Connect with us

Entertainment

Macri usó las redes sociales para transmitir su entusiasmo por el acuerdo entre la UE y el Mercosur

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri usó sus redes sociales para transmitir la alegría y entusiasmo que generó en el Gobierno la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y mostró su vocación de continuar «profundizando los cambios» iniciados hace tres años y medio, según precisó.

Además de mostrar, en videos, cómo los mandatarios mundiales lo felicitaban en el marco de la Cumbre del G20, en Osaka, Japón, el jefe de Estado filmó un mensaje para sus seguidores en el que planteó que luego de 20 años de negociaciones, la firma del acuerdo UE-Mercosur «es un hito para ambos bloques, especialmente para la Argentina».

«Porque nos marca una hoja de ruta para que podamos profundizar estos cambios que iniciamos hace 3 años y medio. Una hoja de ruta que nos va a llevar a generar más empleo, más oportunidades para los argentinos, los brasileños, los uruguayos y los paraguayos», dijo Macri, y agregó: «Porque en esto, habiendo recuperado una muy buena relación, trabajamos en equipo. Y estas buenas relaciones que estamos teniendo con Alemania, Francia, Italia y España nos sirvió para llegar a este acuerdo. Así que estamos muy contentos. Sigamos para adelante».

En otro de los videos que publicó en las redes, se puede ver cómo Macri recibe las felicitaciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel; del presidente de Francia, Emmanuel Macron; y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. «Has estado peleando mucho tú; si no fuera por eso, no hubiera salido. En hora buena», le dijo el mandatario español.

Horas antes, apenas se había anunciado el éxito de las negociaciones con el bloque europeo y el cierre del acuerdo, el Presidente había publicado en facebook y twitter un texto bajo el título: «Tenacidad para llegar a este acuerdo histórico». Allí, planteó que desde que asumió, en 2015, un objetivo fundamental para «darle futuro a la Argentina fue la integración al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países».

«Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días. Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado», remarcó el Presidente en el texto.

«Como dijo textualmente el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker: ´Mido mis palabras al decir que este es un momento histórico´. Y lo es, es un momento histórico para los países de los dos lados del Atlántico, y por lo tanto, para todos los argentinos. Se trata del acuerdo comercial más grande celebrado hasta la fecha por la Unión Europea», enfatizó el jefe de Estado, quien se mostró muy feliz y orgulloso «de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época».

Tras el saludo que recibió de parte de los mandatarios europeos y de otros países del G20, Macri ofreció una declaración a la prensa junto a Juncker, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.

«En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad», dijo Macri, quien habló en su condición de presidente pro tempore del Mercosur.

Macri y Juncker estuvieron escoltados por Macron; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Merkel; Sánchez; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Seguir leyendo
Publicidad

Entertainment

La noche de los balcones

Publicado

on

La ciudad convoca a los vecinos este jueves 21 de 19 a 22 horas a celebrar la cultura.Se transmitirá por las redes oficiales.

Seguir leyendo

Entertainment

shows musicales para disfrutar desde casa

Publicado

on

Hoy son un recuerdo los shows multitudinarios de tango, rock, jazz, música melódica etc. en estadios o salas. Debido a la cuarentena es muy buen momento para revivirlos desde casa.

El ministerio de cultura de la ciudad proyecta los siguientes 16 shows musicales para ver por la pantalla.

Estos son; La misa criolla, Soledad Pastorutti y los socios del rock,Urquiza trio,fiesta nacional del chamamé, Mssacre,Los Cafres,Los Brujos, Concierto despedida de Inti HuamaAbalos historia de cinco hermanos, lo mejor de tango BA. Panchito Nolé ,Los Pampas en vivo, Los de Imaguaré,Homenaje a Luis Miguel solamente una vez,Airbag sinfónico y México de colores.

Seguir leyendo

Entertainment

Alertan por tormentas fuertes en la Ciudad y cuatro provincias

Publicado

on

En el inicio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. También rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. De acuerdo al reporte, se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

En simultáneo, también rige un alerta por vientos intensos para la Ciudad, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En este caso, los vientos del sudeste afectarán a la costa del Río de la Plata a partir de la tarde del sábado, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso de crecida, en el que prevé una suba de 1,40 metros por encima de los valores habituales de marea.

El mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes. Para la tarde del sábado se prevé una máxima de apenas 13 grados, con la continuidad de los vientos del sudeste. El domingo, en tanto, también tendrá tormentas con algunos mejoramientos temporarios a lo largo de la toda la jornada. El feriado del lunes mostrará un panorama similar, con lluvias pero -eso sí- algo menos de viento.

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que aconseja tomar las siguientes precauciones.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.