Connect with us

Sin categoría

Protesta por los terrenos de Costa Salguero

Publicado

on

Al grito de «parques sí, torres no», se realizó este domingo una caravana de autos y una bicicleteada en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la ley que habilita la venta de los terrenos públicos de Costa Salguero para la construcción de edificios, cuya vigencia se encuentra en suspenso a raíz de un fallo judicial que dio lugar a una acción de amparo.

«Somos miles de personas acá en las calles con la consigna unificada de que queremos un parque público en el predio de Costanera Norte, se deben ampliar los espacios verdes en la Ciudad», dijo Eyal Weintraub, de Jóvenes por el Clima, una de las organizaciones que convocó a la protesta junto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

«No queremos que se privatice el acceso al río. Se está pidiendo que esa ley no se apruebe en segunda lectura y que haya una inscripción masiva a la audiencia pública para rechazar este proyecto», aseveró. La protesta en bicicleta se inició a las 14.30 desde plaza Almagro, situada en Perón y Salguero y realizó paradas intermedias en las plazas Güemes, Las Heras, del Perú y en el parque General Belgrano, hasta llegar a Costa Salguero en la Costanera Norte.

Desde el barrio de Saavedra se organizaron para participar. Convocados por entidades vecinales partieron desde Pinto y García del Río, frente al Parque Saavedra 

Según estimaciones oficiales, Buenos Aires cuenta con 6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, mientras la Organización de las Naciones Unidas recomienda a los países que las ciudades deben tener por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Cultura Emprendedora, una jornada intensiva de charlas y paneles donde se busca promover la innovación y conexión de emprendedores.

Publicado

on

La 12° edición del “Día de la Cultura Emprendedora”, organizada por la Dirección General Emprendedores (dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires), será virtual y se llevará a cabo a través de la plataforma de Big.jonan.

El encuentro está destinado a PyMEs, emprendedores y jóvenes universitarios de todo el país, quienes podrán participar accediendo a diferentes salas de charlas, paneles y capacitaciones que dictarán oradores profesionales con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo estratégico e innovador de emprendimientos.

La actividad consiste en una propuesta para entrenar las habilidades, adquirir nuevas herramientas y escuchar experiencias inspiradoras.

Asimismo, será una gran oportunidad para aprender: durante toda la jornada, se realizarán actividades especiales para conectar a los asistentes con los distintos actores del ecosistema emprendedor.

El encuentro contará con una agenda dinámica de charlas y paneles testimoniales a cargo de destacados referentes del sector, quienes compartirán sus aprendizajes, vivencias, logros y dificultades a la hora de emprender.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el transcurso del encuentro son: cómo agregar valor a emprendimientos y empresas, la importancia del uso de la tecnología para crecer, cómo generar impacto e innovar en los procesos de desarrollo, estrategias de comercialización para vender más y mejor, cómo adaptarse a los cambios en el contexto actual, como conocer el perfil y las necesidades reales de los clientes y el mercado y muchas otras más.

El Día de la Cultura Emprendedora se conmemora desde el año 2008 bajo la ley N.° 3252 y se enmarca en la Semana Global del Emprendedorismo (GEW por sus siglas en inglés), que se celebra en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año. La propuesta busca fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores y las emprendedoras para potenciar el sector.

El evento es gratuito y se necesita su inscripción previa.

Seguir leyendo

Policiales

General Paz y Holmberg, incendio de colectivo de la línea 430

Publicado

on

Este viernes, poco antes de las siete de la mañana, se incendió un colectivo sobre la avenida General Paz -sentido hacia el Riachuelo-, a la altura de la calle Holmberg, en el barrio de Saavedra. Hasta el momento no se reportan heridos, fallecidos o daños materiales fuera de los del rodado.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, se trata de un interno de la línea 430, la cual bordea el barrio por la General Paz, desde Acceso Norte hasta el Puente Saavedra.

Intervino el Grupo Especial de Rescate de Saavedra de los Bomberos de la Ciudad (GER). Logró sofocar las llamas del vehículo sin complicaciones.

Seguir leyendo

Educación

En CABA ya se permite la atención administrativa con turno en escuelas privadas y universidades.

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este lunes nuevas actividades,  entre las que se encuentra la apertura de  la atención administrativas con turnos, en escuelas privadas y universidades. 

Los establecimientos funcionarán bajo un formato de guardias administrativas y se deberá solicitar turno previo, para evitar la acumulación de personas. Además, se deberá respetar una distancia de al menos 1,5 metros, y será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, tanto para el personal de la institución como para las personas que ingresen. Las universidades también deberán poner a disposición del público alcohol en gel o sanitizante tanto en los accesos a las instituciones como a las oficinas.

Las universidades deberán colocar mamparas o pantallas para separar a los empleados del público. En caso de que no sea posible, los empleados que atiendan al público deberán utilizar protectores faciales de manera obligatoria y lavarse las manos luego de manipular documentación. Entre cada turno, el personal que designe la institución realizará la higiene y desinfección de las superficies de mobiliario afectadas a la atención.

Por último, se recomienda el uso de medios de pago electrónicos, y en caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

Finalmente, todas las gestiones que puedan llevarse adelante en formato virtual se seguirán realizando a través de dichos canales.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937