Connect with us

Comuna 15

Médica que trabaja en el Hospital Tornú escribió una carta abierta dirigida a los políticos

Publicado

on

Laura Cortés, médica dermatóloga del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú difundió una carta abierta destinada a los políticos. Esta no es la primera carta que escribe una médica al sistema político en medio de la crisis del coronavirus. La semana pasada, Estefanía Mazza Diez, una médica cirujana del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, difundió una carta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que pidió aumentos de salarios para el personal de salud, y resaltó: “Amar lo que hacemos no es sinónimo de caridad”.

Laura también trabaja en un centro de Flebología y Medicina Estética ubicado en el barrio de Villa Urquiza.

La carta completa

La falta de respeto por nuestra integridad y dignidad es inconcebible. Los políticos, ministros, asesores, gremialistas hablan, hablan, hablan.

Mientras tanto nosotros, los trabajadores de salud, sufrimos, nos enfermamos, tenemos miedo, empezamos a morir. No quiero más aplausos, no los quiero. Quiero que me respeten, que me cuiden, que me valoren. Carteles, propagandas televisivas y radiales, volantes por doquier. Hablan, opinan, nos señalan, nos culpan.

Mientras tanto nosotros, los de la primera línea, empezamos a caer. Para algunos el brote está dominado, la curva aplanada, “estamos ganando”. Para nosotros no hay barbijos, no hay camisolines, no hay máscaras, no hay escenarios seguros de trabajo, no hay test, no hay paz. Para nosotros no hay piedad, somos esclavos desnudos expuestos en la arena de un circo romano. Los políticos, dueños de una verba y una soberbia única hoy se atreven a hacernos responsables de los contagios en nuestra población. Qué triste y pobre papel, qué mirada abyecta y miserable.

Dejen de hablarle a la población, acérquense a nosotros, vean en qué condiciones trabajamos, en que soledad y desesperación. Escribo estas líneas y se me oprime el pecho, se me anuda la garganta. Escucho y leo la inmensa desesperación de mis compañeros, veo el miedo en sus rostros, escucho el temblor en sus voces. No necesito, no quiero más aplausos, me enojan.

No quiero más comunicados de mi gremio. No quiero más declaraciones ni discursos. No quiero una placa que diga aquí descansa una heroína ni ser veterana de una guerra a la nos mandaron sin pertrechos, no quiero ver sufrir a mis compañeros de todos los días, no quiero llorarlos. Soy tan simple, tan sencilla que sólo quiero volver a mi casa y abrazar a los míos, sabiendo que lo puedo hacer porque alguien decidió ser digno del cargo que enarbola y se puso a mi lado y me cuidó y se ocupó de darme toda la seguridad posible para que hiciera lo único que sé hacer, lo único que elegí, lo único que amo: ser médica.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 15

Vecino de Villa Urquiza salió a correr, se descompensó y murió

Publicado

on

Un vecino de Villa Urquiza retomó la actividad física luego de 80 días de cuarentena  falleció luego de descompensarse haciendo runner sobre la Avenida Constituyentes a la altura del 2780 en la zona conocida como “La Isla” del barrio de La Paternal que linda con la facultad de Agronomía.

La víctima de nombre Adrián Ernesto Peker tenía 58 años, y residía sobre la avenida Olazábal

La causa quedó caratulada como «muerte dudosa». Su hijo Uri, de 24 años de edad, declaró ante la Policía de la Ciudad que el fallecido no tenía antecedentes cardíacos. Según el relato del mismo, su padre «salía a correr de manera esporádica», pero debido al confinamiento de más de 80 días a causa de la pandemia, había decidido retomar la actividad física.

El hecho de volver a entrenar después de mucho tiempo, sin los cuidados necesarios, podría ser peligroso para la salud, según especialistas. Además de problemas cardíacos, podría generar lesiones musculares.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.