Connect with us

Policiales

Le allanan la casa por error y destrozan la casa de un docente en Villa Pueyrredon

Publicado

on

Carlos Arce, docente de la secundaria Rodolfo Walsh del barrio porteño de Villa Pueyrredón, sufrió un violento allanamiento “por error” este sábado a las 5 de la mañana. Le apuntaron a la cabeza, le rompieron todo y provocaron que se escapara su perrita. La víctima dice que parecían chorros, pero que terminaron siendo policías.

Los efectivos de la ley  ingresaron a la casa del vecino sin brindar ninguna explicación. Fue esposado sin motivo, reveló que le gritaron: “Te vamos a matar. Te vamos a violar. Callate, puto”.

 Luego de cuatro horas de allanamiento, cerca de las 9 de mañana, fue liberado cuando la jueza Alejandra Alliaud, del Juzgado 55, constató que no se trataba de la persona que estaban buscando.

El allanamiento había sido pedido por el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, en búsqueda de una pareja de la sobrina de Arce.

En la actualidad la víctima del episodio exige que la fuerza policial “repare los daños” generados y que “sancione a los responsables“.  “Pedí una consigna policial, pero me dijeron que sin orden judicial no”, señaló.

Más allá de la bronca e impotencia por el hecho que vivieron, el docente y su pareja están desesperados buscando a su perra, por lo que vecinos se pusieron a su disposición y están a la búsqueda de Luly, que es como se llama su mascota. 

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Policiales

Trágica explosión en perfumería de Villa Crespo, mueren dos bomberos

Publicado

on

Dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires todavía permanecen en estado crítico de salud después de haber sido heridos en la tarde del martes con las dos explosiones ocurridas en la perfumería de la avenida Corrientes. El trágico incidente, que provocó las muertes del jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, Ariel Gastón Vazquez, y el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, Maximiliano Paz, dejó un saldo de otros nueve de sus compañeros heridos.

Según explicaron fuentes de la investigación, se desarrollaba un proceso de corte de una viga cuando se produjo un estallido, considerado pequeño por los expertos que trabajaban en el lugar, aunque tras ese suceso se inició otro foco ígneo, que fue controlado. Las llamas llegaron a alcanzar el metro de altura.

«Hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje. Pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive. El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución», sostuvo Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias porteño.

El fuego inició en el primer subsuelo, y fue atacado con una línea de agua con el fin de sofocarlo. Personal de Pericias se encuentra realizando mediciones y, por otro lado, se solicitó a personal de Metrogas para trabajar en el lugar y determinar si hay pérdidas.

«Personal de investigación técnica de la Policía Federal estaba removiendo el lugar y utilizando elementos de corte cuando se produjo un reinicio de fuego sobre el material. Este proceso fue atacado rápidamente por personal de bomberos que se encuentra de forma preventiva hasta que termine el trabajo del personal. Esto es propio de los materiales que se encuentran, que provocaron el reinicio del foco en un sector reducido», aseguró Diego Coria, comandante de la Estación VI de Bomberos, la unidad a la que pertenecían los fallecidos bomberos Ariel Vázquez y Maximiliano Paz.

Seguir leyendo

Policiales

Encuentran cadáver con un disparo en Parque Saavedra

Publicado

on

El cuerpo de un hombre un hombre 73 años fue hallado en Parque Saavedra. El cadáver tenía un balazo en la sien derecha y ahora se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio.

Así lo informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 16 cuando fue desplazado un móvil de la Policía de la Ciudad a García del Río y Pinto, en el barrio de Saavedra, porque una persona se había caído en el parque.

Pero cuando el personal policial llegó al lugar descubrió que la persona que se pensaba estaba herida por una caída, en realidad había recibido un balazo en la cabeza.

Un joven llegó a la escena y denunció que su padre se había ausentado del domicilio muy temprano.

De acuerdo a las fuentes, un transeúnte se acercó a los uniformados y les comentó que había escuchado una detonación y que instantes después vio a un hombre que hizo gestos como si tuviera algo en la cintura y que luego se retiró por García del Río, en dirección hacia avenida Cabildo.

Sin embargo, los investigadores creen que se trató de un suicidio y que el arma de fuego utilizada por la víctima no fue encontrada en el lugar ya que sospechan que esa persona mencionada por el testigo la recogió y se la llevó.

Asimismo, el hijo de la víctima relató que su padre era poseedor de dos armas de fuego, que no estaban en su domicilio, y que además se encontraba deprimido por padecer problemas cardíacos y no poder atenderse como lo requería debido a las restricciones por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Interviene en la causa la fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que ordenó relevar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y dio intervención a la Brigada de la comuna para llevar adelante la investigación.

El disparo que terminó con la vida del hombre de 73 años fue hecho a corta distancia. Y éste tenía rastros de pólvora en sus manos.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.