Connect with us

Sin categoría

Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana

Publicado

on

Buenos Aires Market, edición Villa Urquiza

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Echeverría, avenida Triunvirato y Pedro Rivera. Entrada libre.

La feria y mercado de alimentos gourmet llega a Villurca con su propuesta de stands con productores y patio de comidas con food trucks para disfutar de atractivas propuestas gastronómicas.

Martha Argerich con Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra

Domingo, a las 16. Lunes, a las 20. CCK, Auditorio Nacional, Sarmiento 151.

Con la dirección de Daniel Barenboim, la pianista Martha Argerich regresa al CCK para ofrecer, junto a la West-Eastern Divan Orchestra, el concierto para piano y orquesta N° 1 de Chaikovski. La programación se completará con la la sinfonía Inconclusa de Schubert y el Concierto para orquesta del polaco Witold Lutoslawksi.

Feria de Editores Independientes

Viernes, sábado y domingo, de 14 a 21. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entrada libre.

Alrededor de 250 editoriales de todo el país, América del Sur y España mostrarán sus producciones para que conozcas sus catálogos y su proceso creativo. Entre varias actividades, bajo el lema “Feminismos, un ejercicio de resistencia”, debatirán la psicoanalista Alexandra Kohan, y la autora Paula Puebla, creadora de “Una vida en presente”.

Divididos

Sábado, a las 20.30. Teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857. Entradas desde $ 700.

El power trío vuelve a la calle Corrientes con toda la potencia de sus canciones.

Eventos gratuitos Feria sin Tacc

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Aristóbulo del Valle, Cuenca y Marcos Sastre (Villa del Parque). Entrada libre.

La feria dedicada a los alimentos aptos para celíacos desembarca en Villa del Parque con todo: habrá un mercado de productores con 50 puestos y más de 700 productos, un patio gastronómico con food trucks, stands de restaurantes, chefs, pastelerías y heladerías, así como actividades para toda la familia.

La Feria de Mataderos, con un homenaje a la Pachamama

Domingo, desde las 11. Avenida Lisandro de la Torre esquina avenida De los Corrales (Mataderos). Entrada libre.

La tradicional feria de Mataderos homenajea a la Pachamama con una ceremonia especial, que se realizará a las 12.30. Además, espectáculos musicales y los tradicionales puestos de comidas y artesanías.

Sol Mihanovich

Sábado, desde las 20. CCK, Sarmiento 151. Entrada libre.

En el marco del ciclo De Colección, en el que exponentes de la nueva canción argentina interpretan sus nuevos trabajos discográficos, Sol Mihanovich presenta las canciones de su cuarto disco “En viaje”, grabado en las Sierras de Córdoba.

Recitales y conciertos en Buenos Aires este fin de semana

Dave Evans

Sábado, a las 20. Dorian Teatro Bar, avenida Pueyrredón 2476 (Recoleta). Entrada: $ 500.

El primer cantante de AC/DC regresa a Buenos Aires para dar cierre a su tour Lightning & Thunder, con el que recorrió toda Latinoamérica.

Festival Noiseground

Viernes, sábado y domingo, a partir de las 18. Uniclub, Guardia Vieja 3360. Entradas desde $ 445.

Octava edición de uno de los festivales más destacados del rock pesado y del metal de Buenos Aires.  Se presentan, entre otras bandas, Avernal, Ambassador, Dragonauta, Banda de la Muerte y Bandera de Niebla.

Epumer, Machi y Judurcha, de festejo con amigos

Domingo, a las 20. La Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca). Entrada libre.

Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha celebran los once años de la formación de su conjunto con un show que tendrá grandes invitados, como Pedro Aznar, Javier Malosetti y Rodolfo Mederos.

Salidas con niños en Buenos Aires

La Bella y la Bestia

Viernes, sábado y domingo, a las 15. Anfiteatro del Parque Centenario, Av. Lillo y Leopoldo Marechal. Entrada libre.

Magia, fantasía y color, en una propuesta para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

La banda de las corbatas

Sábado, a las 16. Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda). Lacarra y avenida Directorio.

La Banda de las Corbatas, tiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya y chacarera, con letras para los más chicos y la participación de la familia.

Saltimbanquis

Viernes, sábado y domingo, a las 16.30. Centro Cultural San Martín,Sarmiento 1551. Entrada general $250. Menores de 12 años $150. Jubilados $200.

Obra de Pablo Gorlero que habla de la unión, el respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Basada en “Los músicos de Bremen”, de los Hermanos Grimm, cuenta las aventuras de cuatro animales.

Agenda cultural

Retrospectiva de Tulio de Sagastizábal

Lunes a sábados, de 12 a 20. Fundación Osde, Arroyo 807. Gratis.

