Connect with us

Policiales

Secuestran a comerciante en Villa Pueyrredón y pagan el rescate con bitcoins

Publicado

on

Un comerciante que había sido secuestrado el pasado martes en el barrio de Villa Pueyrredón fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes tras permanecer cinco días en cautiverio en manos de una banda que cobró un novedoso rescate mediante la moneda digital bitcoin.

Por el hecho fue detenida una sospechosa vinculada a uno de los cerebros de la banda, al tiempo que los investigadores ya identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no concretada, añadieron las fuentes judiciales.

Un comerciante fue secuestrado el martes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires. El hombre fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes, después de que sus captores cobraran el rescate mediante la moneda digital bitcoin. Por ahora, hay una persona detenida.

El comerciante, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio en Capital Federal.

Luego de concretar el secuestro, los captores comenzaron a llamar a la familia y allegados del comerciante para pedir el rescate desde líneas telefónicas de otros países como Colombia y Venezuela.

Después de permanecer cinco días cautivo, el comerciante fue liberado el lunes a cambio de una suma de dinero en la moneda digital.

La fiscal a cargo de la causa, Silvia Cavallo, ordenó diversos allanamientos para encontrar al resto de la banda y solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque todavía no pudo ser localizado.

En uno de esos allanamientos se pudo dar con el lugar donde el comerciante pasó cinco días secuestrado.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Incendio en supermercado de Monroe y Lugones

Publicado

on

Un incendio de gran magnitud provocó destrozos en un supermercado chino ubicado en Monroe al 4400, en Villa Urquiza. Por la magnitud de las llamas, toda la manzana debió ser evacuada. Bomberos de la Ciudad trabajaron hasta la madrugada para apagar el fuego.

El incidente comenzó a la medianoche en el establecimiento ubicado sobre Monroe, entre las calles Mariano Acha y Lugones. A las llamas de gran magnitud se sumaron varias explosiones, que serían de la mercadería almacenada en contacto con las altas temperaturas.

Dotaciones de bomberos que actuaban en la zona afectada lograron reducir y controlar el fuego a eso de la 1.30. Junto a ellos se encontraba también personal del SAME, Defensa Civil y Policía de la Ciudad.

Las autoridades confirmaron que el siniestro no dejó muertos ni heridos.

Seguir leyendo

Policiales

Se incendió un colectivo de la línea 93 en Villa Urquiza

Publicado

on

Un colectivo de la línea 93 se incendió en pleno barrio de Villa Urquiza y al menos dos dotaciones de bomberos fueron necesarios para apagar el fuego.

Tanto los pasajeros, como el conductor, no resultaron heridos, según la primera información pero hay al menos una casa comprometida por incendio equipo.

Sucedió en la calle Mariano Acha, en la intersección entre Pedro Rivera y Roosvelt y terminó con la explosión del rodado.

A través de las redes sociales, vecinos reportaron tres explosiones y la llegada de bomberos y ambulancias al lugar, al tiempo que compartieron videos e imágenes donde se observaba la intensa columna de humo negro.

“Tuvimos el alerta de un colectivo que tomó fuego. Desplazamos una unidad de triaje de control por las imágenes que nos reportaban que no había pasajeros. Los bomberos van a controlar el siniestro”, informó el titular del SAME Alberto Crescenti

Seguir leyendo

Policiales

Vecina del Barrio Mitre clave para esclarecer el crimen de su hermana

Publicado

on

Las huellas dactilares halladas en una lata de cerveza fueron la evidencia clave para que la Policía de la Ciudad pudiera detener al femicida de una mujer de 43 años embarazada de tres meses, hecho ocurrido en un albergue transitorio del barrio de Palermo.

El asesinato ocurrió el 7 de diciembre del 2020, cuando una mujer fue encontrada con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y bajo los efectos del alcohol en la habitación del establecimiento situado en Darregueyra al 2400. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 se dirigieron al hotel por un llamado del 911. La víctima estaba en la cama con cortes en el pecho, mientras que en el cuarto había manchas de sangre, un cuchillo, latas de cerveza y un teléfono celular. El SAME la trasladó a la mujer al Hospital Fernández, donde falleció producto de las heridas.

Además, fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que la mujer transitaba un embarazo no mayor a tres meses . Tras el pedido de la fiscalía a cargo de investigar al femicida encontraron en los antecedentes de la víctima que había presentado una denuncia por violencia de género en octubre de 2020 contra un hombre llamado Rubén quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Al mismo tiempo, los investigadores se entrevistaron con la hermana de la víctima en su domicilio del Barrio Mitre, que les informó que ella ya no vivía ahí, pero que el día anterior al crimen había estado de visita junto a un hombre al que llamaba «El Paraguayo», pero que su nombre sería Hugo. El juzgado pidió también buscar a esta persona.

Los peritos forenses hallaron en la habitación del hotel tres pares de huellas en las latas de cerveza, dos pertenecían a la víctima y otra a una persona que podría ser el asesino.

Las huellas fueron analizadas en los laboratorios de la Policía Científica con el Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares (Apfis) de la Policía de la Ciudad, donde se pudo generar una impronta clara para cotejarla con los archivos y obtener una identidad.

Así un hombre, de 33 años,que tenía antecedentes por robo, aparecía en una causa por lesiones en la Comuna 6 y estaba internado en el Hospital Piñero. Ante esta situación, el juzgado interviniente dispuso el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 14 A. Al mismo tiempo, se dictó la liberación del otro sospechoso.

Los especialistas explican que para que una huella dactilar sea apta y pueda ser insertada en el sistema tiene que tener determinadas características, por eso se utilizan diferentes reactivos o dispositivos, como la Cámara de Cianoacrilato, donde se ingresan los elementos y se pueden verificar las marcas que tiene. Este proceso que se realiza en el laboratorio revela la huella tras un proceso químico, lo que la hace apta para poder ser ingresada al sistema APFIS.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919