Connect with us

Deportes

Se dio comienzo a la temporada de colonia de verano en el Parque Sarmiento

Publicado

on

A través de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires se inició ayer lunes 4 de enero la temporada de colonia de verano en el Parque Sarmiento, y otras 13 sedes distribuidas por toda la Capital.

Hasta el 29 de enero los niños de entre 4 y 12 años, que se inscribieron en el mes de diciembre, concurrirán de lunes a viernes, con horarios divididos en dos turnos que van desde las 8 a las 12, y de 13 a 17 horas.

 Se ofrecerán una variada oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

Como en todas las actividades que se reactivan durante la pandemia, la propuesta 2021 fue adaptada por el COVID-19 con estrictos protocolos sanitarios, razón por la cual este año no habrá una única jornada diaria de 9 a 16 como era habitual, sino que se dividió en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, para distribuir el volumen total de asistentes. Dentro de las medidas adoptadas también se contempla que todos los asistentes a la colonia deberán llevar tapabocas y hasta se pide que lleven uno de repuesto en la mochila con nombre para identificarlo, los grupos estarán confirmados por 10 chicos con hasta dos profesores, que trabajarán durante todo el día con formatos burbuja y a quienes ingresen a las sedes se les tomará la temperatura, quedando prohibido el ingreso a aquel niño o niña que presente 37,5° o más.

Otro de los cambios es que estará prohibido el uso de cocinas para las comidas y no se habilitarán los comedores, ya que se pasará a una modalidad de viandas, que serán provistas por la organización en envase cerrado y sanitizado para consumir tipo picnic, siempre al aire libre.

La otra diferencia con años anteriores es que, luego de la jornada de colonia, no se abrirán las piletas para el uso público porque las sedes permanecerán cerradas para limpieza, desinfección y reacondicionamiento de instalaciones de cara al día siguiente. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piletas sólo los fines de semana: abrirán a partir del sábado 9 de enero. La plataforma de inscripción estará disponibles desde el 5 de enero y por los protocolos sanitarios vigentes no se permitirá el ingreso a personas que no estén registradas previamente.

Los precios para la temporada 2021 serán:

  • Mayores $250.-
  • Menores $150.-
  • Jubilados $150.-

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La actividad física, una prioridad de La Ciudad con su programa «Plazas Activas»

Publicado

on

Las plazas, parques y demás espacios verdes públicos de la Ciudad son un punto de encuentro, disfrute e integración de todos los vecinos, con juegos para los chicos y una amplia oferta de actividades para todas las edades (gimnasia, yoga, baile y muchas otras) que ayudan a los vecinos a mantener una vida saludable. Además, estos espacios permiten disfrutar un entorno verde y descansar en la naturaleza.

Asimismo, las áreas verdes urbanas favorecen la mitigación de problemas ambientales, como la reducción del calor, la disminución de niveles de dióxido de carbono y la mayor absorción del agua.

Durante la pandemia, mantener el distanciamiento social en el espacio público fue central como política de prevención sanitaria en todo el mundo. En la Ciudad de Buenos Aires se decidió desarrollar intervenciones y protocolos para evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial.

En la Comuna 12 está abierta la inscripción en la Plaza Martín Rodriguez y Plaza Leandro N Alem (Villa Pueyrredón), Plaza Zapiola (Villa Urquiza) y Parque Saavedra y Carlos Mugica en el barrio de Saavedra. Se puede realizar gimnasia, stretching y yoga en diferentes días y horarios.

Seguir leyendo

Deportes

El Calamar perdió 3 a 1 con Colón y no levanta cabeza

Publicado

on

Colón venció 3 a 1 a Platense por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional y se escapa como único líder del Grupo A.

El primer tiempo fue parejo y algo deslucido. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones demasiados claras como para romper el marcador y ambos se tuvieron que conformar con irse igualados en cero al entretiempo.

La historia del complemento fue completamente distinta. A los dos minutos, el colombiano José Luis Sinisterra condujo un contragolpe que nació tras un tiro de esquina de Colón y se la dio a Curuchet, quien dejó a un defensor en el camino y, con un gran remate, marcó el 1-0 para el Calamar.

Platense estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero sus planes sufrieron un duro golpe cuando, a los 64, Colón se fue busca del empate y lo logró tras un centro desde la izquierda y un taco de Pierotti para el 1-1. 

El colombiano Morelo, clave en la levantada de los santafesinos, generó en una contra un claro penal, que Vigliano no dudó en cobrar, y con una ejecución impecable puso a su equipo en ventaja 2-1.

Ya en tiempo de descuento, con Platense lanzado en busca de la igualdad, de contraataque Delgado puso el 3-1 final.

Platenese acumuló su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres y en la siguiente jornada intentará romper esta racha negativa cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Seguir leyendo

Deportes

En un entretenido partido, Platense se trajo un punto de Sarandí

Publicado

on

Arsenal y Platense igualaron sin goles en Sarandí, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Ambos equipos se repartieron una etapa cada uno para acorralar a su rival, pero ninguno la pudo meter y siguen en los últimos puestos de la tabla.

El Calamar, no pudo volver a ganar después de vencer a Argentinos Juniors en su regreso con éxito a la Primera División, y se encuentra penúltimo, con apenas 5 puntos.

Los dos conjuntos armaron un partidazo, con niveles individuales muy interesantes en ofensiva, defensores que brillaron y arqueros que se hicieron un lugar entre las figuras.

Arsenal y Platense igualaron 0-0, por la sexta fecha de la zona A de la Copa Liga Profesional. En el Viaducto, los dirigidos por Sergio Rondina tuvieron las chances más claras durante la primera parte y merecieron el gol, mientras que los del Chocho Llop hicieron lo mismo en la segunda.

A los 3 minutos, Emiliano Papa casi convierte para el Arse. Los locales tuvieron en Lucas Albertengo y Nicolás Castro las oportunidades de gol: el primero, a los 32 y los 43, tuvo dos chances que erró increíblemente; el segundo, a los 20, de manera insólita no rompió el cero en el marcador.

En la segunda etapa, Gabriel Medina, arquero de Arsenal, fue la figura. Mauro Bogado, Facundo Curuchet, Pablo Gerzel y Matías Tissera fueron los que tuvieron en sus pies los goles del Calamar. Sin embargo, estuvieron erráticos.

Pocas veces estuvo tan claro lo de “un tiempo para cada uno”, porque así como el dueño de casa anuló a su rival en la primera etapa, la visita se lo devolvió en el complemento. La diferencia fue que el marrón no generó tantas situaciones, la similitud estuvo en la poca eficacia en la definición.

Cero a cero que no le sirvió a ninguno.

La síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Brian Farioli, Jesús Soraire, Jorge Ortiz, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nadir Zeineddin y Roberto Bochi por Tissera y Lamberti (P); a los 13 minutos, Juan Andrada por Ortiz (A); a los 17, Franco Baldassarra por Palacios (P); a los 23, Alejo Antilef por Farioli (A); a los 25, Nicolás Bertolo por Gerzel (P); a los 34, Jhonatan Candia por Albertengo (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Arsenal.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919