Una joven de 28 años con domicilio en el barrio de Villa Urquiza denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido varios jugadores del club Vélez Sarsfield.
El hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana, alquilada por el delantero del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, donde se realizaba una fiesta.
Según informaron fuentes policiales, se realizó una denuncia que ingresó poco después de la medianoche del sábado.
De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una casa situada en el lote 56. Uno de los detalles que trascendieron es que entre los asistentes a la fiesta estaba el futbolista Ricardo Centurión.
Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante, junto a dos testigos, agregaron las fuentes.
Poco después, la mujer fue trasladada a la comisaría de la Mujer en el partido de la zona norte del conurbano bonaerense.
En tanto, la Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la vivienda, ubicada en el lote 56 del country Camino Real, que fue alquilada de forma temporaria por el jugador de Vélez Sarsfield, Lucero, de 29 años.
“Anoche fue un caos, había chicas de 20 años corriendo por la calle, gritando que las querían violar. Aparentemente, dicen que eran jugadores de Vélez. Después vino la Policía y se llenó de patrulleros”, informó Santiago, vecino del barrio privado.
Otras personas de la zona aseguran que la casa estaba vacía y fue alquilada recientemente, hace 48 horas.
A comienzos de la mañana, Mariano Lizardo, abogado del club, se dirigía a la fiscalía para tomar contacto con la causa tras enterarse de los procedimientos de manera extraoficial. Fuentes en la institución de Liniers aseguran que no hay ningún hombre de apellido Acuña en su plantel y que su postura con respecto a un posible abuso será estricta: “Si tienen que pagar, que paguen”, afirma una fuente de rango.
Según consta en la causa, en una de las primeras comunicaciones, la fiscalía recibió como parte del testimonio de la víctima que además del jugador velezano que alquilaba la vivienda, se encontraban presentes otro dos compañeros, el delantero Ricardo Centurión y el mediocampista Thiago Almada.
Si bien ninguno de los tres jugadores fue mencionado como el autor de la agresión sexual, Centurión tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en mayo de 2017 cuando una exnovia lo denunció por violencia de género, por la que unos meses después fue desvinculado del club Boca Juniors.
No obstante, la víctima y otras jóvenes que la acompañaban también denunciaron que fueron sustraídas sus carteras y pertenencias personales, como celulares y billeteras, pero aclararon que los jugadores no estuvieron involucrados en el abuso, aunque sí habrían estado presentes en la vivienda en el momento del hecho.
Hay, por otra parte, un relato de una testigo que aseguró que describió al presunto abusador como calvo, vestido con bermudas de jean. La testigo, amiga de la víctima, invitada con ella al lugar, habla del momento del presunto abuso pero no lo describe. Aseguró que encontró a la víctima “desmayada, con una jarra de plástico en la mano”.