Connect with us

Ciudad

Se contabilizaron 911 casos de COVID-19 en Villa Pueyrredón

Publicado

on

coronavirus

La COVID- 19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 29 de septiembre en el barrio de Villa Pueyrredón se contabilizan 911 casos de infectados.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La contabilización de casos por comuna o barrio se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en esa comuna o barrio.

El coronavirus afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.


Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.

Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Villa Pueyrredón entre los barrios más afectados por la invasión de mosquitos

Publicado

on

Como si el coronavirus no fuera suficiente, parte de La Ciudad se llenó de mosquitos y la situación generó malestar y preocupación. La duda principal que muchos manifestaron por redes sociales fue si estábamos en presencia del Aedes aegypti, transmisor del dengue. 

¿Por qué se dio esta proliferación de mosquitos? Los especialistas exponen de dos claves: las lluvias y los vientos. El biólogo, investigador del Conicet y profesor de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Nicolás Schweigmann, expuso que “el registro de grandes crecimientos en la población del mosquito es un fenómeno habitual de esta región vinculado a las condiciones meterológicas». Cabe destacar que ninguno de los mosquitos de esta nueva invasión es el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika o fiebre chikungunya.

“La hembra del Aedes Albifasciatus pone huevos en el barro, en el pasto o en el borde de los charcos, y mientras no llueve sigue poniendo huevos en el mismo lugar; entonces cuando después de una sequía viene una lluvia todos esos huevos eclosionan juntos y provocan un súbito e importante aumento de la población de mosquitos”, agregó Schweigmann..

Según el especialista en mosquitos, las zonas más afectadas fueron Liniers, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Olivos, Martínez, Villa Adelina y Maschwitz.

Todo indica que el viento que los trajo no se los llevará de vuelta a las zonas silvestres de los alrededores del AMBA, donde suelen vivir y reproducirse. “En la Ciudad pueden esconderse y el viento no los alcanza. Lo más probable es que se mueran de acá a una semana. Seguramente, con el correr de los días, veamos cada vez menos cantidad”, detalla.

La limpieza en el hogar, que incluye la descacharrización, es decir, sacar el agua estancada para evitar que los mosquitos cuenten con un ambiente propicio para poner sus huevos, no aplica con el Aedes albifasciatus.

“Es que, en estos casos, necesita charcos amplios de agua de lluvia que no se evaporen en el lapso de una semana. Por eso, lo único que se puede hacer es esperar a que se vayan”, asegura Schweigmann, quien aclara que sí vale la pena sostener estas medidas contra el Aedes aegypti, que sigue proliferando en esta época del año aunque no tuvo que ver con el “pico poblacional”.

Seguir leyendo

Ciudad

Censo en La Ciudad para personas en situación de calle

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño comenzó esta semana las convocatorias de las mesas de trabajo que definirán la metodología para realizar el censo de personas que se encuentran viviendo en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, la ministra María Migliore, junto al subsecretario de Atención y Cuidado Inmediato, Maximiliano Corach, recorrieron 6 de los 24 Centros de Inclusión Social permanentes que posee la Ciudad.

Este Censo estaba organizado para llevarse a cabo en el 2020, pero debido a la Pandemia se suspendió y comenzará ahora, el objetivo principal es abordar esta problemática sobre la gente que vive en la calle, sin recursos ni ingresos para poder tener una vivienda digna, hay casos que son personas solas o familias enteras. La Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Estadísticas y Censos, y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, se unieron para trabajar en conjunto, se diseñarán políticas públicas para abordar el tema y poder resolverlo. El Censo se hará con el protocolo y las medidas sanitarias, el distanciamiento que corresponde.

En este Censo no solo debe incluir a las personas que vivan en la calle, también aquellos que vivan en hogares y Centros de inclusión social, se formara además una comisión integrada por firmantes del acuerdo, y va a estar supervisada por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

La iniciativa se inscribe dentro del cambio de orientación en la política hacia las organizaciones sociales, que el jefe de Gobierno definió darle a su segundo mandato al frente de la Ciudad.  La Ministra dijo lo siguiente cuando se firmó el convenio en la sede de Parque Patricios “Esta firma refleja nuestra convicción de que para abordar ciertos temas hay que hacerlo con el consenso de todos los actores para asegurar políticas de largo plazo”, comentó además que las personas en situación de calle son ahora “un tema central” de su gestión y destacó “la voluntad y compromiso de todos los actores” para llegar al acuerdo.

El Censo de este año 2021, comenzará a realizarse en el mes de abril tomando todos los recaudos y normas del Protocolo oficial.

Estos son los 6 Centros de Inclusión y Hogares

–Casa Aminí

–AUPA

–Hogar San Francisco

–Cáritas

–Betania

–Ejército de Salvación

–Monteagudo y Frida

–Proyecto 7

Seguir leyendo

Ciudad

Dónde se sitúan las áreas peatonales en la comuna 12 y CABA

Publicado

on

Desde septiembre el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana viene generando nuevas áreas peatonales transitorias ubicadas en San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo, San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Luro, Chacarita, Villa Riachuelo, Floresta, Almagro y Corrientes peatonal. Habrá como mínimo una por comuna y, en su mayoría, tendrán cortes totales los días viernes, sábado y domingo. Lo mismo ocurrirá con los bares notables que desde este fin de semana tendrán mesas en calles linderas, para que los vecinos y las vecinas puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando el distanciamiento y los protocolos de seguridad.

En la Comuna 12 el área peatonal se encuentra en boulevard Mendoza entre Avenida Triunvirato y Andonaegui.

Las áreas peatonales transitorias son áreas de usos múltiples que intervienen el espacio público para que las personas puedan circular, permanecer y/o disfrutar respetando el distanciamiento social. Cada área cuenta con una cabina sanitizante, estará cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que puedan caminar al aire libre.

