Connect with us

Deportes

Se habilitaron 5 nuevas actividades en el Parque Sarmiento

Publicado

on

Con los protocolos sanitarios vigentes, se habilitaron cinco nuevas actividades en el Parque Sarmiento. En el predio del barrio de Saavedra se implementaron caminata, running, frontón de tenis, patín y pelota paleta.

Para asegurar los cuidados necesarios de distanciamiento social no se permite acceder sin antes reservar el lugar y los turnos se sacan exclusivamente vía web.

“Con los protocolos sanitarios vigentes, comenzarán a desarrollarse cinco nuevas actividades en dos de los grandes parques de la Ciudad, el Manuel Belgrano y el Sarmiento. En el predio del barrio de Saavedra habrá Caminata, Running, Frontón de tenis, Patín y Pelota paleta” anunciaron las autoridades porteñas.

Las nuevas actividades son:

Pelota paleta

La cancha abre de lunes a viernes sábados de 9 a 21, en tanto que sábados, domingos y feriados el horario es de 9 a 19. El predio cuenta con una cancha y los turnos son de una hora permitiéndose por turno hasta 4 jugadores.

La entrada general tiene un costo de 40 pesos y el estacionamiento tiene un valor de 90 pesos.

Patín

La pista está habilitada de lunes a viernes sábados de 9 a 21, en tanto que sábados, domingos y feriados el horario es de 9 a 19. El predio cuenta con una pista y los turnos son de tres horas permitiéndose, por turno, hasta 20 patinadoras y patinadores.

La entrada general tiene un costo de 40 pesos y el estacionamiento tiene un valor de 90 pesos.

Running y caminata

El Circuito está disponible de lunes a viernes sábados de 9 a 21, en tanto que sábados, domingos y feriados el horario es de 9 a 19. Los turnos son de dos horas permitiéndose, por turno, hasta 250 personas.

La entrada general tiene un costo de 40 pesos y el estacionamiento tiene un valor de 90 pesos.

Frontón de tenis

Las canchas de Frontón de tenis están disponibles de lunes a viernes sábados de 9 a 21, en tanto que sábados, domingos y feriados el horario es de 9 a 19. El predio cuenta con diez frontones y los turnos son de una hora permitiéndose por turno una persona por cancha.

La entrada general tiene un costo de 40 pesos y el estacionamiento tiene un valor de 90 pesos.

Al momento de ingresar al parque se le controlará la temperatura a cada usuario. Es obligatorio el uso del barbijo/tapabocas, excepto mientras se realiza la práctica deportiva.

Además, habrá que desinfectarse el calzado en una alfombra sanitizante o con un trapo con desinfectante previo al ingreso, y respetar el distanciamiento social de 1,5 metros durante la circulación en el parque y en el estacionamiento.

En caso de presentar 37.5° o más, se le colocará un barbijo quirúrgico al usuario y se dará aviso al SAME o a la cobertura de salud que le corresponda, quienes indicarán los pasos a seguir, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con protocolos y reserva online, reabren los polideportivos en La Ciudad

Publicado

on

Después de meses de inactividad por la cuarentena, la subsecretaría de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la reapertura de todos los polideportivos para practicar deportes de manera gratuita, con reserva de turnos online y protocolos de seguridad, a partir del pasado miércoles 25 de noviembre.

En esta primera etapa se abrieron todas las sedes, excepto el Polideportivo Chacabuco por no contar con espacio al aire libre, aunque su pista de atletismo continúa abierta recibiendo a cientos de runners que podrán usarla de 6 a 23 horas.

Las actividades que se podrán realizar por el momento en los polideportivos son: básquet, fútbol, vóley, tenis, handball y patín (roller), de acuerdo a los espacios que tenga cada sede para realizar estas disciplinas.

Los vecinos de nuestra Comuna pueden acercarse a las sedes más cercanas: a pocas cuadras de Villa Pueyrredón se encuentra el Polideportivo Onega, en Gabriela Mistral 3819, donde las actividades son gratuitas y al aire libre. Otro de los Polideportivos cercanos es Colegiales, en Cap. Gral. Ramón Freire 120, también abierto de lunes a domingo. Cabe destacar que el Parque Sarmiento continúa abierto con la posibilidad de practicar tenis, pelota paleta, frontón, patín, atletismo, running y caminata, además de sumar ahora los turnos para fútbol 11.

Cabe aclarar que solamente son actividades libres y no habrá escuelita de ningún deporte, o sea no se darán clases con profesores.

