Connect with us

Policiales

Cementerio de Chacarita: queman más de cuatro toneladas de marihuana

Publicado

on

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo este lunes la incineración de más de cuatro toneladas de marihuana secuestrada en dos operativos realizados en junio y agosto de este año.

La marihuana, que fue secuestrada en los operativos «Aserradero Verde» y «Malvinas Argentinas», fue incendiada en el cementerio de la Chacarita, donde la suma da un total de 4.365 kilogramos de marihuana, sumando ya más de 6.000 kilogramos de estupefacientes destruidos en lo que va del año por la Policía de la Ciudad. El acto estuvo supervisado por el comisario inspector Enrique Villarruel, jefe del Departamento Prevención Social de las Toxicomanías, de la División de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas.

El primero de los dos grandes procedimientos, fue realizado en junio de este año, denominado como “Aserradero Verde”, en el que se incautaron 1.950 kilogramos de marihuana, valuados en un valor de mercado de aproximadamente 35 millones de pesos, en un galpón de General Rodríguez.

Como una continuidad de las investigaciones se llegó en agosto, dos meses después al segundo operativo, el denominado “Malvinas Argentinas” por hacerse en ese partido del noroeste bonaerense, donde efectivos de Brigada de la Comuna 4, con la colaboración de Precursores Químicos, incautaron 2.400 kilogramos de marihuana en un predio de cuatro hectáreas, además de armas de fuego, y se detuvo a tres personas de nacionalidad paraguaya.

El allanamiento fue realizado durante la noche, una vez que el Juzgado de doctor Ariel Lijo dio la orden correspondiente y ni bien ingresó uno de los vehículos utilizados por la organización.

Enrique Villarruel declaró que: «Esta es una quema de droga de varios procedimientos, dos de relevancia, con aproximadamente dos toneladas de marihuana cada uno, realizados por la Dirección de Lucha de Drogas y la División de Brigadas de Prevención de la Comuna 4, uno en la localidad de General Rodríguez y otro en Malvinas Argentinas»,

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Denuncian a la testigo en la causa por abuso en fiesta con jugadores de Vélez

Publicado

on

El encuentro tuvo lugar en una casa del barrio privado Camino Real (Adrián Escandar)

Mientras continúa el escándalo, la causa del reclamo abuso sexual cometido en una fiesta en un country en Camino Real, al norte de Buenos Aires mayores avances. Al encuentro asistieron varios jugadores del club Vélez Sarsfield. La fiscal del caso, Laura Zyseskind, citó a Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela para testificar como testigos. El frente Juan Martín Lucero, quien alquiló la casa donde se llevó a cabo la reunión, también declaró ante el tribunal como testigo.

El abogado del único imputado en la causa que investiga el presunto abuso sexual a una joven de 28 años vecina de Villa Urquiza, en la localidad bonaerense de Boulogne, denunció por falso testimonio a una de las testigos por haber modificado su declaración, lo que ella niega, informaron fuentes judiciales.

Se trata del abogado Damián Abramowski, que representa al único imputado que se encuentra prófugo desde el 4 de diciembre, el DT de juveniles Juan José Acuña Delbene.

Según consta en la denuncia que presentó la defensa y que ya tiene la fiscal de Género de San Isidro, Laura Zyseskind, las declaraciones de la testigo «son al menos tres».

El texto repasa la primera de ellas, incorporada mediante el acta de procedimiento policial, en la involucra a varios jugadores en el abuso a su amiga; la segunda prestada en sede de la Comisaría de la Mujer y en presencia de la fiscal, donde habla de un sujeto de contextura robusta, gordo, pelado, a quien vio que estaba abusando de su amiga M. (por la que se identificó a Acuña Delbene); y una tercera ampliación, junto a su abogada, en la cual relató una serie de circunstancias de tiempo, lugar y modo, que son disimiles a las anteriores.

«Lo cierto es que, no hay duda alguna que, en algunas de esas declaraciones, la denunciante y la testigo, efectivamente han faltado a la verdad», manifestó el letrado en su presentación judicial.

La testigo dijo que «el relato es el mismo. Yo a la fiscal le conté todo, pero ella escribió lo que quiso».

Al ser consultada de por qué firmó la declaración, la joven testigo respondió: «Sí, firmé sin leer. Ella me dijo firmá acá y yo firmé. Mirá si iba a pensar que estaba omitiendo todo lo que yo le había contado».