La muestra «Hipnosis» da cuenta de los hallazgos cromáticos y constructivos de De Sagastizabal, «un maestro indiscutible del arte argentino, no sólo por su obra extraordinaria y exquisita caracterizada por el desplazamiento de formas, colores, grillas y entramados, sino porque formó a la mitad de los artistas argentinos que tienen importancia en el arte contemporáneo».

Fotoperiodismo; las imágenes más destacadas de 2018

Martes a domingo, de 12 a 20. Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Gratis.

Del movimiento de mujeres que bregó por la ley de interrupción voluntaria del embarazo a la búsqueda del submarino ARA San Juan, en una selección de 180 imágenes que conforman la 30° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por aRGra.

Martha Rosler y sus fotomontajes feministas

Martes a domingo, de 11 a 19. Hotel de los Inmigrantes (Antártida Argentina, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Gratis, hasta el 30 de noviembre.

La artista estadounidense Martha Rosler construyó desde la década del 60 una obra política que incluye fotomontajes y videos, en los que se mete con la representación de las mujeres en los medios de comunicación, entre otros temas. “Puede que esta vez sea diferente” es el primer proyecto que la artista desarrolla en el país y busca crear una biblioteca sobre arte y feminismo en castellano.

Más actividades para este fin de semana

Si vas a salir de la ciudad, mirá también nuestra guía de Escapadas de fin de semana en Buenos Aires.

Si vas al cine, podés consultar cuáles son las películas recomendadas por Clarín o la cartelera de cine. También podés consultar la cartelera de teatro.

Seguir leyendo
Publicidad

Deportes

Los dirigentes de platense y una carta para toda la gente del calamar

Publicado

on

La Comisión Directiva del club Platense decidieron expresarse mediante una carta para con los socios e hinchas no socios de la institución, quienes siempre, e históricamente estuvieron apoyando en las victorias y derrotas.

Seguir leyendo

Deportes

Platense firmó un acuerdo con el club Barcelona de Ecuador

Publicado

on

Platense y Barcelona de Ecuador anunciaron un acuerdo que involucra lo deportivo, tanto en lo relacionado con el fútbol profesional como así también el resto de las disciplinas, sin olvidar la parte social y comunitaria de ambas instituciones.

La pata fundamental que acercó a los 2 clubes sudamericanos fue Carlos Alejandro Alfaro Moreno, actual presidente del equipo ecuatoriano, donde también jugó al igual que en el Calamar. El argentino tiene un fuerte vínculo con el club de Vicente López, siendo el que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente. Con la camiseta de Platense jugó desde 1980 a 1988, fueron 134 partidos y 70 goles.

El acuerdo incluye intercambios de experiencias e información, convenios para la cesión temporaria o definitiva de futbolistas juveniles y profesionales, facilitación recíproca de instalaciones, realización de eventos, partidos amistosos y acciones solidarias. Aprovechando su estadía en Argentina por el partido de CONMEBOL Libertadores, Barcelona entrenó en las instalaciones de Platense de cara al encuentro ante Boca Juniors. Además, se concretará la transferencia del jugador Ian Puleio al Toreros F.C, filial de Barcelona, sin cargo hasta el día 31 de diciembre de 2021, con opción de compra por el 50% de sus derechos.

«Más allá del afecto, firmamos este convenio interinstitucional para dejar un legado y abrirle las puertas a los chicos», manifestó Alfaro Moreno en declaraciones recogidos por el portal oficial de los porteños.

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, aseveró: “Estamos firmando un convenio interinstitucional donde lo mejor será abrir las puertas a los chicos. Ya está viajando uno para jugar en Toreros y ojalá pueda abrirse un camino en nuestro fútbol. Estamos analizando si alguno de nuestros chicos pueden venir a potenciar el club (Platense) la próxima temporada”.

Barcelona aprovechó su viaje a Argentina para el partido ante Boca Juniors, para firmar este acuerdo entre ambas instituciones. 

Seguir leyendo

Salud

Cuidados para pasar un otoño saludable

Publicado

on

Con la llegada del otoño, todos -pequeños y grandes- regresan a las actividades cotidianas: se reanuda el trabajo y se vuelve a la escuela. Además, se producen variaciones en el clima, disminuyen las horas de luz e, incluso, se modifican planteamientos vitales. Todo ello confiere a esta estación del año ciertas particularidades que afectan de manera directa a la salud. Y el organismo debe hacer frente a estos cambios de forma gradual.

