Quiénes somos

¿Que es el Barrio Parque DONADO HOLMBERG?. Durante la dictadura militar el entonces Intendente Osvaldo Cacciatore planificó que 9 autopistas atraviesen la Ciudad de Buenos Aires. De tal megaproyecto, únicamente 2 fueron construidas. Uno de los fallidos, fue la larguísima autopista 3, donde las calles Donado y Holmberg serían las arterias principales.

En su proceso inicial se realizaron demoliciones y desalojos, pero el proyecto finalmente se detuvo sin ninguna explicación, lo que dejó devastada la zona. Terrenos devaluados, abandonados, con ocupaciones irregulares y algunas viviendas semidestruidas.

El actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri​, quien para 2009 fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la ley 3396, sobre las normas urbanísticas para la zona y la solución habitacional para la gente que allí se ubicaba. La iniciativa contemplaba la entrega de subsidios y construcción de viviendas sociales para quienes ocupaban la zona.

El objetivo era la renovación completa del sector entre Av. Congreso y Av. De Los Incas. La reparación del espacio público, la creación de un paseo peatonal sobre la traza de las calles Holmberg y Donado, la creación de un CGP, un polideportivo y un parque diseñado por el ya fallecido Arquitecto Clorindo Testa.

Importantes constructoras se interesaron en esta zona tan atractiva que es parte del barrio de Villa Urquiza, linda con Belgrano R, y ya tiene infraestructura, como colegios, estación de tren, y hasta el subte B cerca.
Hoy se puede ver a lo largo de la traza el rápido avance de las obras que ya hace varios años comenzaron con sus proyectos.

Ya son muchos lo que apuestan en Donado Holmberg como un potencial polo gastronómico en la ciudad, como un barrio para invertir o para vivir, y con el mix entre barrio de casas bajas y las modernas construcciones.

Be the first to comment on "Quiénes somos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*