Connect with us

Policiales

Santilli, Dalessandro y Berard, participaron de la quema de Marihuana.

Publicado

on

Estuvo encabezado por Diego Santilli, Dalessandro y Berard. Participaron en la quema de más de 2.000 kilos de Marihuana, Santilli sostiene que es para el bienestar social ya que las drogas son dañinas, el operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad.

Dalessandro aclaró que fue un gran trabajo de la Policía de la Ciudad para que la droga no lleguen a los jóvenes y Berard enfatizó que el trabajo que se hace en las calles tiene un buen final.

La droga fue incautada en dos operativos derivadas de investigaciones hechas por la Fuerza porteña, en el marco por la lucha contra el narcotráfico, que lleva adelante  el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Justicia y Seguridad.

El primer procedimiento se dio en el Puente Rosario-Victoria, el 27 de enero pasado, cuando se secuestraron 1.047 kilogramos de marihuana, que eran transportados por un camión con dominio brasileño hasta Rosario para su posterior derivación.

El vehículo había ingresado al país por Misiones y, además de la incautación de la droga, se secuestró el camión y se detuvo al conductor, de nacionalidad brasileña.

La causa se inició por una investigación llevada adelante por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.

Intervino el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, ante la Secretaría del doctor Diego Arce.

El otro caso ocurrió en marzo de 2019, cuando por medio de una investigación realizada por la División Operaciones Sur 5 de la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta, de Barracas, por una causa por drogas, se llegó a un domicilio de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, que era utilizado como centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes.

Allí, con la colaboración de Operaciones Sur 7, Norte 5, Norte 6 y Norte 8, los oficiales lograron dar en el allanamiento con la suma de 1.057 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Federico Hernán Villena y ante la Secretaría Número 2 del doctor Jorge Leonardo D’Amore.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Vecino de Villa Urquiza sufre 4 robos de bicicletas en un año

Publicado

on

Por las restricciones en el transporte público, la pandemia de coronavirus convirtió a la bicicleta en uno de los principales medios de movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Esta tendencia hizo incrementar la demanda de rodados y, por su escasez, los convirtió en un objeto de valor, al punto que los robos en la vía pública se convirtieron en un modus operandi cada vez más frecuente.

Una de las víctimas de este creciente delito es Juan Pablo Ciardini, vecino de Villa Urquiza, quien este martes fue protagonista por haber sufrido cuatro robos de bicicletas en el lapso de un año. El último ocurrió el domingo pasado por la noche en la puerta de su edificio, ubicado en Mendoza y Ávalos.

 Por eso, tomaron la drástica decisión de no volver a comprar estos elementos que utilizaban para moverse y de manera recreativa.

El último 18 de octubre, por la noche, dos delincuentes le robaron uno de los rodados desde el estacionamiento de su vivienda, en Mendoza y Ávalos. «A las 20.29 me llama el encargado del edificio para avisarme que estan robando una bicicleta. Él supuso que era la mía y efectivamente tenía razón», relató. 

Los Ciardini viven en un departamento en Planta Baja, y el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Allí, se observa cómo uno de los ladrones trepa la medianera para ingresar al estacionamiento, donde estaba el rodado, del modelo Mountain Bike de buena calidad. «Estaba apoyada con la pata, no atada. Por lo que fue fácil llevársela», contó Juan Pablo. Para poder retirarla, se acercó otro de los delincuentes, que se subió. Juntos finalmente lograron llevarla hacia la calle y huyeron, mientras una mujer y dos niños los esperaban en la vereda.

Con este último ya son cuatro los robos de bicicletas que sufrieron Juan Pablo y su familia en Villa Urquiza. Hace exactamente un año, su hijo de 12 fue asaltado cuando ingresaba al portón de acceso al edificio donde viven, mientras que a su esposa le robaron dos veces. “Los paseos en bicicleta tan lindos que hacíamos los sábados o domingos ya no los podemos hacer más. Es la cuarta bicicleta que nos roban, ya estamos cansados”, concluyó indignado el vecino.

Seguir leyendo

Policiales

Secuestran a comerciante en Villa Pueyrredón y pagan el rescate con bitcoins

Publicado

on

Un comerciante que había sido secuestrado el pasado martes en el barrio de Villa Pueyrredón fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes tras permanecer cinco días en cautiverio en manos de una banda que cobró un novedoso rescate mediante la moneda digital bitcoin.

Por el hecho fue detenida una sospechosa vinculada a uno de los cerebros de la banda, al tiempo que los investigadores ya identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no concretada, añadieron las fuentes judiciales.

Un comerciante fue secuestrado el martes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires. El hombre fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes, después de que sus captores cobraran el rescate mediante la moneda digital bitcoin. Por ahora, hay una persona detenida.

El comerciante, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio en Capital Federal.

Luego de concretar el secuestro, los captores comenzaron a llamar a la familia y allegados del comerciante para pedir el rescate desde líneas telefónicas de otros países como Colombia y Venezuela.

Después de permanecer cinco días cautivo, el comerciante fue liberado el lunes a cambio de una suma de dinero en la moneda digital.

La fiscal a cargo de la causa, Silvia Cavallo, ordenó diversos allanamientos para encontrar al resto de la banda y solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque todavía no pudo ser localizado.

En uno de esos allanamientos se pudo dar con el lugar donde el comerciante pasó cinco días secuestrado.

Seguir leyendo

Policiales

Por el choque con un auto colectivo de la 110 golpeó una vivienda en Saavedra

Publicado

on

Por el choque de un colectivo de la línea 110 con un automóvil, dos hombres terminaron heridos, y el transporte de pasajeros terminó incrustado en una vivienda particular.

El choque ocurrió en la calle Crisólogo  Larralde y Aizpurúa. Los bomberos de la Ciudad asistieron a ambos conductores y se encontraban en observación. Uno fue trasladado al hospital Pirovano del barrio porteño de Coghlan.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937