Las áreas peatonales transitorias en La Ciudad se sitúan en:

• Bolívar entre Independencia y Humberto 1° (San Telmo / Comuna 1).

Lunes a jueves: 10 a 20 h. Viernes, sábados, domingos y feriados: 10 a 01 h.

• Estados Unidos entre Perú y Defensa (San Telmo / Comuna 1).

Lunes a jueves: 10 a 20 h. Viernes, sábados, domingos y feriados: 10 a 01 h.

• Chacabuco entre Independencia y Carlos Calvo (San Telmo / Comuna 1).

Viernes y sábados: 17 a 00 h.

• Carlos Calvo entre Perú y Defensa (San Telmo / Comuna 1).

Lunes a jueves: 10 a 20 h. Viernes, sábados, domingos y feriados: 10 a 01 h.

• Posadas entre Cerrito y Carlos Pellegrini (Retiro / Comuna 1).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Defensa entre Av. Brasil y Juan de Garay (San Telmo / Comuna 1).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h.

• Talcahuano entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolas / Comuna 1).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Av. Corrientes entre Av. Callo y Libertad (San Nicolás / Comuna 1).

Viernes: 17 a 22 h. Sábados: 12 a 22 h. Domingos: 12 a 20 h.

• Junín entre Vicente López y Guido (Recoleta / Comuna 2).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Tagle entre Av. del Libertador y Pagano (Recoleta / Comuna 2).

Todos los días: las 24 h. (mano izquierda).

• Pagano entre Tagle y Austria (Recoleta / Comuna 2).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta / Comuna 2).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Guido entre Ayacucho y Junín (Recoleta / Comuna 2).

Viernes: 17 a 01 h.

Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Agüero entre Guardia Vieja y Corrientes (Almagro / Comuna 3).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Humahuaca entre Agüero y Gallo (Balvanera / Comuna 3).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Av. Caseros entre Defensa y Bolívar -lado sur- (La Boca / Comuna 4)

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Av. Caseros entre Defensa y Bolívar -lado norte- (La Boca / Comuna 4)

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• San Ignacio entre Boedo y Colombres (Boedo / Comuna 5). Sábados: 12 a 01 h. Domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

* Humberto 1° entre Maza y Av.Boedo (Boedo / Comuna 5). Sábados: 12 a 01 h. Domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Av. Boedo entre Av. San Juan y Av. independencia (Boedo / Comuna 5). Sábados: 12 a 01 h. Domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Av. Asamblea entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco / Comuna 7). Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Coronel Martiniano Chilavert entre Cosquín y José L. Suárez (Villa Riachuelo / Comuna 8). Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Andalgalá entre Emilio Castro y Acassuso (Liniers / Comuna 9).

Todos los días: las 24 h. (mano derecha).

• Guaminí entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers / Comuna 9). Todos los días: las 24 h. (mano izquierda).

• Fragata La Argentina entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers / Comuna 9).

Todos los días: las 24 h. (mano derecha).

• Molina entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers / Comuna 9).

Todos los días: las 24 h. (mano izquierda).

• Montiel entre Emilio Castro y Ercilla (Liniers / Comuna 9).

Todos los días: las 24 h. (mano derecha).

• Saladillo entre Trenque Lauquen y Patrón (Liniers / Comuna 9).

Todos los días: las 24 h. (mano derecha).

• Av. Coronel Ramón Falcón entre Patrón y Basualdo (Villa Luro / Comuna 10).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Guardia Nacional entre Av. Rivadavia y Falcón (Villa Luro / Comuna 10).

Todos los días: las 24 h. (mano izquierda).

• Ruperto Godoy entre Felipe Vallese y Páez (Floresta / Comuna 10).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Villa Devoto / Comuna 11)

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Cuenca entre Simbrón y Ricardo Gutiérrez (Villa del Parque / Comuna 11)

Sábados: 18 a 01. Domingos: 8 a 00 h.

• Blvd. Mendoza entre Av. Triunvirato y Andonaegui (Villa Urquiza / Comuna 12).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Juramento entre Cabildo y Amenábar (Belgrano / Comuna 13).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Ciudad de la Paz entre Mendoza y Juramento (Belgrano / Comuna 13).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Arribeños entre Juramento y Blanco Encalada (Belgrano / Comuna 13).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y feriados: 10 a 01 h. Domingos: 10 a 22 h.

• Echeverría entre Conde y Ramón Freire (Belgrano / Comuna 13).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Castañeda entre Sucre y La Pampa (Belgrano / Comuna 13).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Sucre entre Av. Figueroa Alcorta y Casteñeda (Belgrano / Comuna 13).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.

• Nicaragua entre Av. Dorrego y Arévalo (Palermo / Comuna 14).

Viernes: 17 a 01 h. Sábados y feriados: 10 a 01 h. Domingos: 10 a 22 h.

• El Salvador entre Uriarte y Malabia (Palermo / Comuna 14).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Armenia entre Costa Rica y Gorriti (Palermo / Comuna 14).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Costa Rica entre Uriarte y Malabia (Palermo / Comuna 14).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Honduras entre Uriarte y Malabia (Palermo / Comuna 14).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Thames entre Gorriti y Nicaragua (Palermo / Comuna 14).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Gurrachaga entre Gorriti y Nicaragua (Palermo / Comuna 14).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Charlone entre J. Newbery y Santos Dumont (Chacarita / Comuna 15).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Fraga entre J. Newbery y Santos Dumont (Chacarita / Comuna 15).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• J. Newbery entre Guevara y Charlone (Chacarita / Comuna 15).

Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919