Esto tiene sus consecuencias negativas sobre nuestra salud y nuestro estado de ánimo que conviene contrarrestar adecuadamente. Menos luz significa más decaimiento y disminución de las defensas, que si se suma a la permanencia en ambientes cerrados, resecos y llenos de microbios, se traduce en un aumento del riesgo de caer enfermos. Por lo tanto, para invertir el círculo vicioso debemos tomar una serie de medidas preventivas entre las que figuran las siguientes:

1. Reanudar la pauta de ejercicio físico

Hacer deporte y realizar actividades físicas es un modo excelente de ayudar a la salud física y mental. Reanudar la actividad física debe hacerse despacio, sobre todo si durante el verano no se ha estado demasiado activo. Está demostrado que la actividad física regular de manera moderada, además de aportar innumerables beneficios para la salud física, también mejora el ánimo, la concentración mental, el rendimiento…

Una de las mejores formas es hacer ejercicio en la calle, aunque es recomendable usar ropa que abrigue pero que transpire para no sudar ni sufrir un golpe de calor. Los ejercicios de tipo aeróbico son muy aconsejables, como andar, correr, andar en bicicleta o nadar. Si el trabajo es sedentario, hay algunos trucos que ayudarán a mantenerse en forma: ir al trabajo a pie o en bicicleta, utilizar las escaleras y evitar el ascensor y, si se emplea el transporte público, bajar una parada antes y acabar el camino a pie.

2. Asegurarse un buen descanso

Durante el otoño, algunas personas notan un cambio en su estado de ánimo. A menudo, uno se siente más cansado de lo habitual. Esto ocurre por la disminución de las horas de luz solar, con respecto a los días de verano. Cuando el cuerpo se somete a menos de luz, segrega más niveles de melatonina, la hormona encargada de regular los patrones de luz y oscuridad. Para no acentuar la sensación de cansancio es muy importante dormir al menos ocho horas diarias, respetar los patrones de sueño y mantener unas rutinas y un horario fijo al acostarse y levantarse por la mañana. La siesta para los adultos es recomendable, pero siempre que sea corta, de unos 20 o 30 minutos.

3. Seguir una dieta variada, sana y equilibrada

La actividad física regular de manera moderada, además de aportar innumerables beneficios para la salud física, también mejora el ánimo

Los cambios ambientales que se producen durante el otoño obligan a modificar los hábitos y rutinas de alimentación para mantener el sistema inmune fuerte a fin de que pueda hacer frente a la llegada del frío. Una alimentación sana y equilibrada, basada en productos ricos en vitaminas y minerales ayudará a prevenir gripes y catarros. Es importante potenciar el consumo de alimentos de temporada, como calabaza, alubias, acelgas, espinacas, berenjenas y frutos secos. También se pueden introducir frutas del tiempo como manzanas, mandarinas, naranjas, uvas y pomelos.

4. Cuidado con el frío

Con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan a descender y, por ello, es el momento idóneo para empezar a prepararse de cara al frío. Aunque aún no sea intenso, es mejor tomar ya algunas precauciones.

Una de ellas consiste en extremar la higiene, ya que los resfriados en esta época se transmiten a través del aire cuando el afectado tose o estornuda. Debe evitarse el contacto directo con las personas enfermas y lavarse bien las manos con agua y jabón. También debe tenerse especial cuidado con espacios cerrados o que tienen una mala ventilación, porque en ellos las secreciones permanecen durante más tiempo y, por tanto, aumenta la posibilidad de contagio entre personas.

En cuanto a la indumentaria, durante el otoño es recomendable vestirse con ropa adecuada, por capas, de manera que sea posible adaptarse a las distintas temperaturas del día (más fresco durante la mañana y la noche y más calor durante las horas centrales del día).

5. Otoño, época de vacunarse

La gripe es una de las infecciones víricas más habituales en invierno. Una buena manera de evitarla es la vacunación, y la mejor época para hacerlo es el otoño. Los virus gripales cambian continuamente, por lo que es necesario que la vacuna se administre cada año. La vacunación estacional de la gripe está dirigida sobre todo a personas con un riesgo alto de complicaciones, como los mayores de 60 años, embarazadas, quienes sufren enfermedades crónicas u obesidad mórbida, profesionales de la salud y otros colectivos que atienden y cuidan a personas que pertenecen a cualquiera de estos grupos.

Cuando se administra una vacuna, se inoculan microorganismos vivos atenuados o microorganismos muertos o inactivados para que el organismo aprenda a defenderse contra él. Con la vacuna se estimula el sistema inmunitario para que fabrique anticuerpos que serán efectivos contra el virus vivo que entrará en contacto con la persona durante la época de la epidemia y, así, sabrá combatirlo. Para más información, es aconsejable acudir al centro de atención primaria y consultar con el profesional de referencia, que informarán sobre el calendario de la vacuna antigripal.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919