«Adquisición de una Solución de reconocimiento facial para la AFIP en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)». Ese es el nombre del «pliego de condiciones particulares» que el ente recaudador le hizo llegar a algunos de sus proveedores y con el que inicia la licitación pública de estos requerimientos de tecnología de avanzada.

Así, por primera vez AFIP utilizará este tipo de instrumentos digitales de última generación y en tiempo real para detectar «sospechosos» que entran o salen del país. Muy rápido, desde el organismo que conduce Leandro Cuccioli, aclaran que el objetivo no es buscar evasores, sino más bien a personas vinculadas con el narcotráfico, contrabando y otros delitos.

Se deberá alertar ante la medición de un nivel pre configurado de ‘temor’ en los rostros capturados por las videocámaras instaladas en el Puesto de Control de Aduana

Las cámaras, unas 50 en principio, trabajarán en interconexión con otros sistemas de seguridad del aeropuerto y estarán en funcionamiento en el «mediano plazo», quizás en un año. «Es un proceso largo», dicen las fuentes.

El sistema se llama API, por advance passenger information, y ya se usa en la región en Colombia Brasil y México.

«La idea es pasar de un control aleatorio a uno inteligente. Los parámetros a verificar son: la frecuencia de vuelos del pasajero a un mismo destino, su capacidad económica para comprar los viajes y el cruce con otros organismos de seguridad nacionales e Interpol», detallan desde el AFIP. Pretenden que en un futuro cercano no haya más «semáforos» en la Aduana, y que se pueda saber de antemano a quién se debe controlar, «cómo se hace en la mayoría de las aduanas modernas del mundo».

La idea es pasar de un control aleatorio a uno inteligente. Los parámetros a verificar son: la frecuencia de vuelos del pasajero a un mismo destino, su capacidad económica para comprar los viajes y el cruce con otros organismos de seguridad nacionales e Interpol

Las cámara también reconocerán gestos e información térmica que podrán interactuar con plataformas que generen «perfiles de riesgo que permitan la identificación de los pasajeros».

Detalles de la licitación

Según los detalles del pliego, «la solución deberá reconocer rostros en tiempo real de determinadas personas que arriban al aeropuerto». Las imágenes y datos de identidad de personas a ser reconocidas serán obtenidos luego de que hagan el trámite de migraciones, «y previamente a que sean captados, por las videocámaras».

Luego, ante el reconocimiento de rostro de personas que figuran en la «lista de interés» de la plataforma, «se debe generar en forma automática una alerta al personal aduanero en un dispositivo, tanto de escritorio, como móvil».

Además se pide que el sistema, que mezcla hardware con software, incluya «funcionalidades de análisis termográficos, de emociones, de datos de redes sociales de fuentes abiertas y/o públicas y la capacitación del personal de AFIP, tanto para el uso como para la administración de la Solución, instalación de todos los componentes y su posterior mantenimiento y soporte técnico».

En cuanto al reconocimiento de emociones se explica que los sistemas deberá medir distintos tipos,  «de las cuales al menos una de ellas deberá responder a la emoción primaria denominada ‘temor’ (ansiedad, preocupación, aprehensión)».

También tendrá que detectar expresiones del rostro, analizar posturas y comportamiento corporal: se deberá alertar «ante la medición de un nivel pre configurado de ‘temor’ en los rostros capturados por las videocámaras instaladas en el Puesto de Control de Aduana».

Finalmente, con respecto a la información que se cruzará de las redes sociales, se exige capacidad para almacenar y analizar grandes volúmenes de datos y para procesar «fuentes abiertas como Facebook y Twitter – y de medios masivos de comunicación con el fin de entender los fenómenos sociales (datos no privados)» y, entre otros «detectar los hechos de los individuos analizados sobre diversas temáticas y regiones en particular».

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.