Connect with us

Sin categoría

Políticos y periodistas despidieron a Marcelo Zlotogwiazda en las redes sociales

Publicado

on

Este martes por la noche, a los 61 años murió Marcelo Zlotogwiazda. El periodista de extensa trayectoria padecía cáncer de colon. Luego de que trascendiera la noticia, políticos y colegas expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Alberto Fernández manifestó: “Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más, Mucha pena. Es una gran pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos”, lamentó el candidato a presidente del Frente de Todos.

Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más. Mucha pena. Es una grán pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos.

— Alberto Fernández (@alferdez) October 16, 2019

“Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente”, publicó en Twitter, Roberto Lavagna.

Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente. Acompaño a familiares y amigos en este duro momento.

— Roberto Lavagna (@RLavagna) October 16, 2019

“Lamento mucho el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento”, expresó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Lamento mucho el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) October 16, 2019

Por su parte, desde el Frente de Todos, el candidato a gobernador Axel Kicillof manifestó: “Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @Zlotomarcelo. Gran economista y amigo”.

Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @zlotomarcelo .Gran economista y gran amigo.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 16, 2019

Sergio Massa, también se sumó lamentando la partida del conductor: “Tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda. Se fue un periodista de gran carrera y mucha vocación”, expresó el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda. Se fue un periodista de gran carrera y mucha vocación. Envío mis condolencias a su familiares y amigos. Que en paz descanse.

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 16, 2019

El candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó: “Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) October 16, 2019

Santiago Cafiero, el dirigente de máxima cercanía con Alberto Fernández, manifestó: “Muy triste la muerte de Zloto, una generación lo admiró, la mía. Tuve la suerte de conocerlo y compartir varias charlas. Un abrazo a la familia y amigos”.

Muy triste la muerte de Zloto, una generación lo admiró, la mía. Tuve la suerte de conocerlo y compartir varias charlas. Un abrazo a la familia y amig@s.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) October 16, 2019

Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente de la Nación, publicó: “Se fue Zloto, un gran periodista. Íntegro. Tuvimos algunas coincidencias y muchas diferencias pero siempre supe que su opinión era intelectualmente honesta. Mis respetos a sus seres queridos”.

Se fue Zloto, un gran periodista. Íntegro. Tuvimos algunas coincidencias y muchas diferencias pero siempre supe que su opinión era intelectualmente honesta. Mis respetos a sus seres queridos.

— Jorge Macri (@jorgemacri) October 16, 2019

“Zloto trabajó sin quejarse hasta la última semana. Que esfuerzo tremendo debe haber hecho. Ya no estará más. Ahora nos quedamos con nuestro dolor. Adiós querido Marcelo”, escribió el dirigente peronista Felipe Solá.

Zloto trabajo sin quejarse hasta la última semana. Que esfuerzo tremendo debe haber hecho!Ya no estará más. Ahora nos quedamos con nuestro dolor. Adiós querido Marcelo.

— Felipe Solá (@felipe_sola) October 16, 2019

El diputado del Parlasur, Jorge Tiana, sostuvo que “nos dejó un enorme ejemplo de coraje. Mucha tristeza y un gran abrazo a su familia», lamentó el ex canciller de la Nación.

Murió Zloto. Nos dejó un enorme ejemplo de coraje. Mucha tristeza y un gran abrazo a su familia pic.twitter.com/c1WfhM8PHT

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) October 16, 2019

Por su parte, el diputado kirchnerista Wado de Pedro, publicó: “Qué tristeza el fallecimiento de Zloto. Fue un gran periodista pero sobre todo fue un muy buen tipo”.

Qué tristeza el fallecimiento de Zloto. Fue un gran periodista pero sobre todo fue un muy buen tipo. Un abrazo a la familia y los amigos.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) October 16, 2019

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini manifestó en un tuit: “Hay muchas formas de definir un periodista, su labor y su trayectoria. En el caso de Marcelo hay una palabra que resume todo: COHERENCIA. Te vamos a extrañar”.

Se fue Zloto. Hay muchas formas definir un períodista, su labor y su trayectoria. En el caso de Marcelo hay una palabra que resume todo: COHERENCIA.Te vamos a extrañar #złoto.

— Matias Tombolini (@matiastombolini) October 16, 2019

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, escribió en su cuenta de Twitter: “Una gran pérdida para el periodismo argentino. Una persona con profundidad de pensamiento y honestidad intelectual”.

Una gran pérdida para el periodismo argentino el fallecimiento de Zloto. Una persona con profundidad de pensamiento y honestidad intelectual.

— Hernán Lombardi (@herlombardi) October 16, 2019

Desde el periodismo, colegas y amigos expresaron su dolor por la partida de Zloto. Desde el canal de noticias C5N, donde conducía el programa Debate 20.19, varios periodistas se sumaron a la despedida.

Gustavo Sylvestre, quien se quebró en vivo al anunciar la triste noticia, expresó: “Querido Zloto hasta el último día nos dejaste tu gran profesionalismo y esa calidez que tenías. QUEPD. Hasta Siempre!”.

