El encuentro tuvo lugar en una casa del barrio privado Camino Real (Adrián Escandar)
Mientras continúa el escándalo, la causa del reclamo abuso sexual cometido en una fiesta en un country en Camino Real, al norte de Buenos Aires mayores avances. Al encuentro asistieron varios jugadores del club Vélez Sarsfield. La fiscal del caso, Laura Zyseskind, citó a Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela para testificar como testigos. El frente Juan Martín Lucero, quien alquiló la casa donde se llevó a cabo la reunión, también declaró ante el tribunal como testigo.
El abogado del único imputado en la causa que investiga el presunto abuso sexual a una joven de 28 años vecina de Villa Urquiza, en la localidad bonaerense de Boulogne, denunció por falso testimonio a una de las testigos por haber modificado su declaración, lo que ella niega, informaron fuentes judiciales.
Se trata del abogado Damián Abramowski, que representa al único imputado que se encuentra prófugo desde el 4 de diciembre, el DT de juveniles Juan José Acuña Delbene.
Según consta en la denuncia que presentó la defensa y que ya tiene la fiscal de Género de San Isidro, Laura Zyseskind, las declaraciones de la testigo «son al menos tres».
El texto repasa la primera de ellas, incorporada mediante el acta de procedimiento policial, en la involucra a varios jugadores en el abuso a su amiga; la segunda prestada en sede de la Comisaría de la Mujer y en presencia de la fiscal, donde habla de un sujeto de contextura robusta, gordo, pelado, a quien vio que estaba abusando de su amiga M. (por la que se identificó a Acuña Delbene); y una tercera ampliación, junto a su abogada, en la cual relató una serie de circunstancias de tiempo, lugar y modo, que son disimiles a las anteriores.
«Lo cierto es que, no hay duda alguna que, en algunas de esas declaraciones, la denunciante y la testigo, efectivamente han faltado a la verdad», manifestó el letrado en su presentación judicial.
La testigo dijo que «el relato es el mismo. Yo a la fiscal le conté todo, pero ella escribió lo que quiso».
Al ser consultada de por qué firmó la declaración, la joven testigo respondió: «Sí, firmé sin leer. Ella me dijo firmá acá y yo firmé. Mirá si iba a pensar que estaba omitiendo todo lo que yo le había contado».