Connect with us

Cultura

Llega en noviembre El Club del Cine en el CC25 de Villa Urquiza

Publicado

on

Apartir de noviembre, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta El club de cine de CC25. Un espacio online y gratuito en el que los miembros de la comunidad del CC25 pueden compartir su interés con el cine. Este interés puede ser a través de la visualización de películas, de la escritura (tanto crítica como creativa), la realización (y sus distintos estilos), la investigación o el simple amateurismo.

No se trata de un taller, sino de encuentros de un grupo de personas que se reúne para compartir y conocerse a través de un mismo interés y que contará con un miembro del equipo del CC25 de Mayo como ayuda para indagar más sobre los distintos intereses que tengan.

“Vamos a ver películas y debatir, conocer aspectos de la realización, conversar con invitados especiales, profundizar en géneros y estilos. Entre todos los participantes construimos el itinerario de este recorrido de películas y directores”. Explican desde la institución ubicada en avenida Triunvirato 4444 del barrio de Villa Urquiza.

¿Quiénes podrán participar? 

Toda persona a la que le atraiga el cine y quiera aprender y compartir, sin importar edad o experiencia en el campo cinematográfico.

El Club de Cine comienza su actividad el viernes 6 de noviembre y se puede participar desde todo el país. Los encuentros serán semanales y durarán dos horas.

El Centro Cultural 25 de Mayo es un espacio cultural público que fue construido por los comerciantes del barrio en 1929 y recuperado después de una larga lucha contra el olvido y el abandono. 

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El mejor cine nacional y gratuito en el club Arquitectura

Publicado

on

Se estrena un nuevo ciclo de cine nacional en el barrio de Agronomía. Todos los sábados de enero a las 20h en el Club Arquitectura, sito en la intersección de las calles Beiró, Av De Los Incas y Constituyentes, se podrá disfrutar de lo mejor del cine de nuestro país con entrada libre y gratuita, con reserva de entradas previa, y bajo protocolo COVID-19 de eventos al libre. Se suspende por lluvia.

La iniciativa se celebra en estos tiempos. Recordemos que desde marzo de 2020 las puertas de las salas de cine debieron cerrarse para prevenir los contagios por COVID-19, y hasta el momento no volvieron a abrir dado que actualmente el país afronta un significativo aumento en los casos. De modo que apoyarnos entre todos y todas y acompañar al séptimo arte y sus realizadores, se vuelve una cuestión no sólo artística sino empática y escencial.

Programación completa

  • 09/01 – «Mamá se fue de viaje», de Ariel Winograd.

Carla Peterson y Diego Peretti en una comedia doméstica en la que cansada de que su pareja viva absorto de las dificultades de lidiar con las tareas, ocuparse de la limpieza, la comida y sus hijos, ella se toma vacaciones dejando a su marido al cuidado.

  • 16/01 – «Betibú», de Miguel Cohan.

Tres años después de haber sido acusado de matar a su esposa, el empresario Pedro Chazarreta aparece degollado en su casa de “La Maravillosa”, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires. Nurit Iscar, famosa autora de novelas policiales retirada, a la que llaman “Betibú”, es convocada por El Tribuno para escribir sobre lo que será una de las noticias del año. Betibú termina aceptando más por necesidad que por deseo, y emprende la investigación con la ayuda de un avezado periodista de policiales y un joven colega inexperto. Siguiendo detalles en apariencia triviales que hallan en la escena del crimen, descubrirán una sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado, y cuyo motivo tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias. Mercedes Morán y Daniel Fanego en una historia de la pluma de la autora de Las viudas de los jueves y Catedrales.

  • 23/01 – «El día que me muera», de Néstor Sánchez Sotelo.

Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su excesivo control y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?

  • 30/01 – Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz.

Natalia Oreiro se mete en la piel de la artista Myriam Alejandra Bianchi,mejor conocida como Gilda, una leyenda, santa popular, precursora en la movida tropical y el arte de quienes aún la recuerdan. 

Como habrás notado, la variedad de películas va desde la comedia, el policial y la biopic, repasando cineastas y figuras trascendentales para la cultura argentina. 