Querido Zloto hasta el ultimo dia nos dejaste tu gran profesionalismo y esa calidez que tenias!!! QUEPD.Hasta Siempre!

— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) October 16, 2019

Alejandro Bercovich, en su cuenta de Twitter lo definió: “Generoso como todos los talentosos de verdad. Metódico, riguroso y testarudo en el buen sentido. Se fue un maestro. Un distinto. Gracias por todo, Zloto”, expresó en un emotivo tuit.

Generoso como todos los talentosos de verdad. Metódico, riguroso y testarudo en el buen sentido. Se fue un maestro. Un distinto. Gracias por todo, Zloto.

— Alejandro Bercovich (@aleberco) October 16, 2019

Dario Villarruel, colega también del canal de noticias, expresó sus “condolencias a los familiares y amigos de Zloto. El recuerdo permanente a un gran compañero en C5N y Radio Del Plata, de una gran honestidad intelectual”.

Mis condolencias a los familiares y amigos de Zloto. El recuerdo permanente a un gran compañero en C5N y Radio Del Plata, de una gran honestidad intelectual.

— Dario Villarruel (@VillarruelDario) October 16, 2019

El periodista de Radio Mitre, Tato Young, lo recordó con una anécdota reciente: “Que tristeza la muerte de Zloto. Lo crucé hace poco. Tenía puesta una camiseta de la selección de básquet. Y seguía peleando como un maratonista. Sus amigos lo adoraban. Todos los respetábamos mucho”.

Que tristeza la muerte de Zloto. Lo crucé hace poco. Tenia puesta una camiseta de la selección de básquet. Y seguía peleando como un maratonista. Sus amigos lo adoraban. Todos lo respetabamos mucho. Hasta siempre @zlotomarcelo

— Tato Young (@eltatoyoung) October 16, 2019

La periodista deportiva Angela Lerena lamentó: “Qué tristeza, Zloto. Venía peleándola con entereza y dignidad, trabajando hasta el último día. Lo abracé hace una semana, sin saber que sería la última vez. Siempre recordaré su talento y generosidad”, escribió en un emotivo tuit.

Qué tristeza, Zloto. Venía peleándola con entereza y dignidad, trabajando hasta el último día. Lo abracé hace una semana, en el estreno de #Fondo, sin saber que sería la última vez. Siempre recordaré su talento y generosidad. Abrazo fuerte a la familia y seres queridos.

— Angela Lerena 🏟 (@Angelalerena) October 16, 2019

“Ahora me acuerdo del ’87, cuando nos conocimos en El Porteño. Después nos fuimos para empezar Página/12. Y después Tres Puntos y 21 y Día D y cuántos más. Un abrazo grande, Marcelo”, compartió Martín Caparrós sobre la extensa carrera del periodista.

Ahora me acuerdo del ’87, cuando nos conocimos en El Porteño. Después nos fuimos para empezar Página/12. Y después TresPuntos y 21 y DiaD y cuántos más. Un abrazo grande, Marcelo.

— martín caparrós (@martin_caparros) October 16, 2019

Desde la cuenta de Radio del Plata, donde Zloto trabajó en “Esto que pasa”, manifestaron: “Quienes laburamos cerca tuyo sabemos de tu don de buena gente y de tu responsabilidad en el ejercicio del periodismo. ¡Hasta siempre Zloto!”.

[INFO] Quienes laburamos cerca tuyo sabemos de tu don de buena gente y de tu responsabilidad en el ejercicio del periodismo ¡Hasta siempre Zloto! Nuestras condolencias a toda su familia. Tus compañeros de Radio Del Plata 🙌🏻 pic.twitter.com/JAFKDxzD8a

— Radio Del Plata (@RadioDelPlata) October 16, 2019

Por su parte, Connie Ansaldi expresó “mi más sentido pésame a todos los colegas, amigos y familia de Zloto. Que chico se hace de repente este ambiente cuando uno se va”.

Mi más sentido pésame a todos los colegas , amigos y familia de Zloto. Que chico se hace de repente este ambiente cuando uno se va 💔. QEPD.

— 🅲🅾🅽🅽🅸🅴 (@connieansaldi) October 16, 2019

Seguir leyendo
Publicidad

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Sin categoría

Subte lo usan apenas un6% de las personas

Publicado

on

Con el objetivo de seguir trasladando a trabajadores de La Ciudad, el premetro y todas las líneas de Subte, siguen dando el servicio con diversas modificaciones. Durante la cuarentena solo viajan un 6% de los días habituales.

Las medidas que se tomaron fueron entre otras, solo se permiten pasajeros sentados, se intervinieron los lugares de espera en las estaciones más concurridas, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros y el personal del transporte público, en Constitución colocaron operativos especiales con Agentes de tránsito y se habilitaron 11 estaciones más cercanas a entidades bancarias para facilitar el acceso a los Bancos.

El personal METROVÍAS se encarga de hacer desinfección y limpieza de las estaciones.

Durante el día en las horas que estos funcionan se repasan todos los lugares de contacto.

La cabina en donde se encuentra el conductor se desinfecta cada vez que este cambia,se realiza un refuerzo de desinfección cada 15 días.

Seguir leyendo

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.