Connect with us

Sin categoría

El número de pasajeros en vuelos de cabotaje creció un 22% en mayo

Publicado

on

El número de pasajeros en vuelos de cabotaje creció 22% en mayo en relación al mismo mes del año pasado. Según destacó el Ministerio de Transporte, 1.222.000 viajaron utilizaron este medio para desplazarse, contra 999.000 del mismo periodo de 2018. Se trata de la máxima variación interanual registrada en el país.

Los datos, que fueron recabados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por el Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC), informan que el incremento de 223.000 pasajeros representa, en comparación contra mayo del año 2015, un crecimiento del 69%.

En este sentido, desde Transporte explicaron: “La suba tuvo lugar a pesar del paro de los gremios aeronáuticos del día 29 de mayo, que significó una merma en el crecimiento de casi 4 puntos porcentuales sobre el total (aproximadamente 40 mil pasajeros afectados) de pasajeros domésticos y de 3 puntos en el caso de los vuelos internacionales. Únicamente Flybondi, JetSMART (ruta El Palomar – Santiago) y American Airlines operaron ese día”.

Por otro lado, destacaron que “es la primera vez desde el 2001 que viajan más personas en mayo que en abril, marcando un cambio de tendencia en la estacionalidad de los vuelos domésticos, en donde mayo y junio representaban lo más fuerte de la temporada baja”.

“Esto fue posible gracias a la flexibilización tarifaria, que permite optimizar las rutas, mejorando los factores de ocupación. Muestra de ello, los vuelos domésticos han volado al 78% de su capacidad en mayo, cifra que se compara contra el 69% del mismo mes del año 2018”, explicaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

En tanto, los aeropuertos de Mendoza, Salta y Neuquén superaron el mes pasado sus máximos históricos de pasajeros domésticos: 167 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto de la capital mendocina, que sigue superando sus máximos mes a mes (récord anterior del mes de abril 2019).

Además, más de 109 mil lo hicieron por Salta, cuyo récord anterior era de octubre 2018 y el aeropuerto de Neuquén, por donde circularon 104 mil personas, superando el máximo anterior correspondiente a julio 2017 (plena temporada alta invernal) en un 7% y siendo, además, la primera vez que supera la barrera de los 100 mil en un mes.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra mayo 2018, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 68% para El Palomar, que encabezó la lista de crecimiento con sus 95 mil pasajeros actuales. En Salta, con 109.000 pasajeros, el incremento fue del 67% y en Ezeiza, del 63% -volaron en cabotaje más de 91 mil personas.

Por otra parte, más de 129 mil personas pudieron viajar dentro del país en forma directa, sin tener que conectar a través de los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar). Esta cifra es un 30% a la del mismo mes del 2018.

En el acumulado anual para este primer cuatrimestre, ya fueron más de 750 mil personas que lo hicieron. En igual período del 2015, esta cifra no superaba las 294 mil personas, marcando un crecimiento de la conectividad del orden del 155%. Adicionalmente, las dos rutas con más pasajeros en mayo han sido las que conectan la provincia de Córdoba con Salta y Neuquén (12 y 11 mil pasajeros y crecimientos del 73 y 55% contra mayo 2018, respectivamente).

En el plano internacional, en mayo se alcanzó un total de 1,12 millones de pasajeros, cifra que es 7% menor respecto al mismo mes de 2018 aunque un 22% superior a la que se registró en mayo 2015. En términos de conectividad, cerca de 133 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires.

En lo que va del 2019, esta cifra supera las 887 mil personas, mientras que, en el primer cuatrimestre del 2015, dicho valor estaba por debajo de las 402 mil, marcando un crecimiento del 121%.

Seguir leyendo
Publicidad

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.