Connect with us

Entertainment

El secretario de Estado de EEUU llegó a Buenos Aires para homenajear a las víctimas del atentado a la AMIA

Publicado

on

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó en la madrugada del viernes a Buenos Aires para participar de un homenaje especial por los 25 años del atentado de la AMIA y de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que también asistirán cancilleres y ministros de los países de América Latina.

El acto se realizará a las 10 de la mañana en la plaza seca de la sede de la AMIA, donde está colocada una gran placa con el nombre de los 85 muertos del atentado que se produjo a las 9.53 del 18 de julio de 1994, además del monumento a las víctimas que realizó el artista israelí Yaacov Agam y un mural inaugurado a propósito de la visita del premier israelí, Benjamín Netanyahu en setiembre de 2017.

Está previsto que Pompeo brinde un discurso en la sede de la mutual comunitaria, donde también hablarán el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, y el canciller Jorge Faurie. La Cancillería es la organizadora de este encuentro especial, en colaboración con la mutual judía, ya que además del alto funcionario norteamericano, están invitados todos los ministros latinoamericanos que viajaron para participar de la Conferencia Hemisférica.

La primera Conferencia Ministerial se realizó en diciembre pasado en Washington, y allí se decidió que el segundo encuentro se realice en Buenos Aires y en paralelo al homenaje por los 25 años del atentado contra la AMIA, como forma de expresar la solidaridad hemisférica con las víctimas y el repudio a quienes lo ejecutaron y pergeñaron.

La cumbre antiterrorista de ministros tendrá lugar a partir de las 11 en el Palacio San Martín, donde se terminará de negociar el documento con los acuerdos de cooperación para constituir una red informativa regional para prevenir los ataques terroristas y sus posibilidades de financiamiento.

Pompeo y los ministros almorzarán en el Palacio San Martín, en un encuentro que convocará a unas 40 personas, entre quienes estará el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Luego dará una conferencia de prensa ahí mismo, para después trasladarse a la residencia de Olivos, donde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri.

La conferencia de ministros tuvo ayer una previa de expertos, donde expusieron funcionarios como Nathan Sales, subsecretario de Seguridad Democrática y Derechos Humanos del Departamento de Estado, Diana Abaunza Millares, viceministra para las políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, César Lara, jefe de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo de Paraguay y Daniel Espinosa, secretario para la Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del terrorismo de Uruguay, entre otros funcionarios.

Las amenazas del terrorismo en el continente, la cooperación hemisférica contra el financiamiento del terrorismo, seguridad regional e implementación de la ley, además de los modelos de abordaje penal de terrorismo, son algunos de los temas que hoy se discutieron en la previa que también se realizó en el Palacio San Martín. También expusieron el presidente de la AMIA y el abogado principal de la institución, Miguel Bronfman, en una mesa que se tituló «El atentado a la AMIA, 25 años de un reclamo de justicia permanente».

Por el lado de la Argentina participaron Carlos Tonelli, director de la Inteligencia Estratégica de la AFI, Mariano Federici, presidente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Nicolás Negri, coordinador nacional para el Combate al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo del Ministerio de Justicia, y Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad.

Pompeo se reunirá con Macri en Olivos, donde muy seguramente hablarán del decreto que el Presidente firmó esta semana, por el que creó el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), que fue aprovechado por la UIF para ordenar hoy mismo el congelamiento de activos de «la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización.

El secretario de Estado norteamericano partirá el sábado, cumpliendo una agenda intensa en pocas horas. Luego viajará a Santiago de Chile, siguiendo con su gira latinoamericana, que luego continuará en Asunción del Paraguay y Lima, Perú.

Seguí leyendo:

Cronología de una ataque que marcó la historia argentina

Las razones políticas del ataque: los millones de Khadafi, una central nuclear para Irán y la alianza secreta con Siria

Seguir leyendo
Publicidad

Entertainment

La noche de los balcones

Publicado

on

La ciudad convoca a los vecinos este jueves 21 de 19 a 22 horas a celebrar la cultura.Se transmitirá por las redes oficiales.

Seguir leyendo

Entertainment

shows musicales para disfrutar desde casa

Publicado

on

Hoy son un recuerdo los shows multitudinarios de tango, rock, jazz, música melódica etc. en estadios o salas. Debido a la cuarentena es muy buen momento para revivirlos desde casa.

El ministerio de cultura de la ciudad proyecta los siguientes 16 shows musicales para ver por la pantalla.

Estos son; La misa criolla, Soledad Pastorutti y los socios del rock,Urquiza trio,fiesta nacional del chamamé, Mssacre,Los Cafres,Los Brujos, Concierto despedida de Inti HuamaAbalos historia de cinco hermanos, lo mejor de tango BA. Panchito Nolé ,Los Pampas en vivo, Los de Imaguaré,Homenaje a Luis Miguel solamente una vez,Airbag sinfónico y México de colores.

Seguir leyendo

Entertainment

Alertan por tormentas fuertes en la Ciudad y cuatro provincias

Publicado

on

En el inicio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. También rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. De acuerdo al reporte, se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

En simultáneo, también rige un alerta por vientos intensos para la Ciudad, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En este caso, los vientos del sudeste afectarán a la costa del Río de la Plata a partir de la tarde del sábado, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso de crecida, en el que prevé una suba de 1,40 metros por encima de los valores habituales de marea.

El mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes. Para la tarde del sábado se prevé una máxima de apenas 13 grados, con la continuidad de los vientos del sudeste. El domingo, en tanto, también tendrá tormentas con algunos mejoramientos temporarios a lo largo de la toda la jornada. El feriado del lunes mostrará un panorama similar, con lluvias pero -eso sí- algo menos de viento.

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que aconseja tomar las siguientes precauciones.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.