El uso de los espacios será de lunes a domingos de 11 a 19, según la actividad, y cada una tendrá un máximo de personas para practicar el deporte elegido.

Por su parte en los grandes parques, Manuel Belgrano (ex KDT) continúa el tenis, el ciclismo y el patín, mientras que en el Sarmiento podés practicar tenis, pelota paleta, frontón, patín, atletismo, running y caminata, y ahora se suma fútbol 11. Recordamos que en estas dos últimas sedes se abona entrada.

Los protocolos usuales estarán vigentes en cada espacio, con el uso obligatorio del barbijo, hasta el momento de realizar la actividad, y se tomará la temperatura al ingreso. Además, estará permitido el uso de sanitarios y lavamanos ingresando de a 1 persona a la vez, pero no se podrán utilizar los vestuarios ni las duchas.

Seguir leyendo

Deportes

A partir de hoy reabre el club Comunicaciones

Publicado

on

La institución de Agronomía, situada en Avenida San Martín y Tinogasta, vuelve a recibir a su gente, con los correspondientes protocolos, cuidados y recomendaciones de los especialistas para el ingreso, durante la estadía en las instalaciones y para el desarrollo de las diferentes actividades.

El club es un referente de los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Urquiza de la comuna 12.

La reapertura, que es exclusiva para socios, tendrá lugar los sábados y domingos de 9 a 18 horas. Quienes quieran acercarse deberán tener el carnet social con la cuota al día y la declaración jurada de deslinde de responsabilidad Covid para cada vez que entren al club.

En lo que respecta al uso de las parrillas, las mismas están disponibles con un espacio de por medio entre una y la otra. Y en cuanto a los gimnasios y espacios deportivos techados estarán cerrados los fines de semana.

Al momento de ingresar al club, los socios podrán hacerlo con heladeritas, reposeras, alimentos, bebidas y todo lo necesario para disfrutar de un día al aire libre.

Cabe destacar que los baños contarán con la presencia de personal para realizar tareas de desinfección, sanitización higiene permanente. Además, es importante saber que los socios deben usar tapaboca (a partir de los 8 años), higienizarse las manos en forma periódica, mantener el distanciamiento de 2 metros y no compartir botellas, mate ni ningún elemento personal.

Respecto de la práctica de las distintas disciplinas deportivas, estas son las que ya han vuelto a desarrollarse: Gimnasia artística (Representación Nacional y Mayores mixtos); Levantamiento de pesas (Equipo); Patín artístico (Mayores rama femenina); Voley (Primera División y Sub 21, ambas ramas femeninas, y Primera División masculina); Tenis (singles y dobles); Tenis con paleta (singles y dobles); Taekwondo (ambos sexos); Handball (Mayores A y B femeninos, Mamis, Mayores A-B-C masculinos); Hóckey sobre césped (Primera División e Intermedia, rama femenina); Hóckey sobre patines (Primera División y Senior, rama masculina).

Seguir leyendo

Deportes

Se Habilitan los deportes individuales en CABA

Publicado

on

El Gobierno porteño habilitó desde este lunes una veintena de deportes  individuales «bajo estrictos protocolos», en el marco de una apertura de actividades que también permitirá a partir de ahora la atención de varios profesionales en sus oficinas.

Con estrictos protocolos se reabrió el parque Manuel Belgrano más conocido como KDT  ubicado en Av. Costanera y Salguero para hacer tenis y ciclismo, el Autódromo para pruebas de pista y en Palermo volvió a funcionar el Campo de Golf. 

En este marco, ninguna persona puede ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite hacerlo de manera online.

Los deportes quedan habilitados en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios.

Al ingresar, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio y todos los usuarios deben conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

Se recuerda que también «se elimina el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running», por lo que «se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana».

Los deportes habilitados al aire libre son

  1. Automovilismo (prueba de pista, ensayo de automotrices)
  2. Karting
  3.  Pelota paleta
  4.  Grupos de corredores
  5.  Vela
  6.  Remo
  7.  Deportes ecuestres
  8.  Kayak
  9.  Piragüismo (canotaje).
  10.  Tenis (modalidad singles)
  11.  Padel modalidad singles)
  12.  Atletismo
  13.  Golf
  14.  Driving
  15.  Tiro con arco
  16.  Escalada
  17.  BMX
  18.  Ciclismo federado
  19.  Patinaje artístico
  20.  Patín carrera
  21.  Skate

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937