Seguir leyendo

Cultura

Reabre Tecnópolis con varias actividades

Publicado

on

Emplazado en la localidad bonaerense de Villa Martelli (frente al barrio de Saavedra) y luego de estar afectado como un dispositivo sanitario que permitió atender a unas 1.300 personas con cuadros leves de COVID-19 hasta el mes pasado, hoy a las 19 horas y hasta el 16 de febrero, reabre el parque temático con una nueva edición de Atardeceres en Tecnópolis, bajo el lema «Reencuentros Cuidados».

Tecnópolis reabre sus puertas con una agenda de actividades gratuitas para todas y todos. Música, cine, charlas, percusión, talleres, espectáculos infantiles, stand up, expresiones urbanas, Tierra de Dinos, Skatepark y mucho más.

Se van a poder disfrutar de propuestas culturales que se realizarán en cuatro espacios distintos preparados especialmente para garantizar el cuidado de las y los visitantes y artistas.

En esta nueva edición de los Atardeceres en Tecnópolis, no estarán habilitados los recorridos internos por el Parque.

Se habilitarán cuatro espacios del Parque con distintos accesos. Verificá en tu entrada la dirección de ingreso a la actividad.

Se sugiere que te presentes en el ingreso correspondiente media hora antes del comienzo de la actividad.

Se require ingresar con DNI y con la entrada QR impresa o en tu celular.

Se va medir la temperatura corporal. Si es igual o mayor a 37.5° C no se  podrá ingresar.

Seguir leyendo

Cultura

El gran escritor Hernán Casciari y su librería Orsai en Villa Urquiza

Publicado

on

En Mariano Acha 2513 en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina, abrió una novedosa librería con libros y productos de un solo autor. ¿Quién podría ser el innovador, sino el gran Hernán Casciari?

Siempre en orsai, pero auto habilitado para desplegar su juego con sus propias reglas, el mercedino Casciari puso primera con su propia librería que, de momento, tiene la rareza de ser la única que casi casi vende libros solo de una persona. ¿Qué se puede conseguir en la Librería Orsai? Las revistas Orsai, Bonsai, todos los libros de Hernán Casciari y también las publicaciones de los autores de la Editorial Orsai.

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista Orsai(crónica periodística) y la revista Bonsai (infantil). Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre; los libros de cuentos España, decí alpiste,El nuevo paraíso de los tontos,Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y otros cuentos,El mejor infarto de mi vida,Los consejos de mi abuelo facho, Todos los desechos reservados, la antología Renunció y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos  junto a Gustavo Sala. El 30 septiembre de 2010 renunció públicamente a las editoriales Mondadori, Plaza & Janés, Grijalbo y Sudamericana, y a los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), para embarcarse en proyectos autogestivos.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en radio—Vorterix («Tenemos malas noticias») y Metro («Perros de la calle»)—; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a leer sus cuentos en televisión —Telefé— («Staff a la medianoche») y también a hacer lecturas de cuentos en teatros. Escribió y protagonizó las obras teatrales La obra en construcción , junto a personajes reales de sus cuentos; Tragedias con Zambayonny, Comedias con Fabiana Cantilo, Nostalgias con Cucuza Castiello, Cuentos dibujados con Horacio Altuna; Criaturas salvajes con Gustavo Sala y los unipersonales Parece mentira, A la carta y Puro cuento; además de escribir las obras Quedate conmigo Lucas y Más respeto que soy tu madre. En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto en Montevideo en diciembre de 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.

El propio Casciari explica cómo se dio todo: “En pandemia empezamos a vender muchos más libros que antes, porque la gente empezó a descubrir que se podían comprar cosas por internet pero nosotros estábamos preparados y vendíamos solamente así”, dijo.

“De repente vimos que necesitábamos tener un depósito de libros más grande, imprimir mucho más. Tener un local fue por la necesidad de tener un depósito, pero lo hicimos a la calle y se convirtió sin querer en la primera librería de un solo autor. No fue una cuestión estratégica sino una necesidad de espacios”, contó Casciari.

“Está a una cuadra de casa, yo sigo firmando los libros antes de entregarlos y necesitaba que estuviera muy cerca para hacer esto. Estamos abriendo de lunes a viernes de 9 a 17. Hay tres o cuatro personas atendiendo en turnos rotativos, y yo tengo toda la intención de ir una vez por semana a firmar libros en horario sorpresa”, completó sobre las alternativas de este nuevo local en Villa Urquiza.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919