Connect with us

Economía

Otro golpe al bolsillo. Fuerte aumento en las patentes

Publicado

on

Los dueños de los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires recibieron con sorpresa las patentes 2021, las cuales llegaron con subas que van del 40 al 100 por ciento.

El impacto es enorme en las familias ya que el mantenimiento del auto es muy elevado, aunque desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) aseguran que «no hay aumentos en el Impuesto sobre las Patentes, sino que ese impuesto se liquida aplicando la alícuota sobre la valuación del automotor, y esa alícuota no varió».

 Hay cuatro categorías según el valor de los automóviles y en CABA no hubo cambios en las alícuotas, sino que subieron un 70% los límites de cada rango para evitar que el aumento del valor del auto genere un salto de categoría.

De esta manera, los automóviles de hasta $1,6 millones tributan un 3,2%; un 4% los que valen hasta $2,2 millones y 4,5% hasta $3,2 millones. Por último, para los que superen los $3,2 millones, la alícuota anual es del 5%.

En este contexto y en donde la crisis económica impacta de lleno en el bolsillo de las familias, a partir del 1 de febrero se pondrá en marcha una moratoria para contribuyentes con deudas de hasta $1.500.000 y que hayan tenido problemas para afrontar el pago de patentes durante la pandemia. Se podrán incluir periodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020. Será con condonación de intereses resarcitorios, que dependerán de la cantidad de cuotas solicitadas y el plazo de ingreso desde su lanzamiento.

A su vez, se ofreció un descuento del 10% por el pago anticipado. Y un 10% de bonificación por “buen cumplimiento” en 2020, que se aplicará sobre cada una de las cuotas mensuales de este año. Por último, una bonificación del 50% de la última cuota bimestral a los que se hubieran adherido al débito automático antes del 30 de junio.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Villa Urquiza entre los barrios con mayor aumento de alquiler

Publicado

on

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron entre el 53,8% y el 63,7% en el último trimestre, según la cantidad de ambientes, pero la dispersión por barrios mostró una brecha de incrementos que va de un mínimo del 37,2% para un monoambiente en Retiro a un 73,8% para un departamento de cuatro ambientes en el barrio de Belgrano.

El informe de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) se dio a conocer en momentos en que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles, por el cual a partir del 1° de marzo será obligatoria la inscripción de los alquileres, en un intento por erradicar las maniobras de evasión impositiva.

En el período octubre-diciembre de 2020, los monoambientes y los departamentos de 2 ambientes incrementaron su valor en igual proporción (53,8% interanual) y alcanzaron en promedio $19.595 para una unidad base de 30 m2 y $25.957 para una unidad base de 43 m2 .

Por su parte, los departamentos de 3 ambientes mostraron una mayor aceleración (63,7%) con una valuación promedio de $40.499, para una unidad base de 70 m2.

En cuanto a la evolución interanual de los precios de alquiler, resaltan con los mayores aumentos del trimestre: Villa Urquiza (64,5%) y Caballito (60,5%); en tanto los menores incrementos se verificaron en Retiro (37,2%) y Núñez (42,3%).

Los barrios que promediaron los mayores valores de alquiler para unidades de 3 ambientes usadas fueron Belgrano ($47.489), Villa Urquiza ($45.746) y Palermo ($45.504), en tanto los más accesibles fueron Flores ($33.366) y San Nicolás ($34.340).

Belgrano (73,8%), Balvanera (71,7%) y Almagro (70,8%) evidenciaron los aumentos más pronunciados (todos con variaciones que superaron al 70%), en tanto que San Nicolás (nombre «oficial» del Centro) acumuló el menor incremento (55,5%).

Seguir leyendo

Economía

Con descuentos en 62 productos, las ferias de La Ciudad son una opción para las compras de las fiestas

Publicado

on

Se acercan las fiestas y se acrecienta el consumo de todo tipo en las familias. Por eso es una buena opción las compras en las Ferias de La Ciudad, ya que ahora cuentan con 62 productos de súper oferta y muy buena calidad.

En todos los puestos podés pagar con tarjeta de debido y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía porteña y Ticket Social o con el código QR de Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes. Además, los días martes y jueves, hay promociones con el 20% de descuento (con un tope de hasta $500) con las tarjetas de débito como de crédito del Banco Ciudad.

Las ferias funcionan de 8h a 14h con excepción de cuatro que funcionan de 15h a 21h y una de 14h a 20h.

En La Comuna 12 las ferias se instalan en:

Lunes: Villa Pueyrredón Juan D´Arienzo entre Obispo San Alberto y Artigas. Comuna 12. Horario de 15 a 20 h

 Villa Urquiza Echeverría 4200 entre Donado y Gral. Mariano Acha. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Martes: Saavedra Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Miércoles: Saavedra Plaza 4200 entre Ruiz Huidobro y Besares. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Jueves: Saavedra García del Río 3200 al 3300 entre Conde y Pinto – Parque Saavedra. Horario de 8 a 14 h.

 Villa Urquiza Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness.Horario de 8 a 14 hs.

 Villa Pueyrredón Habana 3000 entre Helguera y Argerich – Plaza Martín Rodríguez. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Viernes: Villa Urquiza Miller entre Monroe y Franklin D. Roosvelt. Horario de 8 a 14h.

 Saavedra Machaín 3500 entre Av. Crisólogo Larralde y Nuñez – Plaza Alberdi. Horario de 8 a 14 h.

 Villa Pueyrredón Larsen 2400 entre Gral. José Gervasio de Artigas y Zamudio – Plaza Leandro N. Alem. Horario de 8 a 14 h.

Sábado:  Saavedra Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini. Horario de 8 a 14 h.

Saavedra Arias 2800 entre Crámer y Conesa – Plaza Vicuña Mackenna. Horario de 8 a 14 h.

Domingo:  Saavedra García del Río 3200 al 3400 entre Conde y Pinto.Horario de 8 a 14 h.

Seguir leyendo

Economía

El Gobierno de la Ciudad condonará impuestos a comercios

Publicado

on

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definió que condonará impuestos por dos meses a los locales no esenciales.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta elevó un proyecto de ley a la Legislatura porteña, con el objeto de implementar “medidas de alivio económico” para aquellos comercios no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas durante la cuarentena.

Entre las medidas que forman parte del proyecto está la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los meses de junio y julio para aquellos comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios.

Esta acción beneficiará a más de 110 mil comercios, entre los que se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, entre otros.

Así, el Ministerio de Hacienda porteño dejará de recaudar unos $600 millones de pesos para así aliviar los bolsillos de los comerciantes que han estado más de 100 días con las persianas cerradas.

En este contexto, desde la administración porteña también se impulsará una nueva línea de créditos del Banco Ciudad para que los comerciantes afectados por el aislamiento puedan recomponer el capital de trabajo. Los nuevos préstamos serían por hasta $500 mil por comercio, con una tasa de interés fija del 12% (TNA) y un período de gracia inicial de 6 meses para el pago del capital e intereses y hasta 18 cuotas fijas.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919