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a integrantes del secuestro de dueño de supermercado, vecino de Villa Pueyrredón

Publicado

on

Agentes de la División Operativa Sur de la Superintendencia Federal de Investigaciones detuvieron a tres personas que participaron del secuestro de uno de los propietarios de un supermercado del centro de Quilmes. El hecho ocurrió el 13 de octubre cuando el empresario salía de su casa de Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires. La víctima fue liberada cinco días después tras el pago de unos 65 mil dólares de rescate.

Los detenidos son tres hombres  de  23,  31 y 39 años de edad, y   quedaron a disposición del juzgado interventor mientras que por  los prófugos ya se emitió el pedido de captura internacional  en la causa caratulada “Secuestro Extorsivo”.

El rápido accionar de los efectivos  federales y los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes permitió determinar  que las llamadas extorsivas  se realizaron desde Colombia mediante la utilización de la aplicación “Whatsapp”, por eso no llamó la atención de los investigadores que el pago del rescate fuera  depositado en monederos virtuales mediante el uso de la Criptomoneda Bitcoins.

Luego de arduas tareas investigativas se pudo establecer que la organización delictiva estaba compuesta por 6 integrantes y que 3 de ellos ya se habían fugado del país, por eso  el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo de Luis Armella, y bajo la investigación de la Fiscalía Federal a cargo de Silvia Caballo, con la respectiva colaboración de la Unidad Fiscal Antisecuestro de Santiago Marquevich, ordenaron una serie de allanamientos simultáneos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, que terminaron con la detención de los otros integrantes de la banda.

Seguir leyendo

Policiales

Una vecina de Villa Urquiza denunció que fue abusada en una fiesta donde había jugadores de Vélez

Publicado

on

Una joven de 28 años con domicilio en el barrio  de Villa Urquiza denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido varios jugadores del club Vélez Sarsfield.

El hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana, alquilada por el delantero del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, donde se realizaba una fiesta.

 Según informaron fuentes policiales, se realizó una denuncia que ingresó poco después de la medianoche del sábado.

De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una casa situada en el lote 56. Uno de los detalles que trascendieron es que entre los asistentes a la fiesta estaba el futbolista Ricardo Centurión.

Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante, junto a dos testigos, agregaron las fuentes.

Poco después, la mujer fue trasladada a la comisaría de la Mujer en el partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

En tanto, la Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la vivienda, ubicada en el lote 56 del country Camino Real, que fue alquilada de forma temporaria por el jugador de Vélez Sarsfield, Lucero, de 29 años.

“Anoche fue un caos, había chicas de 20 años corriendo por la calle, gritando que las querían violar. Aparentemente, dicen que eran jugadores de Vélez. Después vino la Policía y se llenó de patrulleros”, informó Santiago, vecino del barrio privado.

Otras personas de la zona aseguran que la casa estaba vacía y fue alquilada recientemente, hace 48 horas.

A comienzos de la mañana, Mariano Lizardo, abogado del club, se dirigía a la fiscalía para tomar contacto con la causa tras enterarse de los procedimientos de manera extraoficial. Fuentes en la institución de Liniers aseguran que no hay ningún hombre de apellido Acuña en su plantel y que su postura con respecto a un posible abuso será estricta: “Si tienen que pagar, que paguen”, afirma una fuente de rango.

Según consta en la causa, en una de las primeras comunicaciones, la fiscalía recibió como parte del testimonio de la víctima que además del jugador velezano que alquilaba la vivienda, se encontraban presentes otro dos compañeros, el delantero Ricardo Centurión y el mediocampista Thiago Almada.

Si bien ninguno de los tres jugadores fue mencionado como el autor de la agresión sexual, Centurión tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en mayo de 2017 cuando una exnovia lo denunció por violencia de género, por la que unos meses después fue desvinculado del club Boca Juniors.

No obstante, la víctima y otras jóvenes que la acompañaban también denunciaron que fueron sustraídas sus carteras y pertenencias personales, como celulares y billeteras, pero aclararon que los jugadores no estuvieron involucrados en el abuso, aunque sí habrían estado presentes en la vivienda en el momento del hecho.

Hay, por otra parte, un relato de una testigo que aseguró que describió al presunto abusador como calvo, vestido con bermudas de jean. La testigo, amiga de la víctima, invitada con ella al lugar, habla del momento del presunto abuso pero no lo describe. Aseguró que encontró a la víctima “desmayada, con una jarra de plástico en la mano”.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919