Connect with us

Sociedad

Permiso para circular por 24 horas.

Publicado

on

Para poder trasladarse en época de cuarentena los ciudadanos deberán obtener un permiso especial.El primer permiso dejará de ser válido a partir del 30 de Mayo .

Lo podrán obtener aquellas personas que están afectadas a las actividades y servicios declarados que quedaron fuera del certificado único de circulación habilitante que da el Gobierno de la Ciudad , pero se encuentran amparados en el decreto 297/2020. (Aislamiento social preventivo y obligatorio).

Ingresar a la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para más información. 

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La historia de un vecino de chacarita al cual el test le dio negativo,

Publicado

on

En su trabajo 2 compañeros habían dado positivo por Coronavirus y él había estado en contacto con ellos, se activó el protocolo para este tipo de casos y el hombre que es cartero fue pasando los distintos pasos para corroborar si estaba infectado o no, se resolvió hacer el hisopado y mantenerlo aislado en la Escuela número 32 del barrio Fraga.

Luego cumpliendo con todos los pasos fue trasladado a un hotel que dispone el Gobierno De la Ciudad para alojar a los casos sospechosos.

Un médico al día siguiente se comunico para informarle que el test había dado negativo.

Seguir leyendo

Sociedad

Campaña sobre el maltrato a adultos mayores.

Publicado

on

Se designó al 15 de Junio como el dia al maltrato a personas mayores afirman que cada vez hay más casos de maltrato a personas mayores, por eso hay que difundir medidas de sanidad contra el maltrato a personas mayores, con resolución de conflictos sociales y culturales. La Ciudad de Buenos Aires promueve un desarrollo activo y productivo para los adultos mayores. El programa proteger del Ministerio ofrece acompañamiento y apoyo a los adultos. Proteger brinda ayuda psicológica, apoyo legal, acceso a la protección judicial y un lugar seguro donde vivir. Proteger además brinda cursos de capacitación a organismos gubernamentales, de seguridad, salud y judiciales.

Para denunciar comunicarse con la línea 137 durante las 24 horas de 9 a 17 horas.

El Ministerio hace abordajes domiciliarios, elaboración de informes y judiciales. 

Del 15 al 19 de Junio el Ministerio de desarrollo Humano y Hábitat de La Ciudad, hará distintas actividades para concientizar a las personas sobre el maltrato a adultos mayores y dar acompañamiento desde el Gobierno porteño.

Seguir leyendo

Sociedad

Chonino, el ovejero por el cual se conmemora el Diá Nacional del Perro

Publicado

on

Este martes 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro y la fecha fue elegida en honor a Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal.

La noche del 2 de junio de 1983, Chonino y otro perro acompañaban a dos agentes que recorrían las inmediaciones de la avenida General Paz en su intersección con la avenida Lastra en el barrio de Villa Devoto. Los policías observan a dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación. Se negaron y comenzó un tiroteo hiriendo gravemente a los uniformados. Sin dudarlo Chonino se abalanzó sobre los agresores arrancándole el bolsillo de la campera a uno de ellos donde contenía los documentos de los asaltantes y así lograron detenerlos. El otro atacante, disparó sobre el pecho del ovejero alemán, y ambos huyeron. Herido, el perro se arrastró hasta quedar al lado de uno de los agentes , donde murió. También corrió la misma suerte uno de los policías. 

La periodista y poeta argentina Cora Cané, fallecida en 2016, propuso años después ( en 1996)  que en esta fecha se conmemore el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino. Distinción que logró materializar.

Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de la Policía Montada, existe una estatua de bronce.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.