Connect with us

Consumo

Sabe la Tierra la feria que llega al Parque Saavedra

Publicado

on

La feria Sabe la Tierra recorrerá varios puntos de la Ciudad durante el verano y el Parque Saavedra será una de las ubicaciones principales para que se acerquen a visitarla. Todos los vecinos del barrio que quieran conocerla podrán hacerlo los domingos de 8 a 14 horas, en García del Río 3200.

Esta feria ofrece productos que van directo del productor al consumidor y cuida el proceso de su producción, sin conservantes artificiales. Durante el verano habrá  actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas ambientales.

Los vecinos que se acerquen a la “Feria de la Ciudad – edición Sabe La Tierra” podrán encontrar una variedad de productos naturales como bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, semillas, dulces, objetos de diseño sustentable, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería.

“Sabe la Tierra” brinda un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el consumo responsable.

La principal diferencia de la feria agroecológica con la orgánica es un certificado que se brinda, durante un proceso de control que permite garantizar la Calidad Orgánica de un producto, verificando el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda, según el mercado destino de dicho producto.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consumo

Clausuran local de sushi en Congreso al 5.700

Publicado

on

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino por olores nauseabundos y la proliferación de roedores a causa de la falta de higiene del establecimiento.

A menos de 48 horas de ingresada la denuncia, los investigadores realizaron una inspección integral en el comercio ubicado en Avenida Congreso al 5.700, y se constató que el local no cumplía con las mínimas condiciones de higiene y seguridad alimentaria, por lo que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de la causa, dispuso la clausura administrativa inmediata y preventiva del local.

Además, la fiscalía dispuso la imputación del encargado y la firma explotadora por la contravención de arrojos de sustancias insalubres.

Por otro lado, se pudo determinar que los certificados de manipulación de alimentos eran falsos, y se ordenó su secuestro para el inicio de una investigación por uso de documento público apócrifo.

En el procedimiento también participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), quienes verificaron que un total de 380 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano.

En tanto, agentes de la Dirección General de Limpieza procedieron a la desratización y desinfección del establecimiento y fincas linderas para hacer cesar la situación de riesgo sanitaria.

Seguir leyendo

Consumo

Cero Market, el primer supermercado sin envases con sucursal en Villa Urquiza

Publicado

on

Todo el tiempo surgen iniciativas eco-friendly y esta parece ser una que concentra varias: Cero Market es el primer supermercado sin envases de Argentina y se encuentra en Buenos Aires, con una sucursal en el barrio de Villa Urquiza.

Venta a granel de pastas, cosmética, harinas, aceites y vinagres, alimento para mascotas y productos de limpieza entre otras cosas. ¿La mejor parte? Cada uno puede llevar su propio “tupper”: bolsas, recipientes, frascos, botellas.

También se pueden encontrar productos para celíacos.

La idea de montar Cero Market surge de la mano de Ana Pierre y su socio, Juan José.

“Existen mucho en Europa y Oceanía”, sostiene Ana y agrega “el primero está en Alemania desde hace unos 4 o 5 años, y viajamos ahí para conocer la logística”.

Lo que los impulsó a crear Cero Market fue, en primer lugar, la necesidad de consumir cada vez menos plásticos. Pero se encontraron con varias dificultades: hasta el momento, había productos que era imposible comprarlos por peso; y en caso de poder hacerlo, estaban obligados a hacerlo con cantidades mínimas.

Así, por ejemplo, los más nostálgicos podrán comprar galletitas sueltas como lo hacían cuando eran chicos. ¿Un dato de color? Entre otras cosas, venden pasta de dientes a granel: en formato de pastillas que se disuelven en la boca o en forma de pasta, en un frasquito.

Cero Market se instaló en el barrio porteño de Villa Urquiza, en Monroe al 2468, y ya cuenta con más de 400 productos. 

En cuanto a los precios, “Somos un mercado chico con poco poder de compra” sostiene Ana; pero cuenta “Somos más baratos que una dietética y el precio máximo de los productos es menor o igual al de grandes cadenas ‘baratas’ de supermercado”.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919